iTunes 8.1 ya está disponible

31 comentarios

itunes81_descarga.jpg

Lo comentábamos ayer por la tarde y ya lo tenemos listo para descargar: iTunes 8.1, la siguiente actualización del gestor de contenidos multimedia de Apple, ya está preparado.

Acompañado por el lanzamiento de la nueva generación del reproductor iPod más pequeño de toda la familia, el nuevo shuffle con tecnología Voice Over permite la locución de los títulos de las canciones y de las listas de reproducción, en 14 idiomas diferentes (incluido el español, por supuesto).

Esta versión de iTunes también se ha centrado en optimizar los tiempos de respuesta de la aplicación: según Apple, se han mejorado notablemente los accesos a bibliotecas de contenidos de gran tamaño, la exploración por la iTunes Store, mejoras sustanciales en la sincronización del iPod o el iPhone y en la optimización de las fotos para su sincronización.

Según la propia compañía, esta es la lista de novedades de la 8.1:

  • Permite la sincronización con el iPod shuffle (tercera generación).
  • Permite que otros usuarios puedan solicitar canciones en la modalidad iTunes DJ.
  • Añade la barra lateral Genius para las películas y los programas de televisión.
  • Mejora el rendimiento de la aplicación al descargar canciones iTunes Plus.
  • Proporciona la función de autorrelleno para los iPod gestionados manualmente.
  • Permite la importación de discos CD con la misma calidad de sonido que iTunes Plus.
  • Incluye numerosas mejoras de accesibilidad.
  • Permite la desactivación independiente de iTunes U y de iTunes Store desde el panel “Control parental”.

Si además accedéis a la actualización de iTunes vía Actualización de Software de Mac OS X, encontraréis otra sorpresa: una nueva versión de FrontRow que mejora la compatibilidad con el nuevo iTunes.

¡Muchísimas gracias a todos los lectores que nos habéis avisado!

Sitio oficial | Apple – iTunes – Descarga

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de mac !
    mac | 2 estrellas

    pasa el wallpaper :D

    esta bueno

  • 2

    Avatar de Alejandro:m i c a !

    lo de las fotos para la sincronización? ein? lo de la calidad de las imágenes que subas a tu ipod/iphone ya no seran tan "POBRES" como actualmente es? habrá que probar si es el caso por que vaya chafada te llevas al encontrarte que las imágenes que subes se ven en una calidad dudosa.. xD

    gracias por el aviso :$

  • 3

    Avatar de s0wk !
    s0wk | 2 estrellas

    debo reconocer que con esta actualización se las mandaron en cupertino la acabo de instalar y pase de tener que esperar 30 seg +/- para que abrir mi librería de 100 gb a 1 segundos ni safari me abre tan rápido quede encantado... ojalá que la actualización 10.5.7 sea asi de buena porque la 10.5.6 no anda ni a cañones de echo yo volví a la 10.5.5

  • 4

    Avatar de Gers !
    Gers | 2 estrellas

    Excelente informe, así es como se trabaja en Apple

    Salu2

  • 5

    Avatar de RCC !
    RCC | 2 estrellas

    Yo alucino con lo que se llega a reducir el itunes tras pasarle el xslimmer :)

  • 6

    Avatar de Fan By !

    No noto ningun cambio, puede que dentro de unos dias... Posdata: ¡yo tambien quiero ese fondo!

  • 7

    Avatar de Rekkeb !

    Si que se nota cierta velocidad a la hora de arrancar iTunes. Ahora tarda mucho menos.

  • 8

    Avatar de juan andrés milleiro !

    iTunes Dj? WTF?

  • 9

    Avatar de Fleshco !

    Una pregunta de novato, pasa algo si conecto mi iPhone 3G Jailbreak?. Me dá miedo que lo bloqueen o que explote o algo parecido.

  • 10

    Avatar de javiquil !

    Fleschco : no le pasa nada, ni al jailbreak ni al mobileinstallation ni nada.. va incluso mas rápida la sincronización.

    Yo también he notado que arranca rapidisimo ahora el iTunes :)

    Anque sigo buscando una forma de tener la biblioteca de iTunes partida en 2. Lo más habitual en el raiz y el resto en un disco duro externo y que se añada cuando enciendo este...

    Pero no se puede no?

    ES que mi biblioteca de música se acerca peligrosamente a los 150 gigas y me deja el HD interno algo mermado... :(

  • 11

    Avatar de ramenabe !

    Digo lo mismo que #8 que es itunes dj? :S

    Voy a probar la 8.1

  • 12

    Avatar de carlos0918 !

    Gracias por avisar. Actualizando...

  • 13

    Avatar de zodier | lacajavacia.es !

    iTunes DJ no es mas que la anterior sesión aleatoria, solo que ahora cualquier persona con un iPod Touch o iPhone con la aplicacion Remote puede pedir que canción quiere que suene a continuacion. Ademas si varias personas votan por una misma canción tendrá mas prioridad para sonar que otras menos votadas.

  • 14

    Avatar de Fleshco !

    Muchas gracias javiquil.

    Se nota la velocidad de inicio, la verdad.

    Yo lo que tengo es toda la música en un disco externo y la cargo desde ahí siempre, pero no se puede tener separada.

  • 15

    Avatar de JAD !
    JAD | 2 estrellas

    Otra cosa es que no es ninguna novedad lo de: "Permite la importación de discos CD con la misma calidad de sonido que iTunes Plus."

    Eso no es mas que personalizar el AAC a 256kbps Variable Bit Rate (VBR) que siempre se ha podido comfigurar de toda la vida. Solo que ahora lo han hecho un lavado de cara llamandolo "iTunes Plus" como un "Preset".

    Pero bueno, a mí bien poco me importa ya que yo importo los CD a AIFF y a Apple Lossless. Lo siento, soy un chico High-End y la alta fidelidad para mí es lo primero antes que el ahorro de Bytes. -_-

  • 16

    Avatar de SamuCV !
    SamuCV | 2 estrellas

    Pedro el fondo de escritorio... :D

  • 17

    Avatar de smaller !

    Lo mas currado lo de trastear con la aplicacion remote del iphone, y con las listas Dj. Muy currado

  • 18

    Avatar de DarkSulivan !

    Ya lo estoy descargando, está muy bien que optimicen el programa y añadan nuevas funciones, porque el diseño de la interfaz gráfica o GUI ya está muy bien (para las posibilidades actuales). Saludos.

  • 19

    Avatar de Jaskier !

    MUCHO más rapido :)

  • 20

    Avatar de neodata !

    Para lo de las Bibliotecas partidas en 2 o te compras un disco de 1 terabyte o lo mejor es que iTunes no organice la música, es decir que no la copie a su carpeta iTunes.

    Yo por ejemplo tengo música guardada en mi Carpeta Musica organizada por artistas pero no dentro de iTunes y luego en un disco tengo más música organizada por artistas también. Lo que hace iTunes es organizarla, pero la fuente sigue estando donde yo he dejado la música, no me copia nada a la carpeta iTunes

  • 21

    Avatar de neodata !

    Cuando un disco no esta disponible, el titulo, artista, caratula (cache) se mantiene pero si quiero reproducirla me da error, activo el disco y listo! a disfrutar.

    Un saludo

  • 22

    Avatar de Alex19Mac !

    Despues de actualizar a la version 8.1 cuando abro el programa, aparece "iTunes dejó de funcionar" y se me cierra el programa. A alguien le ha pasado algo parecido?

  • 23

    Avatar de DIESELO !

    Alguien ha notado alguna diferencia con el FRONT ROW ??

  • 24

    Avatar de DIESELO !

    Alguien ha notado alguna diferencia con el FRONT ROW ??

  • 25

    Avatar de Ingothik !

    Buenas!!

    Quería hacerles una pregunta!! Me gustaría saber si alguien más tiene el mismo problema que yo con la nueva actualización de iTunes. Resulta que una vez actualizado el iTunes he reiniciado el Mac para que se instalara perfectamente y al abrir otra vez el reproductor me he dado cuenta de algo verdaderamente molesto. Yo tengo un MacBook Pro y en el iTunes suelo utilizar la vista de Cover Flow. Pues bien después de actualizar iTunes al ir pasando las carátulas con el trackpad me he dado cuenta de que lo único que puedo hacer es pasarlas muy rápidamente, sin embargo si lo que quiero es pasar de una en una las carátulas es como si el trackpad no reconociera los dedos. ¿saben si puede ser por el iTunes? y si es así, ¿saben como poder volver a la otra versión del reproductor? Gracias de antemano!!!

  • 26

    Avatar de elmuymac !

    Realmente abre muy rápido!, genial

  • 27

    Avatar de JAD !
    JAD | 2 estrellas

    #25 @ingothik:

    Realmente siempre ha tenido una sensibilidad horrenda el CoverFlow de iTunes con el TrackPad. Pero sí, parece que ahora ES AÚN PEOR QUE ANTES.

    No debe ser tu TrackPad ya que puedes hacer el test de hacer lo mismo pero con el CoverFlow del Finder, y verás como es mucho más preciso y fluido si los comparas.

    A tu respuesta, sí, es por iTunes. Lo de donde conseguir la anterior versión creo que te funcionará el historial de actualización del Soporte de descarga de Apple: http://support.apple.com/downloads/#itunes

    Luego me cuentas :)

  • 28

    Avatar de Ernesto Isaac !

    En general la nueva version esta bastante bien, lo que note es que en los Ajustes de importacion al utilizar el nuevo formato "iTunes Plus" crea archivos de mucho mayor tamaño que el formato "AAC a 128 kbps". Y esto lo note al comparar una cancion que tenia codificada con iTunes 8.0.2 en formato AAC a 128 Kbps el cual pesa 5,4 MB y al utilizar el nuevo codificador "iTunes Plus" en iTunes 8.1 la misma cancion ahora tiene un tamaño de 10,4 MB. Que opinan ustedes. Saludos.

  • 29

    Avatar de Ingothik !

    #27 @JAD: He puesto a descargar la versión anterior y cuando pueda la instalo otra vez para ver si me lo soluciona. De momento estoy utilizando la vista por cuadrícula y ya esta jajaja. Gracias por contestar, la verdad es que me había asustado un poco porque si se me estropea el trackpad me da algo :p Ya te diré si lo he podido solucionar!!!

  • 30

    Avatar de Darko !
    Darko | 1 estrellas

    No sé si lo alguien lo ha comentado, pero en la nueva versión también se ha incluido la posibilidad de navegar con gestos del Trackpad en la iTunes Store.

  • 31

    Avatar de blackray69 !

    Soy un recién llegado a itunes. Lo que no sé es como ver el formato en que están los álbumes a descargar. Yo soy un enamorado del lossless y lo que me gustaría es descargarme álbumes en formato apple lossless, pero en itunes store no indica el formato (o al menos no lo veo yo). Gracias de antemano.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL