Síguenos

iPhone 5C


Y si, han hablado, y han reproducido el sentir general de muchos de vosotros, con todos los comentarios que habéis vertido en la Web (gracias) durante estas 24 horas que hacen ya desde su presentación. Seguramente habrá estudios de mercado, realizados por parte del equipo de Cupertino en Apple que me demostrarían mi error. Pero en verdad creo que Apple ha perdido una gran oportunidad, y no, no es una pataleta de un reactor aficionado a la marca de la manzana.

Vuelvo a repetir, aún siendo cansino, que no seré yo quien diga lo que debe o no hacer Apple, pero ya ha habido un toque de atención a Tim Cook por parte de la junta directiva. Y me da la impresión que los mercados acaban de dar otro toque de atención con la bajada de 26 dólares por acción que ha tenido hoy Apple.
iPhone 5C
Apple ha perdido una oportunidad de oro… La oportunidad de pegar un “petardazo” en dos mercados como el Chino y el Indio y ampliar cuota de mercado en otros tan saturados de terminales Android como pueda ser el Norteamericano o el Europeo. Recientes encuestas apuntaban a un creciente interés por parte de los consumidores chinos por un terminal de gama media que rondase los 400 euros. El iPhone es el “oscuro objeto de deseo” de ese país y la gente lo quiere, pero no todo el mundo se lo puede permitir.

¿En serio un iPhone 5c es más caro de fabricar que un iPad Retina? Si, el tema de miniaturización… El nuevo policarbonato (pensemos que Apple lleva un año contratando especialistas en el tema, habrá mejoras en lo que respecta a la serie 3G-3GS) ¿Pero realmente es necesario rondar los 600 euros? Pensemos una cosa, la todopoderosa Sony, en el lanzamiento de la PlayStation 3, aún costando lo que costaba, ¡Perdía dinero!
iPhone 5S
En realidad lo perdía, y no recuerdo el dato exacto, pero pasaron varios años hasta que consiguió ganar dinero con cada consola vendida (me estoy refiriendo a la venta de hardware exclusivamente). ¿Me vais a contar ahora que Apple no tiene margen para rebajar ese precio? Si, claro que lo tiene y si no para algo está la App Store después, para recuperar dinero. El golpe de efecto habría sido “brutal” en la bolsa y en las ventas a partir del próximo día 20.

Evidentemente no es la política de Apple, y poco importa lo que yo pueda opinar. Pero tal como se vierte en la red de redes… Mismo hardware que el iPhone 5, peores materiales… Tan solo 100 dólares menos que su “hermano mayor”. No le auguro muchas ventas, el tiempo me pondrá en mi sitio. De momento alguno bancos han pasado de calificar sus acciones como de “compra” a un mero “neutral”.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios