iPhone 3GS, el mayor rival del iPhone 4

238 comentarios

iPhone 3GS

Si os gusta el mundo de la tecnología seguro que estáis al día de la mayor parte de presentaciones que se realizan en cuanto a móviles. Es normal ver cada poco tiempo un nuevo “iPhone-killer“, un teléfono muy superior al de Apple y que supuestamente va a fulminar el mercado.

De hecho, lo normal es que todas las compañías tengan su equipo “estrella” para competir con el iPhone de tú a tú, sin embargo si yo fuese uno de los responsables de Apple estaría preocupado de otro equipo y no precisamente de la competencia.

Hablo del iPhone 3GS, un equipo tan similar en muchos aspectos al iPhone 4 que realmente cuesta decidirse entre un bonito iPhone con un desorbitado precio o un equipo similar pero con un precio mucho más interesante.

iPhone 3GS, en esencia igual al iPhone 4

Hasta ahora, en todos los saltos generacionales que ha tenido el iPhone hasta la fecha, se ha incluido alguna característica diferenciadora y que marcaba claramente la diferencia entre ambos equipos.

  • Del iPhone EDGE al iPhone 3G contamos con la alucinante velocidad de navegación, algo sin duda decisivo para realizar el cambio.
  • Del iPhone 3G al iPhone 3GS contamos con un nuevo procesador y el doble de memoria, dos características que le permiten ser muchísimo más rápido y además soportar la multitarea.
  • Del iPhone 3GS al iPhone 4 únicamente contamos como elemento diferenciador su diseño e incluso eso es algo discutible.

Pero espera, seguro que piensas que me estoy olvidando de un montón de características nuevas como Retina Display o la espectacular cámara de fotos, pues lo cierto es que ambos elementos no son para nada diferenciadores.

  • Retina Display. En concreto la pantalla podría haber sido ese plus que hiciera a la gente dar el salto, pero hay un problema, no aporta nada. Entenderme, la pantalla se ve mucho mejor, las letras lucen genial… pero a excepción de esto no aporta ningún extra. Esa resolución extra únicamente sirve para mostrar más “bonitos” los programas, pero no podemos hacer uso de ninguna característica extra gracias a ella. En parte esto es lógico, Apple no se puede permitir el lujo de dejar lanzar aplicaciones en dos resoluciones diferentes y dejar de lado a la mayor parte de usuarios, aunque no sería nada raro ver esto dentro de un par de generaciones.
  • La cámara de fotos. No es buena, es buenísima pero es que hablamos de un teléfono, ¿realmente alguien se plantea el cambio de terminal únicamente por una mejor cámara cuando hablamos de un móvil?
  • Diseño. Es el mayor cambio entre las dos generaciones, pero es algo bastante personal y desde luego muchas personas no cambiaran de terminal únicamente por tener un teléfono algo más delgado, aunque hay que reconocer que en persona te das cuenta de lo bien hecho que está el equipo.

Estoy seguro que muchas de las personas que están leyendo esto están pensando que es una tontería y que esas tres características son más que suficientes para cambiar de terminal, pero seamos sinceros nosotros no somos la media, nos encanta Apple y muchas veces cambiamos de equipo únicamente por capricho, como ha hecho mucha gente con el iPhone 4.

El problema es que esto no refleja, ni mucho menos, el grueso de la población. Hace sólo unos días acompañe a una persona a un distribuidor para hacerse con un terminal, mi sorpresa vino cuando me comentó que quería un iPhone 3GS. Sinceramente, no entendía muy bien la razón de ello, pero lo cierto es que para esta persona las diferencias no eran tan grandes entre ambos terminales.

De hecho me comentaba que le parecía un equipo mucho más delicado, opinión bastante generalizada, y que además se ahorraba cerca de 200 euros, una diferencia más que considerable y para nada representativa del valor real del equipo según él “debido a la demanda que tiene el equipo y que Apple sabe que su público únicamente quiere lo último aunque sea idéntico por dentro”.

Y lo cierto es que no le quito nada de razón, realmente si tienes un iPhone 3GS cambiar al iPhone 4 es un capricho más que otra cosa. Las diferencias son sutiles y únicamente el cambio de diseño es una razón de peso para realizar el cambio.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de snowtiger !

    Estoy en parte de acuerdo contigo, Samuel. El 3GS sigue siendo un excelente teléfono, y la diferencia de precio es abismal. Aunque también... en mi caso, 8GB no me sirven para nada. Pero para el usuario medio-bajo, no creo que el 3GS se vaya a quedar corto.

    -- editado por última vez a las 05:37

  • Respondiendo a #1:
  • 80

    !

    Se nota que el redactor tiene envidia de no tener un iPhone 4

    -- editado por última vez a las 10:04

  • Respondiendo a #1:
  • 81

    interesante

    Avatar de wileeam !

    Tengo un iPhone 3GS de 32 Gb. y desde el primer instante en el que apareció el iPhone 4 me dí cuenta que no aportaba nada (el nuevo modelo).
    Una mejor pantalla no dice mucho cuando la que tiene el 3GS vale de sobra y de más (yo no alcanzo a ver cuadrados y mira que lo he intentado...).
    Nunca he utilizado un teléfono para hacer fotos, pues para eso está mi refléx o si no se tiene réflex una compacta que saca fotos uy buenas y ocupa nada.
    ¿El resto? Pues el diseño... prefiero las curvas, el FaceTime... la videoconferencia reinventada por Apple para variar que no sirve para nada (ni servirá para lo que se quería... por retrasar la adaptación tecnológica de ATT, aunque parece que en Europa no lo ponen a saber porqué), y el resto de florituras... pues son mínimas y despreciables.

    En resumen... con un 3GS a uno le basta y le sobra (y venderlo ahora con 8 Gb. en lugar de los 16 y 32 Gb. es dar la razón a la crítica cuando dice que el iPhone 4 no aporta practicamente nada...)

  • Respondiendo a #1:
  • 82

    brillante

    Avatar de bokins !
    bokins | 1 estrellas

    Es verdad, no se queda corto pero, Samuel, creo que te olvidas de algo: 

    iPhone 3GS 256 MB de RAM, iPhone 4 512 MB de RAM, procesador Apple A4, Batería, Camara frontal, flash(en la camara of course xDDD), giroscopio...etc, etc

    Así que creo que te estas colando en cuanto a mejoras del terminal, porque yo creo que tiene muchisimas.

    -- editado por última vez a las 10:12

  • Respondiendo a #1:
  • 83

    interesante

    Avatar de borch !
    borch | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo con vosotros en parte, es verdad que en esencia el teléfono es muy parecido, y para lo que uno quiere hacer con un teléfono (que al fin y al cabo es hablar), el 3Gs es más que suficiente.

    Pero un motivo claro para decantarse por el iPhone 4 es el iPhone 5 y siguientes. Me explico. Apple siempre actualiza los móviles no solo con mejoras en sus prestaciones , sino dejando al modelo anterior al que actualiza completamente obsoleto.

    Yo he pasado del iPhone 3G al iPhone 4, y la diferencia es abismal. Además yo era uno de los que sufría una lentitud exasperante con el iOS 4. ¿Que pasará dentro de dos años? Seguramente el iPhone 4 aún aguantará gracias al doble de memoria que tiene ahora, pero ¿qué será del 3GS?

  • Respondiendo a #81:
  • 85

    Avatar de ARuiz !
    ARuiz | 1 estrellas

    Es totalmente cierto que el mayor competidor del Iphone 4G es el 3GS, o incluso el 3G, puesto que a un precio muy inferior cuenta con la principal característica que buscan los compradores de estos teléfonos: LA PEGATINA DE LA MANZANA MORDIDA

  • Respondiendo a #82:
  • 88

    Avatar de SanseBcn !

    Has dado en el clavo!!!!

  • Respondiendo a #82:
  • 102

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Eso pienso yo. El 4G aporta más mejoras que el 3GS, ya que además de mejorar rendimiento y cámara, mejora pantalla y batería sustancialmente.

  • Respondiendo a #81:
  • 114

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    la pregunta del millon: has prbado el iPhone 4?

  • Respondiendo a #81:
  • 141

    interesante

    Avatar de blenzar !

    Os invito a aquellas personas que utilizan el móvil constantemente para navegar,mirar su correo, hacer fotos, administrar sus notas y contactos,escuchar música, hablar por skype y jugar pasen un fin de semana haciéndolo con un iPhone 3GS, y seguidamente hagan lo mismo con un iPhone 4. Después de eso, si todavía piensan que el chip A4 no merece la pena, o la Retina Display no mejora el terminal, o la batería apenas dura algo más, y todas esas cosas que andan diciendo, contesten a este comentario.

    (Eso no quita que piense que el iPhone 3GS es un terminal suficiente para la mayoría de los usuarios, sólo afirmo que el iPhone 4 es sustancialmente mejor)

  • Respondiendo a #1:
  • 143

    Avatar de djmoi !
    djmoi | 2 estrellas

    Quien te ha dicho que el 3Gs solo esta en 8GB? yo tengo un 3GS de 32GB el maximo de almacenamiento al igual que el Iphone 4G.

  • Respondiendo a #143:
  • 156

    Avatar de cundemaro !

    Seguro que tu iPhone tiene más de 2 meses. Intenta comprar hoy en una tienda Movistar un iPhone 3GS de 16 o 32 GB...

    Respecto al iPhone 3GS (del cual soy propietario desde hace 8 meses) considero que sería una pijotada cambiarse al iPhone 4 (mi pareja tiene uno, así que hablo con razón de uso) a día de hoy ya que utiliza su hardware de manera similar a como lo hacce el iPhone 4 (con esto no quiero decir que el 3GS y el 4 tengan la misma ram ni procesador, me refiero al uso de estos). Otra cosa es que dentro de X tiempo empiecen a sacar aplicaciones con mejores gráficos y que requieran y aprovechen realmente el procesador A4 nuevo (creo que a día de hoy en como quien se compra un Ferrari para ir a comprar el pan, con menos haces lo mismo, repito, a dia de hoy).

    Evidentemente cuando los juegos den un salto de calidad y se requieran más recursos yo cambiaré mi magnifico 3GS por el iPhone 5 (que espero que no sea una especie de iPhone 4S)

    Un saludo

    -- editado por última vez a las 13:41

  • Respondiendo a #156:
  • 163

    Avatar de pika_234 !

    Yo pienso lo mismo. Tengo el 3GS y no quiero un 4S. Queremos el 5 dentro de un año.

  • Respondiendo a #141:
  • 169

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Es sustancialmente mejor, eso no lo duda nadie (tiene 1 año de ventaja, y en electrónica es un mundo, faltaría más que no fuera así), pero no justifica la diferencia de precio que existe.

  • Respondiendo a #141:
  • 171

    Avatar de Ian Cavalcanti !

    La verdad es que tienes razón en ese punto: Yo tenía un HTC Hero con pantalla 3.2 a 480 x 320 (más ppp que el iPhone 3Gs) y pantalla LCD, luego despúes que vi la pantalla del Samsung Wave a 800 x 480 en 3.3" y Super AMOLED jamás la pantalla del HTC volvió a ser lo mismo y teniendo en cuenta que el Wave utiiza la misma CPU que el iPhone 4...

    Lo que quiero decir es que aunque el 3Gs sobra, una vez si en vuestro caso os gusta los productos del Apple, cuándo probeís el iPhone 4, vais a querer uno si teneís un 3Gs

    Saludos

    -- editado por última vez a las 15:54

  • Respondiendo a #82:
  • 175

    Avatar de Francisco Abreu !

    Tienes toda la razón, Samuel, me parece que nunca le los comentarios, sera que le importa poco lo que pensamos de el...Pero como decia alberto (Comentaro 80), el redactor esta seloso por no tener uno... Samunel, que nunca provo un iPhone 4, se cree que el 3GS es mejor, la camara frontal, sera que a el no le dice nada, el facto de ahorrarte pasta en una camar de foto tampoco le dira mucho... Y el facto de que la BATERIA durar bastante tampoco... ademas hay hecho que no sabeis, pero va mas rapido que el 3gs, la multitarea corre mejor en el iPhone4, todo es mejor, el diseño, que no te gusta tronco pos te jodes y te acostumbras..

    PS:Se que el no lo tiene y que probablemente no ha estado con ninguno mas de media hora, porque entonces diria que es lo mejor del mundo... Porque lo es...

  • Respondiendo a #81:
  • 176

    !
    | 1 estrellas

    Colega, misma arsenal (tengo un iPhone 3GS 32 Gb y una réflex Sony Alpha 200) y también mismo pensamiento , al igual que lo que el redactor expone en su articulo.

  • Respondiendo a #141:
  • 178

    !
    | 2 estrellas

    Yo me paso los días con mi iPhone 3gs haciendo tódo lo que dices, y no se despeina para nada usandolo a saco durante muchos días seguidos. La bateria dura más desde que està el iOS4 y tal. No se cuanto durará más la del iphone 4, pero desde luego que me vaya a durar algo más la bateria, o la retina display no son suficientes como para cambiarlo para nada!) Supongo que un iphone 5 o algo así será una mejora sustancial en cuanto a graficos y tal, y hará que muchos nos cambiemos a este.

  • Respondiendo a #169:
  • 180

    Avatar de ipineda !

    La diferencia son $100, para mi esta bien.

  • Respondiendo a #1:
  • 183

    Avatar de alvy-singer !

    Eso demuestra que Apple no permite insertar tarjetas de memoria porque así aprovecha para venderle un dispositivo casi igual a un cliente anterior.

    En muchos otros móviles se le cambia la tarjeta y ya tenemos más capacidad, pero Apple debe de ver esas tarjetas de memoria como los disquettes, algo "anticuado".

  • Respondiendo a #176:
  • 184

    !
    | 1 estrellas

    Amigo la diferencia es q con tu reflex Sony o cualkier otra camara no vas a todos lados, y cuando uno menos se lo imagina y divisa algo q decea inmortalizar no dice, spera q voy a mi ksa a traer mi camara....

  • Respondiendo a #143:
  • 188

    Avatar de snowtiger !

    En este preciso instante, el 3GS sólo se ofrece en 8GB. Ve a la Apple Store y compruébalo tú mismo. Claro que hubo modelos de 16 y 32GB, pero desde la aparición del iPhone 4, el 3GS sólo se vende en 8GB.

  • Respondiendo a #141:
  • 198

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo contigo, es mas, la memoria de 512 (el doble que la del iPad) también hace mucho. Yo tengo un iPad y me jode esos 256MB de memoria frente a los 512MB del iPhone 4. He probado todos los modelos de iPhone y la diferenciase abismal. En donde menos diferencia note fue entre el 3G y el 3GS. En cuanto el iPhone 4 salga en blanco me lo compro.

    Un saludo!!!

    -- editado por última vez a las 22:52

  • Respondiendo a #82:
  • 221

    Avatar de awsomo !
    awsomo | 1 estrellas

    Tienes toda la razón.

    En cuanto a lo del precio, no veo que la diferencia sea abismal, desde luego en el modelo libre 100€ frente a 600€ no lo son. Y si lo coges con contrato, son una minucia comparado con lo que te gastas durante el periodo de permanencia.

    Además de que seguramente en la actualización del año que viene haya funcionalidades que no incluya (igual que ahora el 3g no incluye multiproceso).

  • Respondiendo a #82:
  • 232

    Avatar de divino88 !

    Perdona que te lo diga pero samuel no se ha colado na de na , te has olvidado tu de mencionar Lo de la cagada de la cobertura grandisimo fallo y los problemas de software,yo tambien lo queria pero cuando lo probe volvi a 3gs aunke tuviese mas ram y procesador.entonces creo que el te has colado has sido tu.

  • Respondiendo a #141:
  • 234

    Avatar de iMepv !
    iMepv | 2 estrellas

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, AUNQUE EL IPHONE 3GS ES MAS QUE SUFICIENTE, LA DIFERENCIAL CON EL IPHONE 4 ES MUCHISIMA, LA VELOCIDAD DE PROCESO NO ES LA MISMA, LA PANTALLA INMENSAMENTE SUPERIOR, YO SI QUE UTILIZO EL FACETIME Y CREEME QUE ES UN DINERO QUE ME AHORRO, LA CAMARA DE 5 MEGAPIXELS HAY UNA GRAN DIFERENCIA CON LA DE 3,2 MEGAPIXELS, EN FIN MUCHAS COSAS MAS, PERO..... YO TENGO UN IPHONE 3GS 32G Y UN IPHONE 4 16G, SE DE QUE HABLO

  • 2

    interesante

    Avatar de gilmoro !

    Un Gran rival, teniendo en cuenta que el Iphone 3GS no tiene problemas de antenagate.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de camajoronte !

    Esa es la razón por la cual no compre un Iphone4, leí que ya muchos han tenido problemas con la antena y preferí el Iphone 3GS.

  • Respondiendo a #2:
  • 28

    brillante

    Avatar de amaca !
    amaca | 1 estrellas

    Yo diría que la tontería del antenngate todavía no se les había ocurrido. Ahora que tenemos el teléfono entre nosotros deberíamos ser objetivos y si ninguno hemos notado el supuesto problema gravísimo de cobertura quizá sea que no existe, a ver si empezamos a tener un poco de criterio y dejamos de tragarnos lo que nos quieren "vender" los que precisamente no están vendiendo sus productos a causa del iPhone... Y no estoy siendo parcial, simplemente soy coherente con lo que YO MISMO he comprobado, si alguien ha experimentado esos problemas ÉL MISMO entonces retiraré todo lo dicho y le pediré disculpas.

    -- editado por última vez a las 07:07

  • Respondiendo a #3:
  • 34

    Avatar de The Bandit !

    A ver, lo del antennagate es una chorrada... no habeis visto aun los videos de Apple con terminales como Droid X, Nokias, Samsung Omnia, e incluso el iPhone 3Gs.... a todos les pasa lo mismo que al iPhone 4, si lo sujetas "mal" se pierde cobertura, y en algunos terminales como el Droid X se llega a quedar a 0 de cobertura...

    -- editado por última vez a las 07:49

  • Respondiendo a #3:
  • 44

    Avatar de kepa !
    kepa | 2 estrellas

    i dale con el antenagate, menuda tonteria... textualmente se decia que incluso perdiendo cobertura tenia más que el 3GS

  • Respondiendo a #44:
  • 47

    Avatar de juan.varios !

    Independientemente de que sea una tontería a nivel real, el daño comercial y de marketing está hecho. Así que es normal que la gente se haya quedado con la copla. Pero es cuestión de un par de meses que será, como mucho, lo que la gente siga catalogándolo como "un problema".

    -- editado por última vez a las 08:32

  • Respondiendo a #2:
  • 55

    Avatar de sun1321 !

    Y el iPhone 4 tampoco.

  • Respondiendo a #28:
  • 57

    Avatar de sun1321 !

    Mi voto positivo para ti, estoy totalmente de acuerdo con la esencia de tu comentario.

    Ahora bien, aunque otras personas puedan tener problemas con el teléfono, no considero que sea necesario pedir disculpas, como tampoco las tiene que pedir el caso contrario.

    Comentar DESDE LA EXPERIENCIA PERSONAL, como has hecho tú, es lo mejor y lo más positivo que podemos hacer desde aquí, con ello podemos ayudar a otras personas a tomar decisiones.


    -- editado por última vez a las 09:01

  • Respondiendo a #28:
  • 73

    Avatar de Jose Guijarro !

    Mi experiencia personal me dice que el problema SI EXISTE. Ya lo he comentado más de una vez en el blog. Yo era de los que antes de tener el teléfono se mostraba escéptico ante los comentarios de la gente y pensaba que como casi siempre, estaban haciendo una montaña de un grano de arena... pero efectivamente llevo ya unas semanas con el teléfono y puedo decir bien alto que en mi caso EL PROBLEMA EXISTE.

    PD: Tengo Movistar, y si bien es cierto que normalmente en mi casa tengo señal 3G débil, he hecho pruebas en otros lugares con cobertura máxima y la reducción de señal sigue existiendo.

  • Respondiendo a #28:
  • 74

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo te digo de la experiencia (te escribo desde un iPhone 4) que si que tiene el problema de la antena.

    Simplemente con apoyar la palma de la mano sobre la parte izquierda del telefono empieza a bajar la cobertura hasta quedarse con una raya, incluso a veces pierde la cobertura 3G, eso si, no hw perdido una sola llamada todavia, y tengo la version 4.0.1

    No es un desastre porque como digo no pierdo llamadas, pero cuando te das cuenta tienes una raya de cobertura y asusta un poco...

    Decir que el movil es Orange, y creo que soy el primero de donde vivo que se ha pillado uno porque la chica me dijo que todavia no habia vendido ninguno.

    Por lo que se ve, algunos vienen con el problema solucionado pero otros aun no. Y yo era de los que defendia a Apple diciendo que no seria para tanto, ademas desppues de leer las reviews en España me tranquilice, pero mira por donde me ha tocado el malo

  • Respondiendo a #28:
  • 79

    Avatar de zubox !
    zubox | 1 estrellas

    No hagas como Apple y justificarlo atacando a otras compañías, de hecho hasta Apple a rectificado!

    A otras compañías no les pasa de forma tan bestial como a muchos (puede que no a todos) los iphones 4

  • Respondiendo a #74:
  • 100

    interesante

    Avatar de amaca !
    amaca | 1 estrellas

    En primer lugar gracias por tu aportación, soy partidario de valorar y discutir lo que haga falta cuando nosotros mismos lo hemos comprobado y no en función de lo que hemos escuchado o sospechado.

    En cuanto a tu caso, te invito a una reflexión. Si no hubieses leído nada del antenngate, ¿ahora mismo estarías diciendo que tu iPhone 4 tiene un problema? me refiero a que todos hemos probado a tapar la zona crítica y ver cómo bajan las barras de la cobertura, que efectivamente bajan, pero lo hemos hecho porque alguien nos ha dicho que eso pasaba. Pero, ¿es eso un problema?

    En otras palabras, para mi el verdadero problema sería perder llamadas o que la calidad de esta fuese tan mala que impidiese la correcta comunicación, y en este aspecto, creo que todos estamos de acuerdo en que ese problema no existe, leo en tu comentario que todavía no has perdido ninguna llamada.

    Fijate si el hecho de que las barras de cobertura bajen no es un problema que, hasta que nos han invitado a hacerlo, no nos habíamos dado cuenta de que pasaba, cuándo ahora sabemos que pasa con todos los modelos.

    Te propongo abstraerte de la paranoia generalizada y dejar de contar barras de cobertura, simplemente utiliza el iPhone sin más y comprueba si hay algo que te lo impide, haciendo esto es como yo he llegado a la conclusión de que el problema no existe. Ya digo, esa ha sido mi experiencia.

    Un saludo!

  • Respondiendo a #73:
  • 101

    Avatar de amaca !
    amaca | 1 estrellas

    Te invito a leer mi respuesta #100, no niego que no exista una reducción en el número de barras, pero no creo que esto suponga un problema, el problema es la pérdida de llamadas o la baja calidad de éstas, y eso, no lo he experimentado...

    Un saludo

  • Respondiendo a #2:
  • 105

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Eso, sumado al precio, es la principal baza que tiene el 3GS, más que las características nuevas del 4G

  • Respondiendo a #34:
  • 106

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    A ver, yo aún no he podido probar un 4G con una SIM para ver lo de la antena, pero si le pasara lo mismo al 3GS, ¿por qué tanto revuelo ahora y no antes? Algo habrá. Que conste que a mí no me echa para atrás y quiero un 4G, pero sé lo que hay.

  • Respondiendo a #55:
  • 109

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Tienes comentarios pegados al tuyo, en primera persona, que dien lo contrario. Tampoco hay que empeñarse en algo cuando hay evidencias de lo contrario.

  • Respondiendo a #2:
  • 112

    Avatar de zarkos !
    zarkos | 3 estrellas

    este articulo es un gran consuelo para los que tienen un 3GS y no un 4, porque desde luego para los que tenemos un iphone 4 si que merece la pena ese cambio

  • Respondiendo a #2:
  • 113

    Avatar de Francisco Puig !

    emmmm pues mi 4 tampoco eh!xD

  • Respondiendo a #74:
  • 115

    Avatar de rog !
    rog | 2 estrellas

    Yo lo tengo con funda de silicona, pues me gusta que no "resbale" ni de mi bolsillo, mano o cualquier superficie. De paso lo protejo.

    Pero lo he probado sin ella y, en efecto, la cobertura baja. PERO realmente la que baja es la 3G. En mi casa la cobertura 3G no es muy buena (y vivo en Barcelona, cosas de la vida). De hecho con mi anterior móvil no podía hacer videollamadas. Si desactivas el 3G se puede comprobar que la cobertura normal, por lo menos en mi caso, no baja. Es decir, que no perderás llamadas.

    Siendo sinceros, el teléfono no es perfecto. Tiene éste fallo y punto. Hasta la misma Apple lo admite (a su manera pero lo hace). No obstante, parece ser la cobertura 3G, que no impide llamar y con una funda se soluciona. ¿Que la funda es un parche y el iphone no debería tener fallos? Sí. Pero, siendo práctico, cualquiera que quiera cuidar un poco su teléfono le acaba poniendo funda. Además con el peso y forma del iphone una funda hace mucho más cómodo su manejo.

  • Respondiendo a #3:
  • 119

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    te faltó agregar: "lei que muchos muchos.. (periodistas).."

  • Respondiendo a #106:
  • 121

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    el revuelo lo armaron los periodistas, y éstos, hablan segun quien les paga, se llame Apple o Nokia o Sony.

  • Respondiendo a #73:
  • 123

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    la pregunta es: te preocupaba antes cuantas rayitas tenias de señal en todos los otros telefonos que tuviste? la perdida de señal que tuviste en tu iPhone, hizo perder alguna llamada? Agradezco respuesta :)

  • Respondiendo a #109:
  • 130

    Avatar de sun1321 !

    Es cierto cuando hay evidencias, no hay que empeñarse, pero... ¿Qué evidencias?.

    De la misma manera que veo comentarios que dicen tener problemas con la antena, los veo diciendo que no, lo que me lleva a la conclusión inevitable de que es más un problema de cobertura y no de la antena del teléfono.

    Si fuese un problema de antena exclusivo del iPhone 4, lo tendrían TODOS, y es obvio que ello no es así, ni mucho menos, así que la conclusión es lógica, NO es un problema de antena especifico.

    Lo que yo pregunto es porque  tu no quieres ver los comentarios, también en primera persona, que aquí mismo dicen no tener ningún problema de antena, dime... ¿Cómo es posible que si es un problema de la antena la inmensa mayoría afirme no tener problemas?.

    -- editado por última vez a las 12:31

  • Respondiendo a #3:
  • 133

    Avatar de pc.cito !

    Tengo iPhone 4 y he intentado probar el tema de la antena... Es muy difícil que ocurra esa situación de pérdida de cobertura ya que hay que agarrar muuuy firmemente el móvil y cogerlo de una forma muy específica. Aun así, he quedado varias veces mal (o bien, según como se mire) delante de mis amigos porque no se me bajaba la cobertura sujetándolo de esa forma.

  • Respondiendo a #74:
  • 136

    Avatar de pc.cito !

    Realmente no entiendo por qué la gente se queja de la cobertura... Yo tengo HTC, Nokia, Alcatel... y siempre he tenido problemas de cobertura cuando agarraba el móvil de una forma concreta o tapaba algo. Tengo el iPhone 4 recién comprado hace una semana y he probado cogiendo el móvil con la mano izquierda y de todas las veces que lo hice, sólo se me bajó la cobertura una vez y era porque estaba en un sótano, donde la cobertura era muy mala. Desconozco si el mío está arreglado pero lo que sí puedo deciros es que todas las veces que lo cogí para probar la cobertura casi me disloco (irónicamente) la muñeca porque la forma de cogerlo era antinatural (probad a coger el móvil de la misma forma pero con la mano derecha... ya veréis que rápido se os cansa la mano. Pues extrapolándolo con un zurdo, la sensación será similar).

  • Respondiendo a #106:
  • 154

    Avatar de The Bandit !

    Bueno, ya sabes como funciona el mundo del sensacionalismo, perdón quería decir "periodismo".... aunque en este caso, quizá fue un tema más personal entre gizmodo y Apple por el asunto del prototipo perdido. Total, que nada de nada... a todos les pasa lo mismo, y el "aantennagate" no existe por lo que he podido comprobar ;)

    En cuanto pueda me hago con un iPhone 4 vaya...!

  • Respondiendo a #57:
  • 158

    Avatar de cundemaro !

    Bajo mi propia experiencia, el iPhone 4 tiene bastantes problemas de cobertura sin ponerle el bumper o una funda. Al iPhone 3GS no le he notado nunca que hiciese algo parecido.

    (Mi compañía es Movistar)

  • Respondiendo a #34:
  • 159

    !
    | 1 estrellas

    el antennagate depende muchísimo de donde estes, y por muchísimo quiero decir a que cambiando de habitacion en una misma casa puedes tenerlo o no. Yo con mi iphone 3GS y un repetidor a 200 mts. en el salón tengo antennagate y en la cocina no...

  • Respondiendo a #28:
  • 164

    Avatar de Jorge Féliz García !

    Yo personalmente sí tengo el problema de la pérdida de cobertura con el "death grip". Aunque parece que solo se presenta en zonas de baja cobertura (como es el caso de mi casa) pero que en zonas con una señal más fuerte no es tan drástico. Pero estoy contentísimo con el iPhone 4 de todas formas.

  • Respondiendo a #28:
  • 172

    Avatar de nembol !

    Yo el dia 16 me compre el iPhone 4 con un alta nueva de vodafone, siempre suelo tener poca cobertura (este donde este, sube y baja cuando le da la gana, se pone en 'sin servicio', no se encuentra la red, etc.. y si, tiene el antennagate!! si le toco ''en el punto'' se me pasa en unos segundos de 3 rayas a 1, y solo tocandolo ahi.. no cojiendolo normal.. si quereis hago un video, tengo 2 targetas de vodafone, pillo el el movil de mi padre que es movistar, y el mio es el que menos tiene! los contrincantes son un nokia n95 8gb y un nokia 3510i.

    En unas horas tengo que llamar a donde lo compre para ver que tengo que hacer para que me lo cambien por uno nuevo, ah, y tengo la version 4.0.1 y no e notado ninguna diferencia.

    PD: Lo compre en Palma De Mallorca, en 'Alcampo', la tienda de vodafone que esta dentro, NO en la internity.

    PD2: dicen/decis que el sensor de proximidad se ve, yo en el mio no puedo verlo, lo e echo en varios sitio, a contraluz, de muchas formas, pero nada, no se ve..

    EDITO: PD3: ahora mismo lo acabo de cojer, y estaba en ''Buscando...'' y el sistema de localizacion tambien falla bastante,

    -- editado por última vez a las 15:55

  • Respondiendo a #130:
  • 185

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Yo tengo mucho interés en que no sea un problema, porque quiero comprar uno.

    Partiendo de esto, efectivamente hay gente que tiene problemas y gente que no. Teniendo en cuenta que Apple ha tenido que dar explicaciones y regalar fundas, cuando antes no hacía falta, entiendo que algo hay.

  • Respondiendo a #159:
  • 192

    Avatar de nexus_7 !

    tener tan cerca un repetidor no tiene un riesgo hacia la salud?

  • Respondiendo a #130:
  • 195

    Avatar de webargentina !

    Hay que eres duro hombre!!!

    Si 1 persona dice tener problamas de cobertura (suponiendo simpre que todos digan la verdad, y sean bien intencionados) y 10 digan que no, el problema existe.

    El problema del iPhone con la antena EXISTE porque el fabricante dice que EXISTE.

    El tema de la cobertura porsupuesto tiene que ver, pero el problema es que en lugares con baja cobertura, que puede ser zonas alejadas o un edificio con mucho hierro o zonas subterraneaso mi casa por tener techo de loza, o etc. el iPhone 4 pierde mucha o toda la señal A DIFERENCIA de otros celulare de hasta la misma compañia.

    El problema del iPhone 4 es que la antena esta en el exterior, y una persona zurda (como yo) al tomarlo con la mano izquierda pirde señal, mientras que los celulares de la competencia e incluso los celulares anteriores de la misma compañia no tienen ese problema porque la antena es interna.

    En conclusión:

    ¡¡¡EL PROBLEMA EXISTE!!!!

    Ahora bien, esto con um bumper se arregla. No es un problema para devolver el aparato (por lo menos para mi) o algo que no tenga solución e inutilice el movil. Pero tienes que admitir PRIMERO que tienes un PROBLEMA para despues SOLUCIONARLO. Si el problema lo ignoras o lo minimizas, entonces no buscas una solución.

    Ahora Apple debe estar solucionando el problema, que si existe, para que todos nosotros tengamos el mejor movil como lo fueron los anteriores.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #185:
  • 197

    Avatar de sun1321 !

    Apple no ha dado explicaciones, Apple ha explicado, que es muy diferente, el porque TODOS los teléfonos con antena integrada fallan al tapar la antena y el iPhone 4, no es una excepción.

    Apple está regalando fundas para minimizar un problema que tienen TODOS los teléfonos en mayor o menor medida, ocurre que en vez de valorarlo, algunas personas aprovechan la oportunidad para justificar sus acusaciones, con la excusa de que si lo regalan... por algo será, cuando lo más lógico sería solicitar que todos los fabricantes regalasen las fundas, pues todos ellos advierten en sus manuales que si tapas la antena el teléfono pierde cobertura.

  • Respondiendo a #195:
  • 199

    Avatar de sun1321 !

    Tendrás que perdonarme, pero cuando he enviado mi primer comentario algo ha fallado y se ha perdido, ahora me encuentro cansado y no quiero extenderme tanto.

    En cuanto a que el problema existe te remito a mi comentario #197 que en estos momentos se encuentra encima del tuyo.

    Sobre la antena te remito a mi comentario #130 que también se encuentra un poco más arriba.

    Para mi es sencillo, si existiese un problema especifico con la antena del iPhone, TODOS los iPhone sin excepción e indefectiblemente tendrían el mismo comportamiento y es obvio que ello NO es así, ni mucho menos, así que solo nos queda por concluir que NO hay un problema exclusivo de antena en el iPhone, lo que si hay, es un problema GENERALIZADO con TODOS los teléfonos móviles con antena integrada. Por ello TODOS los fabricantes advierten en sus manuales que no se tape la antena.

    Estoy de acuerdo en que el primer paso para solucionar un problema es admitirlo, pero también estarás conmigo de acuerdo en que admitir un problema ficticio, es crear un problema real, donde no existía problema alguno, ¿no crees?.

    Saludos

  • Respondiendo a #2:
  • 224

    Avatar de daniiiiii !

    Primero...Para que el movil pierda la cobertura tienes que cogerlo de una manera que no lo vas a coger en la vida y apretar muuuy fuerte, yo me hice marcas en la mano, esperar por lo menos 30 segundos y se bajaron un par de rallas, asi que en la vida te vas a quedar sin cobertura por ello, eso es un mito que lo unico que hace es meter miedo a la gente, lo se porque YO lo he comprovado millones de veces con mi iphone 4, un saludo.

  • 4

    Avatar de franz !
    franz | 2 estrellas

    Pues yo tengo el 4 desde el Lunes y estoy encantado , el teléfono es una delicia de usar , la calidad de la pantalla es ...... pasmosa , la cámara y la batería están muy , pero muy por encima del 3GS ( sin mencionar al 3G que lo deja ..... vamos por los suelos )

    -- editado por última vez a las 05:57

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Admito que lo que mencionas es cierto, ya que las caracteristicas nuevas del iPhone 4 no son tan grandes como nos quieren hacer ver y quisiera que me dieran una opinion a esto: Yo soy de Mexico y aca aun no ha empezado a comercializarse el iPhone 4, y nunca he tenido un celular tipo "Smartphone", asi que tomando en cuenta lo anterior que harian ustedes, engancharse or 2 años con la unica empresa que ofreceria el iPhone 4 en Mexico, o esperar a que el iPhone 3GS este para adquirirlo "libre" una vez que llegue el iPhone 4.

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    Avatar de kalixto_mx !

    El 3GS ya lo puede comprar libre, ya sea por una de los premium reseller o por medio de la store de apple.

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    Avatar de marko97 !

    Poco enterado estas !!.. el 3GS de 8GB ya se vende libre en la pagina de apple por $8,199 pesos desde hace como 2 o 3 semanas. (ojo: el de 8GB, quedando descontinuados oficialmente por apple los de 16 y 32 GB disponibles todavia en telcel).

    Y los mas probable es que el iPhone 4 salga libre tambien y se pueda comprar directamente en internet en la pagina de apple.

    Creo que telcel perdera la exclusividad para tambien movistar venderlo.

    Yo estoy esperando (probablemente a fin de este mes o principios del proximo) se ponga a la venta el 4. por lo que te recomiendo esperar, puede que la diferencia no sea de mas de $1,500 pesos.

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    En mexico se va a vender libre el iPhone 4 en la pagina de apple lo dice. y el 3GS ya se vende libre pero es de 8GB

  • Respondiendo a #5:
  • 22

    Avatar de shinedesign2006 !

    Hola, el iPhone 3GS ya está libre y lo venden en la tienda de Apple en $8,120 pesos y es muy posible que el iPhone 4 también lo este http://store.apple.com/mx/ La tienda en este momento la están actualizando pero en el link puedes checarlo.

  • Respondiendo a #5:
  • 64

    !
    | 1 estrellas

    Creo que en la tienda en linea de apple mexico ya lo puedes comprar ya desbloqueado

  • 6

    Avatar de reyomar !

    Por estas mismas razones me compre un iPhone 3Gs.

  • 7

    interesante

    Avatar de edumac !
    edumac | 1 estrellas

    Pues para mi ha sido una actualizacion con muchisima diferencia respecto al 3gs , velocidad , bateria , pantalla , giroscopio.. etc , por cierto lo del antenagate es un invento!

  • Respondiendo a #7:
  • 117

    Avatar de Francisco Puig !

    ahi las dao!

  • Respondiendo a #7:
  • 217

    Avatar de appleqwerty !

    el antenna gate es un MITO para desprestigiarlo y si le pones un bumper todo se soluciona

  • 8

    Avatar de navy707 !

    Si el iPhone 4 no tubiera esos problemas de cobertura, el iPhone 3GS no fuera un rival para el iPhone 4, este problema que tiene el iPhone 4 ha causado la impopularidad de este nuevo iPhone, por lo que muchas personas prefieren quedarse con el 3GS o esperar a un nuevo iPhone.

  • Respondiendo a #8:
  • 19

    Avatar de playmobil !

    Y a mí que iPhone 4 no me parece nada impopular?

  • Respondiendo a #8:
  • 24

    Avatar de teren !
    teren | 1 estrellas

    Infórmate bien antes de precipitarte. Tanto el 4 como el 3GS tienen ese problema de cobertura. Igual que el 3G. Igual que ciertos modelos de Motorola, BlackBerry, HTC, etc.

    Así que, la impopularidad de la que hablas supongo que será por la gente que ha leído eso en cualquier lado y punto. Fue una pataleta de Gizmodo, y ahora la mayoría creéis que sólo pasa en el iPhone 4. Te diré algo sobre eso: NO.

  • Respondiendo a #8:
  • 25

    Avatar de Nahuel Siviero !

    tuviera

  • Respondiendo a #8:
  • 30

    Avatar de amaca !
    amaca | 1 estrellas

    Si siendo impopular se han vendido cerca de 2 millones de unidades sólo en los 3 primeros días, cuando el 3GS vendió "sólo" un millón el primer fin de semana, me intriga una cosa... qué considerarías tú ser popular?

    Un saludo! :)

  • Respondiendo a #25:
  • 49

    Avatar de juan.varios !

    Cuánto daño hace el YouTube ... con b :-)

  • Respondiendo a #30:
  • 68

    Avatar de navy707 !

    Se vendiera muchisimo mas si la gente no temiera a comprarlo y tener problemas de cobertura.... por eso digo que no tiene la popularidad que deberia tener.En cambio recibe muchas criticas... eso ya debes tu saberlo.

  • Respondiendo a #24:
  • 93

    Avatar de bond !
    bond | 3 estrellas

    Como lo compruebo en el 3GS? para darte un voto positivo

  • Respondiendo a #24:
  • 120

    Avatar de Francisco Puig !

    Yo tengo modelos antiguos de nokia y motorola,y algunos pierden la cobertura con solo mirarlos de reojo...sin embargo el i4 por mas que lo intento...no pierde cobertura ni a la de tres,cosa extraña pues el primer día si perdía(y no,no he actualizado el iOS)

  • 9

    Avatar de Rodrigo !

    Pues tendría que decir algo como "Memoria Ram" y "Procesador A4" creo que son otros dos puntos a favor del iPhone 4 aunque aquí en Guatemala, el comprar un iPhone 4 es muy poco factible para un estudiante como yo así que optare por el 3GS Mientras tanto... =)

  • Respondiendo a #9:
  • 56

    !
    | 1 estrellas

    ya me preguntaba yo, si todo mundo se habia olvidado de eso, el iphone 4 al respecto del 3gs si tiene el doble de ram (512>256) y un apple a4 (1gz) contra el arm de 600

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo con Samuel. Yo tengo un iPhone 3GS de 16Gb y la verdad es que no encuentro necesario el cambio a iPhone 4. He tenido los dos en la mano y el cambio que hubo entre el 3G y el 3GS no se ha dado en esta ocasión. Si que es un gran terminal, pero hasta el iPhone 4G o 5 que saquen el año que viene, no creo que me plantee el cambio de terminal.

    Para los que siguen con el "antenagate", decirles que al menos en España, no se da este fenómeno. Pierdo mas cobertura en el 3GS que en el 4... A sido todo más mediático que otra cosa.

    -- editado por última vez a las 06:06

  • Respondiendo a #10:
  • 60 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 110

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Pues algo me debo estar perdiendo. ¿Qué cambios hubo del 3G al 3GS que no haya habido del 3GS al 4G? RAM y procesador sabemos que sí. Cámara y mejor batería, también. El 4G mejora pantalla e incluye el giroscopio. ¿Qué me falta para que supere en mejoras el 3GS al 4G?

  • Respondiendo a #10:
  • 124

    Avatar de Francisco Puig !

    como que no se ha dado?el 3g procesador a 300,el 3gs a 600,el 4 a 1000!y hablando de RAM, 128,256 y 512 respectivamente...y si seguimos con el diseño...del 3g al 3gs no cambió exteriormente,lo que el 4...pa que hablar,no es ni parecido(a excepcion del frontal).el 3g no graba video (al menos no de calidad)el 3gs algo mejor...el 4:VIDEO HD! y asi me podría tirar todo el día!

  • Respondiendo a #110:
  • 150

    Avatar de ketovid !

    El Flash.

  • 11

    Avatar de xicodelikou !

    No seria la cámara frontal otra característica fuerte?... No olvidemos que esa cámara frontal la pedíamos a gritos desde la salida del iPhone 3G, este iPhone 4 también tiene el doble de memoria lo que le permite usar iMovie supongo otra gran diferencia, , definitivamente el 3GS sigue muy bien parado en cuanto alas necesidades de mercado pero tras las necesidades creadas por el iPhone 4 ( sobre todo FaceTime y sus anuncios conmovedores) no quedara mas que actualizar el equipo... Apps como iMovie iPhone terminaran marcando la diferencia dentro de algún tiempo.

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Yo uso iMovie en el 3GS y si hago los videos de día, quedan unos montajes geniales. No se cuanto tardará en "montar" el video el iPhone 4, pero con el 3GS tampoco es que tarde mucho. 

    Tienes razón con lo del Facetime, pero desde mi punto de vista, hasta que no tenga mucha gente el iPhone 4 o siguientes... a efectos inmediatos no le veo mucho uso. Si no, me queda la opción de regalarle un iPhone 4 a mi novia también! jeje

    -- editado por última vez a las 06:17

  • Respondiendo a #11:
  • 122

    Avatar de rog !
    rog | 2 estrellas

    Facetime, facetime. Por el momento es como si no tuviera la cámara frontal. Eso de hacer llamadas sólo entre el mismo terminal (ridículo!!!!) y encima por wifi (!!) resulta bastante penoso...

    Ya sé que con jailbreak se puede hacer algún apaño, pero yo no quiero toquetear el teléfono y ponerme a hacer mil cosas cada vez que sale una actualización. A mí me gusta la automatización del iphone; el conectar y listo (y el consecuente ahorro de tiempo).

    Así que a ver si se bajan del burro, porque el tema de Facetime es realmente absurdo.

  • 12

    Avatar de kalixto_mx !

    Es verdad lo que se comenta (en mi caso claro) soy de México y aquí todavía tardar un poco en salir el iPhone 4 pero cuando lo compare contra el iPhone 3GS la verdad no fue muy difícil la decisión, compre el 3GS libre y estoy mas que satisfecho con la compra, la verdad si podrá tener un diseño increíble y la pantalla sea de lo mejor que se ha visto, pero el 3GS no le envidia en nada al Iphone 4 y es cuestión de gustos pero a mi me gusta mas el diseño exterior del 3GS, la cámara tampoco me interesa, no soy de esos que se la pasan sacando fotos o vídeos, ni me importa la cantidad de megapixeles, si tiene menos memoria tampoco me importa, cuando uso el teléfono no tengo muchas aplicaciones abiertas, en fin tantas cosas, cada quien decide que prefiere un iPhone 3GS o iPhone 4, los dos son grandes smartphones, en lo personal estoy feliz con mi nuevo 3GS.

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    vamos, estas obviando el procesador A4 los 512mb de RAM, el giroscopio... si hay diferencia.

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Deacuerdo contigo, yo no soy de los que actualizo cada vez que apple saca algo. De hecho aún tengo y uso el iphone 2G que excelente servicio me ha dado, pero yo me compraré el iphone 4.

    La gente no se actualiza por una sola caracteristica como dices samuel, sino por el conjunto de estas. En mi opininon, quiza de un 3GS a un iphone 4 seria dificilmente justificable, pero vamos que ha decir que son muy similares, no lo creo. De un 3G o de un 2G creo que definitvamente vale la pena. Los cambios no solo estéticos, procesador, ram, giroscopio, camara, batería, pantalla, si los sumas son algunos.

  • 17

    Avatar de snowtiger !

    Off-Topic, con perdón de todos: La Apple Store está cerrada. Pone "We'll be back soon"

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    tines razon esta cerrada ¿que va a pasar?????

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de snowtiger !

    Ni idea... de alguna novedad en cuanto a productos lo veo muy improbable... probablemente sólo sea mantenimiento.

  • 21

    brillante

    Avatar de teren !
    teren | 1 estrellas

    Pues yo no estoy de acuerdo contigo, empezando por un punto importantísimo que no has mencionado: la duración de la batería.

    Con mi antiguo 3GS, jamás me duró más de un día la batería. Todas las noches lo cargaba. Soy un usuario que le da bastante uso al día por temas de viajar en transporte público; y en uso, el 3GS podría alcanzarme, excepcionalmente, 4 horas y pico. Una o dos veces en un año me llegó a 5.

    Con el iPhone 4, cada dos días lo cargo. El otro día, antes de ponerlo a cargar, llevaba 8 horas y 30 minutos de uso con un 5% de batería todavía, y 1 día y 19 horas en reposo. Notificaciones Push para mail y apps activadas todo el rato, brillo algo por debajo del 50%, 3G activado cuando quería navegar un rato largo o usar GrooveShark, Wi-Fi en casa, etc.

    Jailbreak hecho en ambos teléfonos, por supuesto, que reduce la duración de la batería (en teoría). Por suerte no tengo que usar UltraSn0w, que se la merienda.

    Dejado ese punto, por el cual el iPhone 4 gana por goleada al 3GS, el flash de la cámara si eres de salir de noche es otro punto a favor, aunque totalmente prescindible por la diferencia de precio entre ambos dispositivos, eso está claro.

    Tampoco te puedes olvidar de la cámara frontal para videollamada: FaceTime, Fring, etc.

    En cuanto a la pantalla, difiero completamente también. Desde que tengo el 4, he notado que hago muchísimo menos zoom al leer webs, por ejemplo. En los juegos, más de lo mismo; por ejemplo, no es lo mismo un Splinter Cell en el 3GS que en un 4. La calidad que ofrece la pantalla es una delicia, al menos para mi gusto. Que se quiera ver o no, ya es otra cosa.

    A su lado, tampoco has hablado del giroscopio, ni del procesador (A4, hablamos de 1GHz), ni de la RAM (512MB, el doble que el 3GS). Veremos el año que viene con el iOS 5 cómo le irá al 3GS. 

    Además, contando con que ahora mismo en el mercado estamos comparando también distintas capacidades (el 3GS ya sólo 8GB, el 4 de 16GB ó 32GB), no lo veo tanta diferencia. En Orange.es, comparando ahora mismo: por portabilidad, con tarifa Delfín 20, el 3GS de 8GB sale a 269€ y el 4 de 16GB a 399€.

    Pero bueno, eso ya depende de cada bolsillo, está claro.

    Un saludo ;).

    -- editado por última vez a las 06:43

  • 27

    Avatar de Rub !
    Rub | 2 estrellas

    Esto... El iPhone 4 no tiene más RAM y nuevo procesador? Creía que a nivel de hardware tb se ha dado un paso muy grande... (otra cosa es que un Usuario de a pie lo sepa o lo aprecie)

  • Respondiendo a #27:
  • 36

    Avatar de The Bandit !

    La memoria es la misma (256Mb), pero el procesador es superior 600Mhz contra 1Ghz. Ah no, la memoria es el doble... (no he dicho nada xD)

    -- editado por última vez a las 08:07

  • Respondiendo a #36:
  • 75 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 160

    Avatar de Inimitible !

    la memoria es de 512MB no 256!

  • 29

    Avatar de Gerson Ramirez !

    COMO ESTAN !! SON LAS 12AM EN PERU. Y EL APPLESTORE ESTA CERRADA !!! HABRAN SORPRESAS ...

    SALUDOS. GOD BLESS YOU*

  • 31

    interesante

    Avatar de amaca !
    amaca | 1 estrellas

    Cito textualmente: "Entenderme, la pantalla se ve mucho mejor, las letras lucen genial… pero a excepción de esto no aporta ningún extra"

    Partiendo de esta base, ¿qué aporta una pantalla a color sobre una en blanco y negro? Puedo entender que habiendo realizado una gran inversión en el 3GS uno se plantee si merece la pena volver a gastar dinero en el iPhone 4, pero de ahí a querer negar la evidencia hay un buen salto. Eso sin mencionar el resto de diferencias que has obviado... Yo, personalmente, sí veo muchas mejoras, aunque reconozco que es discutible si esas mejoras justifican gastarse alrededor de 200€ ó 300€ al año...

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    pues en lo referente a diseño me va muchísimo más mi 3gs de hecho fui a probar el iPhone 4 para encargar uno y la pantalla y demás me flipó pero al cogerlo me era mucho más incómodo con los bordes tan cuadrados y la cara inferior tan plana, esto le resta mucha ergonomía a mi parecer, ya digo que es algo muy subjetivo y solo mi opinión, pero me fui sin encargarlo porque no me convenció en este aspecto. a mi entender deberían haber tirado por el estilo del iPad, es decir, con la trasera de aluminio y algo curvada en la cara inferior para ajustarse a la palma de la mano.

  • Respondiendo a #32:
  • 38

    Avatar de jorl !
    jorl | 2 estrellas

    Una ventaja de la parte posterior plana es que puedes usar el teléfono con una sola mano sobre la mesa, porque el 3G/3GS se "levanta" cuando pulsas el botón home.

  • Respondiendo a #32:
  • 41

    Avatar de The Bandit !

    Si, además puesto en el bolsillo me da la impresión que el 3Gs es más cómodo de llevar. A mi tb me sigue gustando más el diseño del 3G... aunque sea algo más grueso.

  • Respondiendo a #32:
  • 127

    Avatar de Francisco Puig !

    despues de todo,es un teléfono,no un avión que necesite ser "aerodinámico"no creo que te pases 20 horas al día con el teléfono el la mano para que te resulte tan incómodo,no?

  • Respondiendo a #127:
  • 152

    !
    | 1 estrellas

    jejeje pues me ha hecho gracia tu comentario porque me paso más horas de las que me gustaría con el teléfono en la mano y la oreja que la tengo ya como un entrecot pasado jejeje lo malo de ser autónomo uff ;). y en serio que me parecio muy incomodo con respecto al 3gs que tengo si no no lo diría y estaría disfrutándolo en breve

  • Respondiendo a #38:
  • 155

    !
    | 1 estrellas

    cierto pero solo me he dado cuenta cuando lo has dicho ya que no suelo usarlo tumbado en la mesa siempre en las manos o en su dock

  • Respondiendo a #152:
  • 157

    Avatar de Francisco Puig !

    jejeje. supongo que una vez mas es cuestión de gustos. A mi me resulta cómodo tanto el 3 como el 4...será por mi forma de coger el teléfono...no se.

  • 33

    Avatar de iRapture !

    APPLE STORE CERRADA!!! (sí... yo también me pregunto porqué estoy mirando la página de Apple a las 7 y media de la mañana...)

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    Avatar de serginator !

    Frikie, como yo!

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de jorl !
    jorl | 2 estrellas

    jejej, te me has adelantado.

    Son las 8 menos 5, me voy a la cama y por curiosidad he entrado a la página de Apple y mi sorpresa es que está cerrada.

    ¿Nuevos iPod Touchs? No lo se, lo sabré cuando me despierte xDD

  • Respondiendo a #37:
  • 45

    Avatar de serginator !

    Dulces sueños, ya te contaremos jaja

  • Respondiendo a #35:
  • 59

    Avatar de colosusone !

    +1, yo acabo de entrar. Y si la tengo en favoritos.

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Ojala una actualización decente

    -- editado por última vez a las 07:59

  • 40

    !
    | 1 estrellas

    Aquí están las especificaciones un poco mas completas de ambos iphone.

    http://www.tipb.com/images/stories/2010/06/iphone4_droidx_incredible_evo4g_nexusone1.jpg

    http://www.gsmarena.com/apple_iphone_3gs-2826.php

    Si, el A4 es casi el doble de rápido que el procesador del 3gs y con doble de RAM, no es nada despreciable, lo que creo es las aplicaciones actuales todavía tienen espacio para "ser mas gordas" y usar mas recursos, y que las aplicaciones que funcionaban bien en el 3gs ganan velocidad en el 4, pero no es perceptible tal aumento en la velocidad porque ya funcionaban de forma apropiada en el hardware anterior. Es mi humilde opinión.

    Saludos!

  • 42

    interesante

    Avatar de serginator !

    No puedo estar más en desacuerdo con este artículo. Precisamente del cambio del 3GS al 4 es el que ha aportado mayor diferencia de cambio de generación del iPhone.

    Hay obviado muchas cosas importantes, y menospreciado las que has citado, alabas el 3GS y solo aportaba mayor velocidad, GPS y poder grabar video, nada más, en cambio para ti ese cambio fué mejor que el actual que te viene:

    - Nuevo diseño (ya era hora) - Retina display (mucho mejor experiencia de uso producto) - Cámara frontal (casi nada, aunque está limitada) - Mayor velocidad - Giroscopio - Grabación en HD - FLash en la cámara

    Si tu crees que todo esto no aporta más extras que en el anterior generación es que no eres imparcial, te lo aseguro.

    Otra cosa es si tienes un 3GS quieras pagar el precio del 4. Personalmente yo tengo el 3GS y el 4. Yo no me iba a cambiar de terminal, me quería esperar a la siguiente generación, pero la verdad es que me ha salido gratis el 4 y lo he cogido, es una maravilla, contentísimo, la experiencia de uso es mucho más satisfactoria. Pero si tienes un 3GS yo recomiendo esperar otro año, porque la verdad, va de maravilla.

    Y si, hay gente que si que cambia de terminal por las cámara de fotos, no todo el mundo tine TUS necesidades.

    Un saludo

  • Respondiendo a #42:
  • 52

    Avatar de juan.varios !

    Le dices a Samuel, así en plan personal, que sus comentarios son imparciales, para tú acabar diciendo que si tienes un 3GS recomiendas esperar otro año para el 4. ¿Y eso no es equivalente a ser un buen competidor para el 4?. Chico, voto negativo para ti.

  • Respondiendo a #42:
  • 54

    Avatar de titoneo !

    +1

    Sergi lo que has dicho es lo que he pensado nada más leer este artículo. Totalmente de acuerdo contigo y en desacuerdo con el post.

    Yo cuando pago por iPhone quiero 2 cosas: la primera es funcionalidad y la segunda es experiencia.

    Funcionalidad. El iPhone 4 tiene nuevas y mejoradas funcionalidades: flash, giroscopio (aunque raramente aprovechable), video HD, velocidad...

    Experiencia. La retina display es ACOJONANTE. El otro día estuve probando el teléfono de un amigo y eso no tiene comparación. Por no hablar de la fluidez.

    A mí con la nueva experiencia de pantalla me basta, no puedo dejar de ver píxeles en otras pantallas tras aquello. Y yo soy de los que SI pagan por buenas/mejores experiencias (siempre que el bolsillo pueda claro)

    Me temo que es un post totalmente subjetivo, como he leído por ahí, son más tus necesidades y gustos que otra cosa. Y sino pregúntate porqué se vende como churros a pesar de toda la movida con el "AntenaGate".

    Y para terminar, no entiendo porqué unos decís gran avances y luego saltas tú con "diferencias sutiles":

    http://www.applesfera.com/iphone/iphone-4-toma-de-contacto-y-primeras-impresiones

    Poneos un poco de acuerdo porque con tanto contraste de opinión entre vosotros, posts repetidos... yo ya me pierdo.

  • 43

    Avatar de nilart !

    El iPhone 4 tiene 512MB de RAM, ya se ha confirmado varias veces; 256 para el sistema y otros 256 para aplicaciones.

    En cuanto al resto, yo no estoy tan de acuerdo que no sea tanta la diferencia.

    En cuanto a procesador y memoria, ahora mismo no se nota, pero conforme vayan optimizando mas los juegos para el 4 se empezará a notar, al igual que pasó con el 3G.

    El Facetime puede que ahora no le demos mucho uso, pero tarde o temprano, sea por via legal o no, podremos usarlo para otras aplicaciones como el skype y eso es un punto MUY a favor.

    El tema de la batería, que mas que batería es que consume menos, se nota muchísimo.

    La pantalla mas que para verlo más bonito, vieje genial para leer en letra más pequeña sin tener que hacer zoom, da gusto leer en el iPhone 4, sobre todo ebooks que en los anteriores era un dolor de cabeza.

  • Respondiendo a #43:
  • 129

    Avatar de Francisco Puig !

    el pro zombie soccer en un i4 va de lujo...en un 3g,de culo y en un 3gs...tirandillo...asi que si se nota el procesador y la ram,si!por lo demas,de acuerdo contigo en todo

  • 46

    Avatar de pastoreo !

    Muy de acuerdo con el artículo, y de que sirve la resolución del Iphone 4 en las aplicaciones, si cuando la mayoría estén optimizadas para esta ya estará en el mercado un Iphone 5 o similar. El Iphone 4 dentro de un tiempo se recordará como problemático ya que los comentarios negativos no se borrarán tan fácilmente, afectando su precio de reventa.

    Si con el 3gs no se escuchaban criticas tan abiertas como la duración de 5 horas la batería y que ahora salen a relucir en los que hicieron el cambio, esperen un año al cambio de modelo y las críticas al Iphone 4 serán mucho mas fuertes.

    -- editado por última vez a las 08:30

  • 48

    !
    | 2 estrellas

    Pues yo coincido prácticamente con Samuel. Tengo el iPhone 4 desde hace aprox. 10 días, y la diferencia con el 3G es muy grande (por eso lo he cambiado), pero considero que si en lugar de un 3G, tuviese un 3GS, no habría comprado el iPhone 4, pues también creo que no aporta tantas cosas como para hacer el cambio. Yo creo que siempre es bueno dejar uno en el medio, teniendo en cuenta que Apple saca un iPhone cada 12 meses, creo que el ciclo lógico sería iPhone EDGE > iPhone 3GS y iPhone 3G > iPhone 4. Evidentemente, no compraré el iPhone 5, pero probablemente sí llegue a comprar un futuro iPhone 6... dentro de un par de años.

    Aún así, considero que, constructivamente y en cuanto a materiales y acabado, estamos hablando del mejor smartphone del mercado (al menos de lo que yo he podido comparar). Hay teléfonos tan buenos o mejores en cuánto a prestaciones..., pero en cuánto a materiales y ensamblado, es lo mejor que he visto, y con mucha diferencia.


    Por cierto, en mi caso no existe Antennagate. Lo siento.

    -- editado por última vez a las 08:35

  • 50

    Avatar de juan.varios !

    Por cierto, actualizando el Apple Store ahora mismo...

    -- editado por última vez a las 08:36

  • 51

    Avatar de cypecad !

    Store cerrada!! Cuidao! iLife 11? iWork too?

    O.... iTv?

    -- editado por última vez a las 08:37

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    Avatar de maikel.mac !

    Eso mismo iba a comentar yo jeje, store cerrada.

    Y respecto al tema en cuestion, pues yo creo que aunque el iphone 4 tenga una mejor camara, eso es innegable, y que tenga lo de la retina display, para mi no es un aliciente demasiado potente como para decantarme por el iphone 4. Con el 3gs seria felicisisisisimo!

  • Respondiendo a #51:
  • 62

    Avatar de mende1 !

    Ya están abiertas las Apple Online Stores. Nada nuevo, por lo que ha sido una operación de mantenimiento.

    Saludos

  • Respondiendo a #53:
  • 63

    Avatar de juan.varios !

    Ale, abierta.

  • 58

    interesante

    Avatar de allfreedo !

    Hay bastantes más diferencias, el iphone 4 ha supuesto más evolución que cualquiera de los anteriores:

    -Procesador: mucho más rapido que el del 3GS.

    -Memoria: El 3GS solo lo venden con 8GB.

    -Pantalla retina: digas lo que digas, el cambio es brutal, por resolución y contraste.

    -Vidrio Gorilla Glass: ya he visto varios iphone 3G con la pantalla rota.

    -Camara: Yo soy uno de los que compra el movil pensando en la camara. Y es uno de los motivos por los que no compro un iphone: no tiene flash de xenon.

    -El 3GS esta con un pie en la tumba: Apple ya ha dejado claro que solo ofrecerá soporte durante 2 años desde la puesta a la venta del modelo, el 3GS ya lleva más de un año en el mercado.

    -Bateria: todos hablan de que el iphone 4 tiene entre 2 y 3 veces más bateria que el 3GS, no es moco de pavo.

    Como ya he dicho, no puedo comprar un iphone, pero el 4 es el primero que podria llegar a plantearme. Y desde luego, comprar un 3GS por ahorrarse 100€ me parece una cagada bastante importante.

  • 61 Comentario moderado

  • 65

    Avatar de jmalmellones !

    hombre, aqui faltan datos. TODO el hardware es mejor. NO tienen la misma ram, el 3GS tiene 256 y el 4 tiene 512. Esto influye directamente en el número de aplicaciones que de verdad siguen abiertas con la multitarea. Que te salgan iconos de aplicaciones abiertas no quiere decir que lo estén, está limitado por la memoria. Tiene casi el doble de procesador (600 a 1000 mhz). Eso influye. La camara es mejor, mas megapixel, flash, mejor ccd..., el micro es mejor, la batería es mejor, la wifi es mejor, más ram, más memoria tanto interna como de almacenamiento (video HD os recuerdo, mejor que el de las camaras que proliferan ahora de 125-150 euros). el diseño es mejor, más sólido, el cristal de atrás, aunque no sea como el de delante se raya mucho menos que el 3GS. el 3G lo dejé 1 vez la primera semana encima de la mesa y se me rayó ya la manzana, con este no pasa. NO HAY ANTENAGATE, pierde la misma cobertura que el 3G apretando en los mismos sitios. es más fino (metete uno en cada bolsillo, a ver cual prefieres). Que si, que es más barato, no te lo niego, pero no me digas que son iguales por dios... Me parece un buen argumento para que que se compro el 3GS en abril, pero por dios... si te compras uno hoy que sea el 4. un saludo

  • 66

    Avatar de icesee !
    icesee | 2 estrellas

    Hasta que ves la pantalla con tus propios ojos y te das cuenta de que no puede verse mejor. ¿Y la batería? Algo fundamental en un dispositivo móvil. No veas como se nota y en este caso no se si es por mejora en si misma o por la mejora del A4 y la mayor RAM.

  • Respondiendo a #66:
  • 174

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Es totalmente cierto lo que dices de la pantalla. Hay que verla para darse cuenta de lo que estamos hablando. Es impresionante y por sí sóla justifica un modelo. La pantalla es lo que estamos mirando continuamente, ¿cómo no va a ser importante que sea mejor o peor?

  • 67

    brillante

    Avatar de Richard !

    Permitidme un aporte y una humilde opinión. No me degolleis aunque esta opinión sea algo crítica.

    Para empezar, yo no estoy de acuerdo en que el mayor rival del iPhone4 sea el 3GS.

    Ahora sí empieza a haber competencia seria. MUY seria. No hay que negarle el mérito a Apple. Con el iPhone rompió el mercado y marcó la línea a seguir. Innovó de tal manera que el resto de fabricantes ha tenido que seguir su estela. Pero lo han hecho. Y de qué manera.

    Mientras Apple se ha "estancado" un poco en su concepto, otras grandes marcas se han puesto las pilas: Samsung, Motorola, RIM, HTC...

    Yo fui uno de los "early adopters" de iPhone. Uno de esos en hacer cola para llevarse las primeras unidades. Pero lo cierto es que las sucesivas actualizaciones han aportado mejoras si, pero no revoluciones. Que una de las mejoras importantes fuese poder enviar MMS es ridículo. La mayoría de "mejoras" se han limitado a pequeños retoques, muchas veces casi inapreciables.

    Las "grandes mejoras" realmente tampoco son revoluciones. La multitarea no es una revolución porque no es tal. Es un sandbox. No es una multitarea real. La cámara frontal tampoco es una revolución. Hace años que se monta. La mejora de la cámara tampoco es una revolución. Se ha pasado de una cámara pésima a una buena cámara, que debería haber existido desde un principio.

    No me entendais mal. El iPhone 4 es un grandísimo teléfono. Uno de los mejores del mercado sin duda, pero ya no es el mejor y ya no sorprende. Su mejor punto es la AppStore, pero incluso eso tiene ya sus competidores serios.

    La experiencia de usuario sigue siendo prácticamente la misma y las carencias imcomprensibles siguen ahi (no tiene radio, no tiene bluetooth completo, no tiene flash, no puedes descargar y gestionar archivos y un enorme etc.)

    Yo, después de años, he cambiado de plataforma. Me he hecho con un Samsung Galaxy S y sólo puedo comentar que, igual que me quedé con la boca abierta con el iPhone Edge en su día, ahora me he quedado igual con el Galaxy y con Android.

    Tengo multitarea real, tengo widgets, tengo una store repleta de aplicaciones, casi todas gratuitas y muchisimas de calidad, tengo posibilidades infinitas de personalización del interfaz, tengo radio, tengo bluetooth completo, puedo descargar y gestionar archivos, reproduzco DivX HD de forma nativa, o mkv, o ogg o cualquier formato, grabo video a 720p, hago videoconferencias aunque mi interlocutor no use el mismo teléfono que yo, tengo un interfaz sorprendente y una potencia y velocidad que no son de este mundo, sincronizo OTA de manera gratuita, gestiono mi biblioteca multimedia con drag&drop sin ser cautivo de un único software...y un ENORME etcétera. Ah, y con la actualizazción del mes que viene, tendré Flash 10.1, con lo que tendré una experiencia web completa (si, me podré conectar a series yonkis :-))

    Lo que quiero decir con esto es que, a veces, hay que levantar la mirada. Somos consumidores y no cautivos de las marcas. A mi me encanta Apple y sus productos. Pero eso no me impide mirar a los lados y ver que si hay un producto claramente mejor pero que no lleva la manzana, reconocer que puede ser una alternativa. Y para mi el iPhone 4 no me ofrecía nada revolucionario ya, por mucho que el márketing me lo haya intentado colar.

    Saludos!!

  • Respondiendo a #67:
  • 76

    interesante

    Avatar de nilart !

    Tienes en parte razón y parte pienso que no. Te comento:

    No creo que Apple se haya estancado, Apple sabe lo que hace y evoluciona, poco a poco. Quizás más despacio de lo que nos gustaría, pero la paciencia es lo que muchas veces evita que todo se vaya a la mierda.

    Samsung, Motorola, RIM, HTC unicamente evolucionan en especificaciones técnicas, quizás el que más innova es HTC, y todos estos no serían nada sin Android, asi que realmente el que avanza es Google y no los fabricantes.

    Respecto a todo lo que dices de Android, estoy de acuerdo, pero ten cuidado, porque no todo es libertad en el mundo del señor. Yo, desde Enero hasta Mayo estuve probando un Nexus One y puedo atestiguar todo lo que dices, pero también te digo que al final acabé echando de menos pequeños detalles del iPhone y en Android, a pesar de todas las ventajas, siempre veía algún inconveniente, por lo que en Mayo recuperé mi viejo 3G en espera del iPhone 4.

    ¿Multitarea? Cierto, pero la multitarea de android implica que hay que tener mucho mas cuidado con lo que dejas abierto ya que puede dejarte sin batería o ralentizarte peligrosamente el teléfono. Al final tenías que estar tirando del task killer mas de lo normal por una razón u otra.

    Lo de pasar ficheros arrastrando es gracioso porque yo también pense que eso sería una ventaja pero cuando me compre el N1 acabé buscando un programa tipo iTunes para pasar las canciones y gestionar las listas.

    Navegador con Flash? Yo también babeaba por él. Cuando lo consiguí realmente no lo usaba, porque los juegos de flash no están preparados y los videos pues tampoco es que esté todo el día viendo videos, eso si, las ralentizaciones al abrir páginas con flash eran evidentes y la batería duraba menos todavía.

    Y bueno, podría seguir, pero supongo que habrás cogido la idea. Lo único que echo de menos de Android son las notificaciones y la maravillosa integración con Google.

  • Respondiendo a #67:
  • 107

    Avatar de sun1321 !

    Un placer leerte, de verdad.

    Por contra no estoy totalmente de acuerdo contigo, pues valoras funciones del Samsung Galaxy S, como si estas no estuviesen presentes en el iPhone y viceversa, me explico:

    La multitarea puede ser "real" o no, pero lo que a mi me importa es que funcione como tal, la función de la multitarea tal y como la ha diseñado Apple ¿me sirve?, ¿si? pues ya tengo multitarea, ademas tal y como ya han comentado, para su uso práctico tiene mejores propiedades.

    Hoy por hoy la store de Apple tiene más y mejores aplicaciones que nadie, eso es un hecho, no sé lo que será el día de mañana, pero nadie lo sabemos, ¿no?.

    Estoy de acuerdo en que cuantas más opciones tengamos mejor, personalmente me sobra la radio, la personalización es un gusto personal, y es cierto, el bluetooth del iPhone no me deja traspasar archivos con otros moviles, pero se conecta a mi manos libres sin fallos, lo que no hacían otros teléfonos que he tenido.

    También puedo descargar y gestionar archivos desde mi iPhone.

    Quizás no pueda reproducir algunos archivos de vídeo de forma nativa, pero puedo visualizarlos igualmente.

    El iPhone 4 puede hacer videoconferencia con cualquier teléfono, pero ademas tiene una función que permite de manera más simple, sencilla y eficaz hacerla con otros iPhone 4.

    La interfaz del iPhone ha creado escuela, todos intentan copiarla, y su velocidad y potencia son de las mayores de las que se puede disponer para un teléfono, y sobradas para mover todas las aplicaciones que están a su disposición.

    Para gestionar la biblioteca multimedia, no estoy seguro de si solo se dispone de una única aplicación, pero a mi parecer esta es tan sencilla, segura, útil y eficaz, que no me he molestado en buscar ninguna otra.

    No conozco el Samsung Galaxy y reconozco que me has despertado las ganas de hacerlo, pero hoy por hoy, para mi, el iPhone es el mejor teléfono que hay, si, incluso con sus carencias.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu último párrafo, pero eso si, no culpabilizemos a Apple por utilizar el marketing mejor que otros, al fin y al cabo TODOS lo utilizan.

  • Respondiendo a #76:
  • 111

    interesante

    Avatar de Richard !

    Muy bien argumentada tu respuesta y yo también creo que tienes razón en parte, aunque algunas cosas no las comparto.

    Android está más verde que iOS. Negar eso sería una falacia. Y esto tiene una razón básica. iOS se hace de forma cerrada para una plataforma cerrada, mientras que Android tiene que lidiar con mil teléfonos distintos, con diferentes prestaciones, resoluciones, etc.

    Pero es innegable que lleva un camino fulgurante y que a día de hoy ya se puede considerar un sistema maduro y estable y con un largo y prometedor camino por delante.

    Al final se trata un poco de gustos y, para ser sincero reconozco que la calidad de terminación de un iPhone4 es dificilmente comparable a cualquier otro teléfono pero, insisto. Samsung con su Galaxy S, con su interfaz TouchWiz y con Android me estan proporcionando las mismas buenas sensaciones que hizo Apple hace 3 años. Siempre he dicho que el iPhone era el mejor teléfono que había tenido nunca. Lo usaba para prácticamente cualquier cosa. Ahora, con el tiempo, he visto que si pasaba al 4 no iba a cambiar mi experiencia, por lo que he dado un salto y no me arrepiento.

    Saludos!

  • Respondiendo a #107:
  • 116

    interesante

    Avatar de Richard !

    Un placer leerte a tí también. Da gusto debatir con personas que expresan sus opiniones sin fanatismos. No es algo frecuente hoy en día ;-)

    Entiendeme. Yo conozco iPhone perfectamente. Llevo 3 años con él, tengo iMac, macbook, iPad. Es decir, que la "experiencia de usuario" de Apple me es muy familiar.

    Y no fue fácil decidirme a cambiar de plataforma. Pero mi iPhone 3G necesitaba una renovación y me planteé alternativas en lugar de tirarme de cabeza a por un iPhone4.

    Y te puedo asegurar que el cambio es brutal. No porque iOS sea malo. iOS es excelente. La AppStore es la mejor sin duda alguna (sobre todo en calidad de juegos) pero.... tengo que decirte que SI hay muchas cosas que se pueden hacer con un Galaxy con Android que no se pueden hacer con un iPhone. En cambio, hay muy poquito que puedas hacer con un iPhone que no puedas hacer con un Galaxy.

    La multitarea no es sólo cambiar rápido de aplicaciones. Poder tener una aplicación de mensajería corriendo en segundo plano es vital, poque si la dejas "dormida" en el sandbox no recibes notificaciones.

    Eso es sólo un ejemplo, pero hay muchos más. Entrar en mi agenda de contactos y no sólo ver el teléfono o el email, sino sus tweets, sus estados en facebook y poder comentarlos, iniciar un gtalk o mil cosas más es otro ejemplo.

    Y por personalizar no me refiero a cambiar fondos o iconos (que también se puede, claro), me refiero a tener widgets que son super útiles (ver avisos en la pantalla de bloqueo, o tus emails o mil cosas más), a poder organizar mi escritorio como me plazca, tener accesos directos a documentos o a web o mil cosas más.

    De verdad, te invito a que le eches un vistazo. No pretendo convencer a nadie, claro está. Simplemente indicar que la cosa ha cambiado. Antes, en los primeros meses de vida del iPhone, Nokia te sacaba un terminal cutre pero táctil y ya se empeñaban en decir que era un "iphone killer". Pero ahora realmente existen alternativas. La competencia ha hecho sus deberes. Unos mejor que otros. Pero hay algunos que han sacado matrícula de honor.

    HTC se ha puesto las pilas. Samsung se ha puesto las pilas. Hasta Motorola que parecía muerta, se ha puesto las pilas.

    Y en plan offtopic, hasta Microsoft se ha puesto las pilas con Windows 7.

  • Respondiendo a #107:
  • 131

    Avatar de rog !
    rog | 2 estrellas

    Estoy bastante de acuerdo con Richard. El iphone 4 tiene carencias importantes. No poder pasar archivos por Bluetooth a cualquier otro teléfono para mí es algo bastante molesto. Aunque tampoco le doy mucho uso, llegado el momento es un fastidio, da igual que el iphone sea fantástico, en esa situación eres el que no puede compartir cosas; como si tuvieras un teléfono de hace 10 años vamos... En cuanto a la descarga de archivos, puede que no tenga un soporte tan completo, aunque, en mi caso sólo necesito algún pdf y eso lo hace (vía software de terceros en la AppStore).

    Yo necesitaba un buen smartphone, no quería deshacerme de mi itouch y disfrutar de la sincronización con el mac (email, contactos, etc) así que para mi el iphone es perfecto. Pero admito que le faltan cosas.

    Por cierto, sun sun1321: "El iPhone 4 puede hacer videoconferencia con cualquier teléfono" ¿Cómorrr? Yo sólo veo la opción de Facetime y parece que todo el mundo se queja de que iphone 4 no puede hacer videollamadas. ¡Explícate!

  • Respondiendo a #116:
  • 140

    interesante

    Avatar de sun1321 !

    Aunque sé que no tiene importancia, quiero decirte que no he podido darte un positivo por haber excedido el cupo, aunque por otro lado, así aprovecho la oportunidad para decirte lo mucho que me agrada ver comentarios como los tuyos.

    Comentarios positivos, conscientes, con datos fehacientes, remarcando lo bueno y comparando sin enfrentamientos, lo dicho, un placer.

  • Respondiendo a #140:
  • 144

    Avatar de Richard !

    Te lo agradezco. Pero para tener un debate así es necesario que al otro lado haya también una persona que contraponga datos de manera constructiva y abierta de miras, sino se convierte en un monólogo.

    Por eso te agradezco tus comentarios.

    Ah, y no te preocupes por el positivo, ya me lo pondras mañana, jajaja (es coña, no me importa el karma)

  • Respondiendo a #131:
  • 145

    Avatar de sun1321 !

    Fring, permite al iPone 4 hacer videollamadas en wifi y 3G, aunque actualmente por problemas con Skype, que aún no soporta la videollamada para el iPhone, no le deja usar su red.

  • Respondiendo a #145:
  • 170

    Avatar de rog !
    rog | 2 estrellas

    Es decir, que actualmente no hay forma de hacer la videollamada si no es con wifi...

    En realidad lo importante es poder hacer videollamadas a cualquier teléfono que soporte ésta función. Sin que sea necesaria ninguna aplicación por parte de ninguno de los dos teléfonos. Si hay que meter una de terceros en el iphone, en fin, que se le va a hacer, pero el teléfono de destino no tienen porque tener nada.

    Es decir, la videollamada de toda la vida, que cualquier teléfono medianamente decente desde hace años tiene.

  • Respondiendo a #116:
  • 189 Comentario moderado

  • Respondiendo a #144:
  • 196

    Avatar de jcvidald !

    Richard... leí casi todos tus comentarios en esta entrada... soy un poseedor de un iPhone 3G... varios amigos tienen otros celulares que aparentemente quieren demostrar que es mejor... (SATIO, el primer celular android que salió que no se como se llama, etc)... y les demuestro que aunque no sea posiblemente el mejor, todo lo que hace, lo hace bien... tomando en cuenta que es mas viejo... quisiera "migrar" a otra marca, he probado unos android´s.. no como el qeu tenés sino de los primeros que estan al nivel de 3g.. y no me pareció.. imagino qeu el Galaxy S si es buen celular.. al igual que el iPhone 4... pero a lo que voy es que el iPhone 4 con el giroscopio, el procesador A4, retina display... como acaba de salir no se ha explotado... pero si sacan aplicaciones, juegos o que se yo, que utilicen todo esto... si será un gran celular.. al igual que con el 3gs cuando salió con brujula digital, no se veía el potencial que tenía como lo de otras funcionalidades.. como realidad aumentada, o aplicaciones así.. que son innovadoras... hoy por hoy, son "similares" con el 3gs... por no haber aplicaciones apropiadas para el 4... pero en unos meses... se verá la diferencia.. y si, estoy de acuerdo que con lo de las notificaciones le hace falta a todos los iPhone´s.. casi qeu hasta un Blackberry le gana jajajaja.. tiene desventajas... pero averiguaré mas sobre galaxy S.. aunque no me gusta el celular.. lo veo como fragil aunqeu puede que no y lo que importa son las funciones.. pero tambien los juegos son un punto que me interesa y alli gana el iPhone 4, y las notificaciones no las uso mucho por que plan de datos en mi pais es caro.. mas de 30 dolares... ahí esperaré a que bajen y salga el iphone 4 blanco y los compararé con el galaxy S xD gracias por tus comentarios, están interesantes

  • Respondiendo a #116:
  • 201 Comentario moderado

  • Respondiendo a #76:
  • 216

    Avatar de appleqwerty !

    de acuerdo. en un año el "iphone 5" va a montar un chip a 1.5 0 a 2.0 ghz (eso espero) y vamos a entablar esta misma discusion mientras haya un modelo de iphone anterior al actual a un precio mas economico se va a entablar esta discusion

  • Respondiendo a #144:
  • 235

    Avatar de kepa !
    kepa | 2 estrellas

    Richard tendrias que provar unos dias el Iphone4, yo vengo del 3G i alucino con la velocidad y la multitarea, entiendo lo que me dices y las posibilidades que ofrece, pero no me imagino algo que pueda funcionar mas rapido y mejor

  • 69

    !
    | 1 estrellas

    Antenagate = Falacia

    Tengo el iphone4 desde el día 2 de agosto y todavía no se me cortó ninguna llamada, cosa que con el 3g si, la velocidad, tremenda. Aunque de momento admito que es probable que no se note diferencia de rendimiento, ya que de momento, dudo que saliera una aplicación o juego que utilice todos los recursos del teléfono. De momento, todas las apps le van anchas. De la cámara y la pantalla ni hablaré, es evidente. Y el GPS, va a la perfección con el TomTom. Insisto en el tema de la antenagate, me da la sensación que la competencia utilizó la ya conocida rumorología de Apple en su contra, ya que según parece, los rumores si tienen peso, las opiniones de los usuarios que ya tenemos el teléfono, no, siempre dirán "eso lo dices porque eres de la secta..." Como le decía a un compi esto me ha venido perfecto, telefonazo al canto y además me regalan una funda...

    -- editado por última vez a las 09:23

  • Respondiendo a #69:
  • 134

    Avatar de rog !
    rog | 2 estrellas

    Puede que el tema de la antena no sea grave, pero de ahí q que no exista...Venga, que hasta Apple lo admite. Así que falacia no es...

    Ahora que comentas lo del gps. A pie, no es muy bueno que digamos. En mitad de Barcelona da más vueltas que un molinillo. En pleno centro, cerca de Arc de Triompf, por ejemplo, puedes experimentar cambios de 180º tranquilamente. Y no son pocas las veces que te sitúa dentro de edificios cuando estás en plena calle. Le falta bastante para ser perfecto, aunque consigues orientarte, ya que al menos puedes usar el mapa por un rato hasta que se corrija.

  • Respondiendo a #134:
  • 142

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo por Madrid sin problemas, y además lo he trillao bastante. Lo de la cobertura? Por que falacia? Pues por que no es un problema exclusivo, y en este caso ni siquiera es problema, al contrario de lo que nos intentaron vender (intentaron por lo menos a mi...)Llamo mucho, tanto como para tener el iphone 4 a 0€ por puntos bomistar, y hasta la fecha ni un problema. A nivel de software de calculo de cobertura, muy bueno, el 3g tardaba eones en recuperar linea, este, pocos segundos.

  • 70

    Avatar de jalcalde !

    El iPhone 4 es la mejor opción para los que veníamos de un iPhone 3G. La diferencia es abismal. Prefiero mil veces quedarme con mi flamante iPhone 4 que cambiar a un 3GS. Llevaríamos dos años con un teléfono y cambiamos a otro con el mismo diseño. Es muy chulo el 3GS, pero como para estar 2+ años?? Por mi no.

  • Respondiendo a #70:
  • 135

    Avatar de rog !
    rog | 2 estrellas

    No le parece a nadie que el iphone 3 con una buena funda es más chulo que el iphone 4.

    Sólo estética.

  • Respondiendo a #135:
  • 200

    !
    | 1 estrellas

    no solo es más chulo sino que como digo en mi comentario (Nº 32) es mucho más ergonómico, y esa es la razón rincipal por la que yo no he cambiado, aparte de que seria un capricho ya que mi 3gs me va de coña y está flamante aun, y si me hago un capricho quiero estar contento al 100%

  • Respondiendo a #135:
  • 236

    Avatar de kepa !
    kepa | 2 estrellas

    yo aqui tengo que decir que al principo cuando vi la imagen me decepciono la verdad, ahora que lo tengo os puedo asegurar que es mucho mejor y no solo lo veo yo, todo el mundo que lo coge me dice lo mismo

  • 71

    !
    | 1 estrellas

    Yo veo por la calle estos días mucha mas gente de lo solía ver con iphones, lo raro es que son iphones 3g o 3gs, creo que esto viene a confirmar la noticia del post.

  • Respondiendo a #71:
  • 148

    Avatar de Francisco Puig !

    eso dependerá de la zona donde vivas....aquí no hay mucha gente ni con iphone 3gs ni con 4,pero en otras ciudades si he visto muuuuuuucha gente con un iphone4, por no hablar de en ktuin alicante,que to dios andaba mirando fundas para el i4

  • 72

    Avatar de Malvax !
    Malvax | 1 estrellas

    El Problema es el salto generacional que estais haciendo 3Gs al 4, en teoria con los contratos de telefonia deben durar entre 18 y 24 meses, las personas que nos deberíamos estar comprando el Iphone4 teníamos el 3G pillado con Movistar durante 24 meses que prácticamente coincide con la salida del 4,

    Ni pensé (mentira) en comprarme el 3Gs por el contrato y que el salto tecnologico tampoco era tan elevado(me autoconvencí :P). Los que teníamos un 3g con 2 años si que estamos disfrutando del 4 como algo realmente nuevo y potente. Siempre nos vence el ansia pero el ciclo de vida de nuestros telefonos debe ser 2 años quien tiene el 3Gs debería esperarse un poco al ¿4s?

    Si ahora te compras un 3Gs vas un año atrasado,¿ te comprarias un Macbook pro con otros nuevos en la apple store?

  • 77

    Avatar de Transilvania !

    Samuel, quede claro la conspiranoia no va conmigo, pero esta entrada me obliga a pensar que Apple quiere quitarse de encima cuante antes el stock de Iphone 3GS y que tú les quieres echar una mano.

    Hablamos del doble de RAM en el Iphone 4 respecto al 3GS, y de un micro que casi duplica al del 3GS en mhz. Y después algunos que tú ya has mencionado y otros que no: retina display, cámara frontal, giroscopio, mejor cámara, flash led, vídeo a 720p etc...

    ¿Qué se supone que tendría que haber sacado Apple para considerarlo una verdadera mejora?

    De verdad que parece que nos estás tomando el pelo.

  • Respondiendo a #77:
  • 94

    Avatar de serginator !

    Totalmente de acuerdo contigo.

  • Respondiendo a #94:
  • 125

    Avatar de juan.varios !

    Totalmente pretenciosos.

  • Respondiendo a #77:
  • 126

    Avatar de juan.varios !

    No entiendo la mala educación de la gente de llevar al plano personal las opiniones de una persona, por cierto con las que estoy de acuerdo de pleno. Samuel opina lo que ha escrito, que para eso escribe aquí (y vosotros no). ¿Hay algún problema en respetar lo que opina sin necesidad de insultarle / echarle piedras?. Veo muy mala educación por estos lares. Me parece que voy a dejar de leer los comentarios, y quedarme sólo con los post de los autores de este blog, que tendrán sus mejores y peores momentos de escribir, pero no dejan de ser noticias/opiniones personales.

  • Respondiendo a #77:
  • 149

    Avatar de Francisco Puig !

    amen!

  • Respondiendo a #126:
  • 177

    Avatar de serginator !

    Demuéstrame donde hay insultos

  • 78 Comentario moderado

  • 84

    Avatar de mmad !
    mmad | 1 estrellas

    Alguien con Iphone 4 de vodafone ha comprobado si puede recibir mensajes MMS?. Yo tengo un Iphone 4 con vodafone portado desde orange y puedo enviar MMS pero no los recibo. El servicio técnico de vodafone lleva días intentando solucionar el problema y no lo consiguen. He probado a cambiar mi SIM a otros 2 iphone 4 y tampoco es posible recibir MMS. En vodafone están dando palos de ciego ya que me han hecho duplicado de tarjeta y siguen sin solucionarlo. Ahora están pensando que puede ser el terminal, cosa que veo difícil ya que he usado mi SIM con otros 2 terminales y ninguno recibe MMS. He leído en Internet que este problema está pasando también en una compañía Australiana (Telstra). Si tenéis un iphone 4 con vodafone os agradecería que comprobaseis si podéis recibir MMS para saber si es un problema generalizado en vodafone con los terminales de iphone 4. Parece que en Australia solo tienen este problema los usuarios de Telstra que han portado desde la compañía Optus.

  • 86

    Avatar de jsantiago !

    "Del iPhone 3G al iPhone 3GS contamos con un nuevo procesador y el doble de memoria"... ¿Y del 3GS al 4 no?

    Estoy de acuerdo en que el 3GS puede canibalizar al 4 en una determinada franja de usuarios con necesidades muy específicas, pero en esta ocasión (y no es a menudo) no comparto para nada tu opinión, Samuel.

    Creo que algunas afirmaciones que realizas aquí son tendenciosas y muy poco objetivas: "Hasta ahora, en todos los saltos generacionales que ha tenido el iPhone hasta la fecha, se ha incluido alguna característica diferenciadora y que marcaba claramente la diferencia entre ambos equipos".

    ¿Me estás diciendo que, objetivamente, la evolución desde el iPhone 3G al 3GS es más notable que la del iPhone 3GS al iPhone 4? Eso no tiene ni pies ni cabeza...

  • Respondiendo a #86:
  • 87

    Avatar de jsantiago !

    Y me respondo a mi mismo:

    Porque no debemos confundir la evolución del terminal con el OS.

    ¿Acaso cuando presentaron el 3GS sabíamos algo del OS4? ¿Era entonces tan grande la diferencia entre uno y otro?, ¿sabemos que nos espera con el OS5 y la abismal fractura que se podría generar entre el 3GS y el iPhone4 en términos de sistema operativo (o no)?

  • Respondiendo a #86:
  • 90

    Avatar de Transilvania !

    200% de acuerdo, viene a ser lo mismo que he dicho un poco más arriba. No entiendo el razonamiento del post porque personalmente me parece que el cambio que se ha producido del 3GS al 4G es mucho mayor que el que se produjo entre el 3G y el 3GS.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL