Compartir
Publicidad

John McAfee se desmelena: "Yo puedo desbloquear el iPhone de San Bernardino gratis"

John McAfee se desmelena: "Yo puedo desbloquear el iPhone de San Bernardino gratis"
Guardar
56 Comentarios
Publicidad

Al tiempo que observamos con interés el intenso debate en torno a la privacidad y al firme posición de Apple frente a la demanda del FBI, John McAfee ha roto el silencio de forma contundente afirmando que él y su equipo descifrarían el iPhone 5c de San Bernardino de forma completamente gratuita, echando por tierra el halo de invulnerabilidad que rodea al iPhone.

El veterano experto en seguridad y fundador del conocido antivirus que lleva su nombre, ha declarado en una entrevista lo siguiente: "trabajo con un equipo formado por los mejores hackers del planeta, y me encargaría de descifrar de forma totalmente gratuita junto con mi equipo el móvil de San Bernardino". El escocés está tan seguro de lo que afirma que ha acompañado la declaración con un clarificador "me comería un zapato en directo en televisión si no logro descifrar el iPhone".

Image

También defiende la postura de Apple

¿Bravuconería o ataque de sinceridad? El fundador de McAfee ha sido concreto además en los plazos, y es que sostiene que desbloquearía el iPhone en tres semanas. Sin embargo, si estás pensando que este experto ha lanzado esta declaración como un gesto de arrogancia y como crítica a Apple, es más bien al contrario: McAfee defiende la postura de Tim Cook y alerta que ceder a las peticiones del FBI supondría "el fin de Estados Unidos como potencia mundial".

En realidad, el empresario comparte las tesis defendidas por Apple cuando afirmaba que abrir una puerta trasera supondría abrir una brecha para la entrada de hackers o incluso la intrusión de las autoridades en los móviles de los usuarios sin ningún tipo de control. "Si aceptáis mi oferta, no será necesario pedir a Apple que abra una puerta trasera", concluye McAfee.

Vía | RT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos