La polémica compatibilidad del iPhone OS 4.0 con antiguos modelos

207 comentarios

IPhones compatibles con la 4.0Vamos con la decepción del día: Apple en el evento de esta tarde ha anunciado que el iPhone OS 4.0 sólo estará disponible para algunos modelos de iPhone e iPod Touch. Concretamente los que tenéis en la imagen, como indican claramente en la página oficial de la versión: el iPhone 3G, el iPhone 3GS y la segunda y tercera generación de iPod touch. Los que tengáis un iPhone EDGE o como es mi caso un iPod touch de primera generación nos quedaremos en ascuas.

Y no acaba aquí la historia, los poseedores de un iPhone 3G, como el que escribe estas líneas, tampoco podremos disfrutar al 100% de las ventajas que nos ofrece la versión 4.0, puesto que la multitarea no estará disponible ni para nosotros ni para los que tengan un iPod Touch de segunda generación.

Viñeta iPhones y iPads
Eso sí, podremos gozar con la nueva plataforma de anuncios el iAd, qué bien, suspiro de satisfacción. También es verdad que tendremos la capacidad de aplicaciones multiplicada ya que tendremos los fabulosos Folders, ya podemos ir todos de cabeza a comprar más aplicaciones. Ah sí ¡lo olvidaba! también tendremos la aplicación iBooks para acceder a la amplia oferta de títulos que tienen para nosotros. Lo de vender que no falte.

En cambio, nos quedamos sin la novedad principal, otra vez Apple ha vuelto a olvidar la gente que compramos un iPhone 3G (o un iPod touch de segunda generación), primero fue el vídeo y los Voice Commands (ya ves tú, dijo alguno) que fueron en exclusiva para el iPhone 3GS (muchos entre los que me incluyo no lo entendimos) y ahora se nos priva de la característica central, calve del nuevo sistema operativo iPhone OS, la multitarea. Pero maldita sea, no sé de qué me quejo si ¡Aún podemos dar gracias que no tenemos que pagar por la actualización!

Lo que debe indignar todavía más es que teniendo el iPhone de primera generación (siendo todo un early-adopter) no puedas actualizarlo ya a la última versión del sistema operativo, que digo yo que por diferencia de hardware tampoco será, o sea que con el iPhone estás condenado a un ciclo de tres años. Nada más ni nada menos ese es el tiempo que dura un dispositivo tan exclusivo como el de Apple, pasado ese tiempo a renovarse tocan. Pues vaya gracia.

¿Pero creéis que esto va a ser motivo para que los usuarios nos pasemos a Android o Blackberry? Yo creo que no, la revolución que supondrá el nuevo iPhone que estoy seguro que van a lanzar en verano, valdrá mucho la pena y será en ese momento cuando haremos el cambio de terminal por otro que exprima toda la potencia del iPhone OS 4.0 y del iPhone OS 5.0, para la versión 6.0 ya irá tocando otra vez cambiar, pero estamos ya tan lejos en el futuro que a saber qué nuevas funcionalidades nos ofrecerá.

Otra de las pegas es que como firmamos un contrato por 24 meses, algunos de nosotros todavía tendremos contrato de permanencia, pero me apuesto lo que queráis que se volverán a cometer los mismos errores en la distribución que en años anteriores, qué Jobs se apiade de nuestra alma… ¿Cuánto queda para el verano? ¿Cuándo es exactamente el verano? Ya falta menooooosss…

Vía | Apple iPhone OS Preview

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Dagemar !

    Grandísima entrada, de las mejores que he leído. Me has sacado una sonrisa con la ironía, supongo que la misma que tienes tú con...¿iAd?.

     En parte es lógica la razón de Apple para no ofreceos multitasking, pero el enfado es más que comprensible. Ni que estuviéramos hablando de un 3210.

    En fin, que como dice Jobs...es una buena oportunidad de comprar un 3GS o un 4G (tonto tonto, no es). Lo peor es que le haremos caso, aunque con un 4G en la mano supongo que se olvidará todo lo anterior.

    -- editado por última vez a las 00:42

  • Respondiendo a #1:
  • 54 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 74

    !

    No creo que la gente vaya a cambiarse de iPhone sólo por tener multitarea, sobretodo con lo que nos ha costado, haciendo el jailbreak se puede tener y gratis. Yo seguiré con las notificaciones push por ahora que tampoco van mal. Para el iPad sí que se agradece multitarea la verdad.

  • Respondiendo a #1:
  • 115

    Avatar de McRob !

    Debería daros vergüenza a los dos!!! Lo que deberíais hacer es darle las gracias al señor Jobs por darnos la oportunidad de atarnos otros 18/24 meses a una operadora o bien desembolsar del orden de 350 a 600 euros por el nuevo iPhone! Además, nos da la satisfacción de pagar por el SO del móvil con lo cual lo sentiremos como más nuestro. Hablando en serio y tras haberme sorprendido bastante de la limitación que supondrá el iPhone OS para los iPhone 3G y iTouchs 2G he de decir que, al igual que cuando se lanzó el iPhone 3G, en el momento que salga el 4G seré uno de los que estén haciendo colas en las tiendas de móviles para hacerme con uno, aún recuerdo que aquí a Salamanca el día del lanzamiento del iPhone no llegaron ni 100 unidades sumando las que recibieron todas las tiendas, aún con todo tuve la suerte de poder adquirirlo el día del lanzamiento, seguramente el lanzamiento del nuevo iPhone coincidirá con la liberación del compromiso de permanencia que tenemos muchos de nosotros con Movistar.

  • Respondiendo a #74:
  • 129

    Avatar de Tuti !

    Al contrario, eso sera una de las razones principales para que ahora la gente tire sus 3G y se compre un 3GS antes del verano y salga (o no, nadie lo sabe) el modelo siguiente.

  • Respondiendo a #115:
  • 163

    Avatar de claudiofm !

    no se tu pero el mio me costo al final 64 euros

    y el iphone mas caro iphone 3gs 32gb vale max 350 euros


    los que valen 500 o 600 son los htc, nexus, blabberry y zune hd etc

    -- editado por última vez a las 08:51

  • Respondiendo a #163:
  • 164

    Avatar de rhazor !
    rhazor | 1 estrellas

    Te costó 64€ a tocateja al principio, pero pagaste una tarifa plana 3G y las llamadas... Yo el 3G no lo uso y mi consumo de voz es de unos 10€ al mes. Eso me deja el 3GS en 229€ le sumamos 15*18 (espera que vaya a los widgets...), o sea 270€, la broma de cambiar de terminal se me queda en unos 500€. Creo que es muuuuucho dinero aún para un dispositivo tan espectacular y útil como el iPhone...

  • Respondiendo a #54:
  • 168

    !
    | 1 estrellas

    es que si ya compraste un iphone y pagaste todo lo que vale que no es poco, porque te tendrias que comprar uno nuevo? es ridiculo!

  • 2

    brillante

    Avatar de patton !
    patton | 2 estrellas

    Nada nuevo bajo el Sol... Es lo que lleva haciendo Apple con los iPod desde siempre. En fin guarradas made in Apple.

  • Respondiendo a #2:
  • 41

    Avatar de dantesergi !

    +1000000000

  • Respondiendo a #41:
  • 69 Comentario moderado

  • 3

    brillante

    Avatar de Edion86 !

    Primer comentario, guay! (mierda! mientras escribía he quedado 4!! ajajjja)

    No creo que la falta de multitasking en 3G o la imposibilidad de actualizacion para el EDGE sea tan grave: Ponemos el grito en el cielo como si fuese un derecho que nuestro móvil mejore cada año (cuando la mayoría no lo hacían) y actuamos como si hubisen dejado de funcionar!! Mi iPhone 3G sigue siendo un movil cojonudo aunque no tenga multitasking. Y si somos tan frikis como para necesitar estar a la ultima (yo lo soy y se que me compraré el 4G) creo que 2 años para un móvil es un tiempo más que aceptable para los tiempos que corren.

    No se puede estar a la ultima con un iPhone de hace 3 años. Me parece normalisimo.

    -- editado por última vez a las 00:39

  • Respondiendo a #3:
  • 34

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    En parte tienes razon, pero, los que no puedan actualizar al 4.0 y las aplicaciones lo exijan (que lo haran) entonces que hacen? lo tiran a la basura? un nokia 3210 no se puede actualizar pero mientras encienda funciona, nadie le obliga a cambiarlo. Si ya con las actualizaciones de itunes ya te obligan a actualizar el iphone os!!!!

    -- editado por última vez a las 01:24

  • Respondiendo a #3:
  • 67

    Avatar de lobo2102 !

    men, tal como lo mencione arriba, no se puede medir el tiempo por la fecha de salida, se mide es por la fecha en que se dejo de vender, es decir, los 3g mas nuevos tienen menos de un año, no dos ni tres!!

  • Respondiendo a #34:
  • 82

    interesante

    Avatar de eljulian !

    No estoy de acuerdo contigo, Apple debe dejar de dar soporte a sus dispositivo una vez cumplida su vida útil, los desarrolladores se ven limitados a tener que hace sus aplicaciones para que los corra tanto un EDGE como un 3GS por lo que no se les saca todo el jugo a los nuevos dispositivos (para no fragmentar el mercado), hoy en día existen pocas aplicaciones que le saquen el 100% al 3GS, y ya estamos cerca de un nuevo modelo, por lo que hay que ir eliminando a los viejos modelos. Eventualmente se debe dar paso a la siguiente generación porque de lo contrario nos estancamos con software viejo (por intentar tener compatibilidad con hardware de hace 3 años).

    El 3G a diferencia de lo que dicen muchos por ahí no se volvió obsoleto ni mucho menos, se podrá instalar este nuevo SO, se les ampliarán sus posibilidades en cuanto a software, estará más optimizado con nuevas características y probablemente vaya mejor que antes, seguirá siendo compatible con las nuevas aplicaciones, pero simplemente no tendrá todas las ventajas que tiene el último modelo como es lógico (como el enfoque táctil de la cámara, la grabación de video, la multitarea, las aplicaciones que usen brújula y todas las carencias que tiene el "viejo" iPhone frente al "nuevo" 3GS), pero de ahí a decir que esta obsoleto y que hay que botarlo por una característica que no necesitábamos hasta hace unas horas hay un larguísimo trecho. El 3G es un móvil de hace casi 2 años y se siguen ampliando sus capacidades, pocas empresas hacen esto.

    Lo que dices del iTunes es totalmente falso, el iPod Touch de mi hermana tuvo hasta hace un par de semanas el firmware 2.X (porque simplemente ella no le para mucho a ese tipo de cosas y fui yo el que lo vi y se lo actualicé) y el último iTunes es totalmente compatible con firmwares viejos, sobretodo si es un dispositivo que se ha dejado de actualizar. El iTunes seguirá siendo totalmente compatible,otro ejemplo es mi iPod Nano 2GB de primera generación es totalmente compatible con el iTunes 9.1, le puedo seguir gestionando la música y las fotos, pero no le puedo meter vídeos ya que nunca pudo ejecutar vídeos y nadie quemó a nadie porque los más nuevos sí podían. Así que el iPhone EDGE seguirá funcionando exactamente como funciona hoy en día, podrá seguir realizando llamadas, ejecutando juegos, navegar por internet y seguirá teniendo miles de aplicaciones compatibles, pero como todo gadget no tendrá las últimas.

    Saludos.

  • Respondiendo a #67:
  • 83

    Avatar de eljulian !

    Es por eso que el 3G SÍ es compatible con el nuevo iPhone OS 4. Podrá usar perfectamente las nuevas aplicaciones escritas para el y se le ampliarán gratuitamente sus posibilidades. Obviamente no podrá ejecutar todo lo que el nuevo puede como aplicaciones con brújula, grabación de video, enfoque táctil, multitarea, etc. Pero seguirá siendo un dispositivo actual con el 100% soporte de la empresa.

  • Respondiendo a #82:
  • 88

    Avatar de marko97 !

    bravo, bien dicho.. que yo mañana llevo mi jetta/bora 1998 1.8 90cv a que me lo actualicen al 2.0 turbo del bora de 200cv, a ver si el bastidor aguanta. se que es una comparacion estupida, si, pero los productos tienen un ciclo de vida, y mira que el del iphone ha sido bastante largo si lo comparamos al ritmo que avanza la tecnologia. si apple tuviera 14 terminales, ya hubiera pasado esto desde hace mucho tiempo, como esta pasando con android... FRAGMENTACION. o solo ver el N97 que ha pasado con pena y sin gloria.

  • 4

    Avatar de Rihawi !

    Igualmente, gracias por esta entrada, que en gran parte resume lo que todos pensamos, y me quedo con la lectura entre líneas que se puede sacar de estas líneas:

    "...la revolución que supondrá el nuevo iPhone que estoy seguro que van a lanzar en verano, valdrá mucho la pena y será en ese momento cuando haremos el cambio de terminal por otro que exprima toda la potencia del iPhone OS 4.0 y del iPhone OS 5.0, para la versión 6.0 ya irá tocando otra vez cambiar, pero estamos ya tan lejos en el futuro que a saber qué nuevas funcionalidades nos ofrecerá..."

    Verdaderamente resulta aterrador contemplar el modo en el que el marketing de la empresa, y sobre todo su modelo de negocio, quiere hacer porque compremos,tiremos,compremos,tiremos...cada 3 años a lo sumo, y bajo una misma sensación por parte del consumidor: pensar que no estamos a la última.

  • Respondiendo a #4:
  • 7 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    Avatar de Rihawi !

    Tirar? que dices?

  • Respondiendo a #4:
  • 90

    Avatar de marko97 !

    y que pasa con WP7 que no se podra actualizar ni su buque insignia HD2, que tiene, cuanto? unos 6 meses en el mercado?, eso si que es una pena. no critiquen a apple solo por hacerlo, que luego vienen los ZAZ...

  • Respondiendo a #4:
  • 106

    Avatar de joselmoreno !

    hombre yo cambio de movil entre cada 14 a 20 meses, ¿vosotros no? creo que si.

    y el movil viejo, pues eso, a verderlo

  • 5

    interesante

    Avatar de Jorge Paul !

    Naaaa, no me parece bien, pero totalmente justificado!, la multitarea no esta disponible porque el procesador y la batería del modelo antiguo simplemente no lo permite, igual con el video. O me equivoco, a poco el video de un iPhone EDGE con jailbreak es "excelente"?. Apple se caracteriza por sacar sus productos bien hechos.

    PD. Que el OS 4 no este disponible para EDGE con las limitantes y todo si me parece un juego sucio.

  • Respondiendo a #5:
  • 44

    Avatar de dantesergi !

    Tan bien hechos, que las baterías tienes que llevar un cargador en el bolsillo para cargarlo cada 2 horas (y te hablo del 3G), y lo peorde Apple, es que después de dejarte un pastón en el movil, tienes que ir a ellos a cambiar la batería y quedarte (como en el caso de un colega), más de un mes sin el movil, eso es pensar por el usuario, una vez que ya hapagado, como si se queda un año sin el movil OLE por Apple [modo irónico y hasta las pelotas off]

  • Respondiendo a #44:
  • 70 Comentario moderado

  • Respondiendo a #44:
  • 77

    Avatar de Jorge Paul !

    Y yo que digo, la batería es una mala, espero que el iphone 4G tenga una mejor, ejemplo: el ipad. Si querías mayor autonomía, no te compres un smartphone.

  • Respondiendo a #77:
  • 145

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 3 estrellas

    aun asi, el tamaño del iPad hace que pueda disponer de una bateria mucho más grande y de más capacidad. Cualquier smartphone actual adolece de problemas de bateria..... con un uso intensivo.

  • 6

    Avatar de Rihawi !

    Arriba Pro-switcher! Probando...

    -- editado por última vez a las 00:48

  • 8

    interesante

    Avatar de ihugo !
    ihugo | 1 estrellas

    @ Los que estan en contra,

    Apple contrario a lo que estan diciendo muchos de ustedes, nos ha permitido en las Macs, utilizar sistemas operativos nuevos en Macs muy viejas. Siempre lo van a hacer cuando se pueda. No sabemos si realmente sea una estrategia de querer vender más, o si realmente no pueden instalar el OS 4 iPhone en las versiones que llos mencionan.

  • Respondiendo a #8:
  • 39

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    ya veras como esa relacion hardware viejo/software nuevo va reduciendose con el tiempo. no da dinero

  • 9

    brillante

    Avatar de Rihawi !

    No digas tonterias, si de lo que precisamente se ha hablado ha sido de una labor de multitarea eficiente y depurada (costosa y que ha llevado su tiempo implementarla), haciendo correr los procesos sin aumentar el número de ciclos y uso del procesador, por tratamiento de API's; no es por tanto tratar de ejecutar Vista en un Pentium 1 128 Mb, es ejecutar en un iPhone OS 4, un sistema operativo ligero, n aplicaciones (de 4 a 7), por lo general todas ellas con poco consumo de recursos; aparte, y ya lo sabemos de como está el mercado, existen muchos móviles de otras compañías con muchas prestaciones hardware inferiores a 2g,3g y los touch y con multitasking desde que jugar a las peonzas era una moda en los parques.

  • 10

    Avatar de purpleholic !

    Que por hardware no sera??

    No se el iPhone, pero el Touch de 1era generacion en cuanto le metes aplicaciones y caña cae el rendimiento considerablemente. No me entendais mal, funciona bien pero se nota que le pesa el culo...jejeje y que ya no puede con mas.

    Es de locos pensar que va a poder con el multitasking o tan siquiera con nada mas de lo que ya tiene encima. Comprar el primer modelo tiene sus cosas y una de ellas suele ser que son los equipos mas cojos de hardware.

    Yo por ahora, con lo que tengo estoy servido, no veo porque haya que tirar nada. Mi iPod me hace el trabajo hoy igual que lo hace ayer y eso es exactamente mejor de lo que pense que lo iba a hacer cuando lo compre, todo sea dicho.

    Cierto es que el consumismo desmesurado nos lo promocionan a todas horas, pero digo yo que ya somos mayorcitos y sabemos decir que no cuando procede.....

    Un saludo.

  • 12

    brillante

    Avatar de Salva Castro !

    Para los que habláis de problemas de hardware os recuerdo que la multitarea (y con gran cantidad de variantes) está implementada en Jailbreak desde hace un montón de tiempo.

    En definitiva, que esa excusa no me vale a no ser que me estéis diciendo que los ingenieros de Apple son peores que los que impulsan la plataforma no oficial. Yo no lo creo.

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    interesante

    Avatar de Rihawi !

    Es que es eso, aquí la gente lleva hablando toda la tarde de términos como "Hardware insuficiente" o "Memoria ram excasa", llenándoseles la boca como si tuvieran 2 carreras y 3 masters en arquitectura de computadores y Diseño de Jerarquías de Memoria, cuando en cydia ("AppStore" de terceros para gente que le haya hecho el jailbreak) hay aplicaciones que logran hacer la multitarea, de forma aceptable, como ya las hubo para "Copiar-Pegar", "Video en 3G", "Bluetooth para envio/recepción de ficheros"...el caso es que las queremos nativas.

  • Respondiendo a #12:
  • 21

    Avatar de zastilla !

    Cuando tengas un 3gs con multitaria de apple y otro con multitarea de cydia me comentas si hay diferencias o no. Quiero pensar que los consumos de bateria, cpu y ram serán menores en el oficial. por otro lado está claro que con un 3g la multitarea es posible, pero a que precio? podrás tener las mismas app abiertas que en el oficial? cual sería la imagen de apple si los 3g funcionasen pero lentos? Te quejarías? dirías que ha sido un epic fail de apple con el 3g?

  • Respondiendo a #14:
  • 26

    Avatar de zastilla !

    Apple no implementa nuevas funciones (sobre todo que ya existieran anteriormente en la competencia) de forma aceptable. O las hace bien o directamente no las hace por tema de imagen y prestigio. Quizá ese sea el verdadero motivo para no meterlo en el 3G.

  • Respondiendo a #12:
  • 29

    Avatar de Nalrod !
    Nalrod | 2 estrellas

    Salva, te recuerdo que la bateria en un iPhone (Edge por poner un ejemplo) con multitarea dura tanto como la gente del Cabañal delante de las porras de la policia (tema de hoy...) Bastante poco dura ya la del EDGE-3G como para meterle mas caña aun. Yo creo que tiene mas que ver con dejar "hilos abiertos" de forma eficiente. Esta claro que tecnicamente es posible hacerlo, pero si lo hicieran y bajara el rendimiento de la bateria la gente se los COMERIA VIVOS. Ademas de lo poco que le gusta al tito Jobs hacer cosas mal hechas.

    Sinceramente, llevo en esta plataforma desde el principio y nunca he echado de menos la multitarea en todas las aplicaciones excepto en 2 ó 3 ocasiones. También es cierto que cuando la tienes la usas (espero que algo mas que los comandos por voz o la brújula)

  • Respondiendo a #26:
  • 72

    Avatar de Rihawi !

    Ya estamos con que la abuela fuma!

    ¿Pero quién os ha contado que Apple o lo hace bien o no lo hace? Es que parece que a todos en la E.S.O./B.U.P. nos metieron a fuego una asignatura de "Introducción a la fidelidad" o algo así... Amigo, ¿Porqué hay que estar justificando lo que no es justificable? No pasa nada si se reconoce que pensaron en sus intereses, que en este caso no es más que el money, el reciclamiento de nuestros modelos actuales a hermanos, padres-madres,novias, y la adquisición de otros y lo que eso supone. Y ya está!

  • Respondiendo a #14:
  • 91

    Avatar de marko97 !

    el caso es que para apple "ACEPTABLE" no es suficiente, y tu lo sabes !!

  • 13

    Avatar de iguano !
    iguano | 1 estrellas

    esto quiere decir que mi ipod touch 1g se quedará hasta la actualización 3.1.3.....

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de s3rgi5 !
    s3rgi5 | 1 estrellas

    Pues si, gracias Apple. Y lo que dice Salva, tiene toda la razon y por eso me quejo tanto... Con el jailbreak podemos tener multitarea, porque no de forma oficial? No hace falta que diga para que te compres el 3gs o el 4g. No hay excusas de que si el procesador, bateria... etc...

  • 15

    interesante

    !

    Me parece toda una guarrada. Si quieren que nos limiten el número de aplicaciones corriendo a la vez (que se supone que esto está implementado de forma que no aumente ni el uso de procesador ni el consumo de batería, así que el úncio problema está en la RAM disponible) pero que nos den multitarea. Yo no necesito 8 aplicaciones a un tiempo, pero 3 o 4 son las mínimas que deberían estar disponible para el hardware del iPhone 3G / iPod Touch 2G y superiores. Los primeros modelos de iPhone-Ipod Touch me parece más razonable que no dispongan de multitarea, pero de nuevo me parece una barbaridad privarles por completo del iPhone OS 4.0. Estoy seguro de que iBooks, iAds y las carpetas funcionan allí también de maravilla.

  • 16

    Avatar de victorj !

    el ipod touch 3g de 8GB se queda fuera de la actualizacion????????? es que en las fotos solo se especific el de 32 y 64 y este no queda del todo claro... GRACIAS

  • Respondiendo a #16:
  • 25

    !

    Me encuentro en la misma situación. Y me lo compré hoy hace 4 meses 9 días.

  • Respondiendo a #25:
  • 35

    Avatar de zastilla !

    yo aparte de un 3gs de empresa tengo un ipod touch con un tiempo muy pareceido al tuyo y no me quejo porque compre el modelo viejo en vez del último y sabía perfectamente que esto poíia pasar. nadie da duros a cuatro pesetas

  • Respondiendo a #16:
  • 57

    Avatar de fuser !
    fuser | 1 estrellas

    Podrás actualizar pero no tendrás algunas funciones como el Multitarea.

  • Respondiendo a #16:
  • 84

    Avatar de snowtiger !

    Efectivamente, según entiendo, el iPod touch 3G de 8GB es exactamente igual al 2G. La "actualización" que le bastó para pasar de ser 2G a 3G fue sólo una reducción de precio. A los que sí se les considera por completo 3G son sólo a los de 32 y 64GB, ya que estos sí fueron actualizados. Así que el iPod touch "3G" de 8GB está fuera de la actualización. Corregidme si me equivoco.

    -- editado por última vez a las 05:08

  • Respondiendo a #57:
  • 131

    Avatar de Tuti !

    Y seguramente alguna que otra cosa tambien. Aunque el pastel gordo es la multitarea las palabras literales es que no disfrutaran de todas las cosas... como la multitarea por ejemplo.

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Hola a todos

    Tengo un iPod Touch de 2ª generación y bueno....tenía la ilusión de que la multitarea sí fuera soportada pero vamos...si no se puede no se puede. Pero el caso es: si le hicieras el jailbreak (tanto al iPod como al iPhone) obtienes la posibilidad de tener multitarea??

    Un Saludo !

    P.D. no tengo iPhone con lo cual, supongo k será un buen momento para adoptar el nuevo modelo!

  • Respondiendo a #18:
  • 27

    !

    Puedes obtener multitarea mediante Jailbreak, yo la tuve durante un tiempo. Eso sí, olvídate de que te dure mucho la batería y el rendimiento bajará considerablemente. Al igual que baja en los modelos 3GS y iPod Touch 3G, por si viene alguno a darle la razón a Mr. Steve Jobs en esto. Se supone que el método Apple no tiene esos problemas.

  • Respondiendo a #18:
  • 30

    Avatar de pedro_puntal !

    La respuesta es si: http://iphoneate.com/tag/multitarea/ no se si esto sera spam... no va con esa finalidad.

  • 19

    Avatar de Sergio Salomon !

    Yo por una vez he de decir que Apple me ha decepcionado. Entiendo que es una cuestión de hardware esa semi-compatibilidad. Pero también entiendo que están intentando que mi iPhone 3G (que precisamente cumplirá un año en verano, cuando aparezca la magnifica actualización de la cual no podré disfrutar en su totalidad) parezca obsoleto, y por ahí sí que no paso. Ya que han tardado tanto tiempo en incluir la dichosa multitarea, podían haberse esforzado en la compatibilidad.

  • Respondiendo a #19:
  • 33

    interesante

    Avatar de zastilla !

    Que tu compraras un iphone en verano, cuando todos sabemos que en junio-julio se renuevan es cosa tuya y nadie te lo impide pero luego vienen los lamentos. ¿Porque no cogiste un 3gs? es solo una curiosidad Si cuando pillaste el 3g no estaba 3gs tampoco tienes excusa porque ya sabrias que saldría en poco tiempo. Si lo compraste estando el 3gs a la venta, simplemente compraste el modelo viejo (supongo que por precio)por lo que tampoco entiendo que te quejes

  • Respondiendo a #19:
  • 92

    Avatar de marko97 !

    osea que lo compraste a punto de salir el 3GS !! tambien podrian esperar a que cumplas 7 u 8 años a que te pete tu 3G y ya la implementan, para que no te sientas defraudado

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    ok. pero imaginense si va asi de rapido La multitarea con el 3gs , imaginese con el "4g","HD" "Video" o como se valla a llamar :)

  • 22

    Avatar de joc43 !
    joc43 | 2 estrellas

    Y que esperabas Salva Castro? Apple lleva siendo asi toda la vida, me la la sensacion que te ha pillado por sorpresa. La verdad, no se de que te quejas, acaso los ultimos modelos de ps3 tienen compatibilidad con los de ps2 o psone? O crees que todos los moviles de hace cuestion de un año llevaran el nuevo windows? Pasa con apple lo que con todas las compañias que se encuentran en la industria de la tecnologia y la informacion. Renovare o morir, los fabricantes no se llenaran los bolsillos de dinero para comprarse nuevas mansiones en la costa a base de actualizaciones para gadgets vendidos hace 3 años. Saludos.

  • 23

    Avatar de victorj !

    El iPod touch 3g de 8GB tambien se queda fuera???? es que en las fotografias tan solo aparecen especificados los modelos de 32 y 64GB dejando apartado el de 8gb. Alguien sabe la respuesta??

  • Respondiendo a #23:
  • 43

    Avatar de AirieFenix !

    Si, afuer. El de 8GB es un iPod touch 2G, por eso no aparece. Lo de 32 y 64GB son considerados "nueva generación" por tener más RAM y un micro más rápido.

  • Respondiendo a #43:
  • 59

    Avatar de fuser !
    fuser | 1 estrellas

    En realidad si podrá actualizar pero no dispondrá de todas las características como la Multitarea...

  • Respondiendo a #59:
  • 132

    Avatar de Tuti !

    Repito, multitarea y mas cosas...

  • 24

    Avatar de lum !

    Sí que habrá ACTUALIZACIÓN, lo que no habrá será multitarea.

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    Avatar de victorj !

    entonces tengo los mismo beneficios que si fuese un 2g?

  • Respondiendo a #31:
  • 61

    Avatar de fuser !
    fuser | 1 estrellas

    Técnicamente es un 2g, los verdaderos 3g son los que traen nuevos procesadores y micrófono en los auriculares; Al de 8gb solo le bajaron el precio pero no le incluyeron ninguna de estas características.

  • 28

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    sin ofender, pero me extraña que los editores de este blog, se quejen de todo y eso, no soy fanboy ni nada, tengo mi iphone edge, lo compre en octubre del 2007, si no mal recuerdo, cada actualizacion que le he metido a mi telefono, puedo ver como se alenta mas y mas, a los de los jailbreaks, el mio lo tengo asi y les puedo decir que uno con hack es mas lento que uno sin, mi hermana tiene un 3g y mi cuñado un 3gs y entre cada uno de los 3 la diferencia de velocidad para mi es abismal, tengo un telefono de casi 3 años que me ha dado muchas actualizaciones sigue siendo de vanguardia, etc que mas puedo pedir, fui usuario antes de iphone, de palms y use muchas ipaq tambien y nunca te ofrecian ni siquiera una actulizacion relevante.

    claro que me gustaria que tuviera la version 4 mi telefono, pero tengo que ser realista, es como cuando me negaba a dejar de actualizar mi imac g3 snow, desde el 10.0 lleue hasta tiger, ahi me di cuenta que ese era el fin del camino de mi maquina, sean objetivos y realistas

  • Respondiendo a #28:
  • 46

    Avatar de Rihawi !

    Bueno, yo esto siempre lo he comentado por estos fueros: todo depende del combo de apps que tengamos instaladas en caso de la gente con jailbreak, algunas de las cuales pueden o no resultar más o menos inestables; en mi caso, tras haber hecho ensayo y error restaurando varias veces y con distintos firmwares, ahora estoy con la 3.0.1 y el móvil me va como la seda con todo lo inimaginable instalado, features que incluso en el super iPhone OS 4 seguirán sin estar implementadas

  • Respondiendo a #46:
  • 87

    Avatar de fmireles !

    Excelente, ahora seguire leyendo los comentarios esperando ya hayas conseguido que hacer de tu vida un poco y dejar de verte fastidiando con lo mismo en cada comentario, aunque sea de aqui al proximo post.

  • 32

    !

    Mientras tanto, esperemos que las leyendas del territorio como Musclenerd o Geohot empiecen a trabajar y encuentren una forma de engañar a nuestros dispositivos y poder encajarle el iPhone 4.0 completo. ¡Crucen los dedos!

  • Respondiendo a #32:
  • 133

    Avatar de Tuti !

    Exactamente ese es el tema. Quizas no vaya "full equip" pero si la gente que sabe ha logrado "editar los videos" en un 3G como un 3GS cambiando un identificador (un plist)... quien no dice que...

  • 36

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    Ya tenemos el video de la keynote de esta tarde en el podcast de apple keynotes. Lo que no tendré será multitarea con mi 3G, que guarrada!!

  • 37

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    Me parece muy bien, incluso comparto tu opinion, pero el que tiene un edge? que hace? a no ser que puedas vivir para siempre con el os 3.1.3 (cosa que dudo que te deje instalar apps nuevas, etc...) podrian como minimo dejar actualizar aunque sea a nivel de bugs,itunes, etc... no?

  • 38

    !
    | 1 estrellas

    En parte, es una pena que dichas actualizaciones del iPhone OS 4.0 sean tan potentes con respecto al hardware de dispositivos como el iPod Touch de 2ª generación y el iPhone 3G (que no pueden soportar en su totalidad); y ya no digamos del iPhone y iPod Touch 1ª generación, a esos les ha tocado la jubilación señores.

    Habrá que conformarse con lo que hay y estar atentos al nuevo iPhone allá por verano, supuestamente ;) !. A ese le echaré el guante.

  • 40

    brillante

    Avatar de dantesergi !

    Vamos, a ver, el qeu no se consuela es porque no quiere, y dice las cosas como le van o le vienen, o sobre todo, para hacerle el culo más gordo a Steve Jobs, o hacerle la cama, como prefieras... Cuando el año pasado se anunció el 3GS, se decía que traería pocas novedades con respecto al 3G, puesto que trae grabación de video, brujula, e identificador de voz, y quitando que era un poco más rápido el resto era igual... y ahora resulta que no lo és, puesto que no puede con la multitarea... O Steve Jobs es imbécil (cosa que cada día que pasa me parece que sí), o que los imbéciles somos los usuarios que le hacemos caso en todo lo que dice... No me compares lo del Windows Vista con un Pentium, que no cuela, chavalote, no metas a la competecina, que si me pasé a Apple, era para no compararlo con Windows, ... Apple se vanagloria de su arquitectura cerrada, para mejorar el SO, y poder adaptarlo mejor a su hardware, pero por lo visto es algo que ya no hace, y deja abandonados a sus usuarios... Ya que te metes con Windows, haz la comparación con la propia Apple, que usuarios de los Power PC ya no pueden usar Snow Leopard, creo que está bien claro quien deja tirados a los usuarios... 3 años te referirás al EDGE (que aquí no llego), estamos hablando del 3G, que no llega aún a los 2 años, así que no toques los webs, porque aquí el Señor Jobs nos esconde datos y nos miente, y lo peor es que los FAnáticos, le siguen en todo lo que dice, aunque se contradigan con lo que dijo el otro día...

  • Respondiendo a #40:
  • 53

    Avatar de blinero !

    +1 dantesergi 

    -- editado por última vez a las 02:23

  • Respondiendo a #40:
  • 66 Comentario moderado

  • Respondiendo a #40:
  • 138

    Avatar de cmcaribe !

    Y que Uds son **** , cuando salio el 3GS (que decepciono)se comento que fue para no maltratar a los que compramos el 3G que solo teniamos a la fecha un año de contrato.Y se dijo que se debia esperar este año el cual Apple lanzaria un mejor movil.Idiotas los que se compraron el 3GS.Ademas hablando de Windows cuando salga la version WP7 so sra compatible con el windoes mobile anterior.Todas las compañias hacen lo mismo.Generar dinero. O las automotrices no sacar carros todos los años??o no sacan electrodomesticos mejores todos los años??

    *Nota del editor: Comentario editado por contener palabras malsonantes*

  • 42

    Avatar de netoak !
    netoak | 1 estrellas

    Por dios abrid un poco los ojos. que hayn decidido empezar a cerrar el ckiclo de vida del 3G hasta lo entiendo. Quieren vender iPhone 4G muy bien. Pero no es creible que un iPhone que es exactamente igual al 3GS pero con menores memoria no pueda por "hardware" ejecutar multitarea. no se lo creen ni ellos. que no quieran optimizar el SO vale, pero menos semi-verdades de esta gente.

  • Respondiendo a #42:
  • 48

    !
    | 1 estrellas

    sin ofender, antes de opinar informate si no solo desinformas y tu te cres tus verdades. has usado un 3g y un 3gs? yo creo que no si no, no estarias diciendo tantas burradas, el 3gs no es solo la letra s de mas, entre el edge y el 3g no hubo grandes cambios por dentro aparte del 3g y un poco mas de memoria, entre el 3g y el 3gs si hubo grandes, se cambio de procesador por un arm a8,de 200mhz mas, de otra tecnologia, mas memoria, graficos, todo todo, lo que la "S" agregada al 3g no fue solo la letra, es un telefono el doble de rapido en procesamiento y todo lo demas. uno se compra algo por q lo necesita, no esperando a que salga el nuevo, pero mucha gente se compro el 3g cuando ya estaba el 3gs por ahorrarse algo y por que pensaban que solo la diferencia era la letra "S" en la cajita

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    Avatar de netoak !
    netoak | 1 estrellas

    Acepto la critica cuando me equivoco y en este caso me he equivocado y esto me pasa por no comprobar un comentario que he leido antes en Applesfera. Touche. Pero una cosa no quita la otra, 3GS va infinitamente mejor, de acuerdo, pero no hay ninguna limitación fisica en el 3G que impida poder hacer una función multitarea. Otre cosa es que a Apple no le interese. Es más si hasta me podría parecer bien, pero que no me vendan medias-verdades.

  • Respondiendo a #49:
  • 52

    !
    | 1 estrellas

    si lo se y tienes razon de que peuden hacerlo pueden, pero creo que lo que paso es que ya no quieren meterle mano(dineo) desarrollo y todo eso, a una estructura que ya no van a volver usar y que no les redituaria en lo ecomonico, por que el iphone 3g y el 2g es de otra arquitectura, lo veo como cuando salieron los intel, en ese caso le tuvieron que darseguimiento durante 3 años por que todos los clientes estabamos en powerpc, pero ahora diran para que gastamos en desarrollar algo en una arquitectura que no volveremos a usar, lo que si debieron hacer es introducir multitarea en el 3g. en su momento, pero bueno lo mejor es que ya lo haran y tambien se reflejara en el ipad, eso le da certeza alos compradores del ipad

  • 45

    Avatar de suiz !

    Puff menos mal que sera gratis!Y que suerte de tener el itouch de 3º generación.

  • 47

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    el iphone 3g tiene 2 años, los ppc creo que son algunos mas


    PD. el problema de PPC y snow leopard es la tecnologia 64bits, un problema real de hardware, el 3G no tiene problemas de hardware, y aunque no lo creas, el edge (normal que no vayan la mitad de novedades) si podria tirar del 4.0 en plan superbasico que almenos quede vivo (como si no pueden hacer carpetas pero que funcione almenos)

    -- editado por última vez a las 01:52

  • 50 Comentario moderado

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    Me lo estoy pensando XDDDD

  • Respondiendo a #50:
  • 56

    !
    | 1 estrellas

    pues yo sigo agradecido con el snow leopard, le dio mas vitalidad a mi computadora, mi macbookpro, en agosto cumple 3 años, es LED (una maravilla la pantalla)lo unico que le he cambiado es la bateria (hace 1 mes) y le compre 2gb mas de ram por 50 usd, va de maravilla, y no tengo planes de cambiarla al menos en un año y medio seguro, desde que soy usuario mac, cada computadora, me ha durado en plenitud 4años y yadespues empiezan los estragos, pero en pc muy pocas me dieron ese gusto.

  • Respondiendo a #50:
  • 63

    Avatar de elyor !
    elyor | 3 estrellas

    yo acabo de subir del garage, vengo de quitar la mia...

  • 55

    Avatar de Mr.Floppy !

    Yo tengo un iPod 2G y la multitarea me la suda. Lo único que me mola es lo de poder subir fotos, por ejemplo y cerrar la aplicación.

    Por lo demás estoy satisfecho con lo que ha presentado Apple. Lo único que sigo enchando en falta es un gestor de archivos. Ya que Apple se fija en lo que está en la App Store y lo mejora y simplifica (iBooks y Game Center), ya podria hacer lo mismo con los archivos.

  • 58

    brillante

    Avatar de elyor !
    elyor | 3 estrellas

    Puedes pegar este post en todas las entradas y autoconvencerte de que esta justificado el que "necesites" pagar otros 150 eurazos en el proximo iphone 4g, pero lo de la limitacion de hard, no se la cree nadie. Hubiese sido todo tan facil como limitar el numero de aplicaciones que corren en segundo plano segun que terminal se este usando. seria tan sencillo, como dejar al usuario que decida que aplicaciones lo haran, quizas a mi me interese correr en segundo plano el skype unicamente y en cambio poder desactivar el itunes o el mail, o lo que me interese, y asi se acabo la limitacion que nos han querido vender. La limitacion es una TROLA y apple quiere vender y vender y crujirnos los bolsillos. Me encanta esta marca, la adoro, pero hoy estoy profundamente defraudado. Mi iphone 3g no esta ni muchisimo menos obsoleto, es APPLE la que lo ha relegado al paleolitico porque le ha dado la real gana. Antes los usuarios estabamos muy mimados, pero desde que apple se ha convertido en la fabrica de moneda y timbre de usa, los usuarios somos una m&%$da pinchada en un palo.

  • Respondiendo a #58:
  • 71

    Avatar de Rihawi !

    Contigo de acuerdo en todo salvo en el desembolso: si sólo fueran 150 euros, no estaría yo aquí perdiendo el tiempo escribiendo compañero jeje

    un abrazo!

  • 60

    Avatar de Divus Doctum !

    Bueno,¿cuál es la razón  para dejar también por fuera al iTouch de tercera generación, pero de 8GB, comprado hace pocos meses?

    ¿Capricho o hay algúna explicación?

    Creo que me hicieron publicidad engañosa, en la tienda, en los folletos,el asesor en la tienda, en el recibo de pago,  aparecía como Ipod Touch de tercera generación, pero tal parece que es uno de segunda disfrazado para timarme... nuevamente y última vez que caigo en un engaño de Apple, ya me lo ha echo varias veces, pero esto es el colmo.

    -- editado por última vez a las 02:59

  • Respondiendo a #60:
  • 64

    Avatar de Rihawi !

    Que te responda Snow Legend, que sabe muchísimo del tema, tiene 2 estrellas de karma por apoyo a Apple "manquepierda" y ha recibido un curso de formación antes de la keynote de hoy xDDDDDDDD

    -- editado por última vez a las 02:45

  • Respondiendo a #60:
  • 68

    Avatar de jonysniuk !

    Yo también poseo un iPod touch de tercera generación, que me lo vendieron como 3G pero luego de averiguar por internet resulta que el supuesto "iPod touch 3G de 8GB" tiene en realidad el Hardware del 2G. En fin, indignante, pero no me extrañaría que algún hacker logre crear un metodo para burlar esta restricción

  • Respondiendo a #64:
  • 89

    Avatar de fmireles !

    futa, aqui sigues... una vaquita entre todos para comprarle el iphone 3Gs por favor!!!!!!!

  • Respondiendo a #89:
  • 114

    Avatar de Rihawi !

    fmireles

    Este persiguimiento en mis comentarios, votando y escribendo negativamente en cada uno de ellos, sólo constata qu:

    a) o eres Snow Legend con otra cuenta, ya totalmente crujido sin argumentos para exponer lo que opinas.

    b) o eres el primo tonto, no capaz de razonar o entender que la gente pueda tener una opinion distinta a la tuya.

    Dicho por ti y/o Snow Legend: "En lugar de darle votos negativos Snow Legend, mejor denle a Rihawi y otros, que coño hay que joderse con sus mamadas en todos los posts, ya mejor que saquen su blog, es mas les propongo el nombre "fanboy de closet"

    Lo primero es que no suelo escribir con frecuencia, porque no cuento con mucho tiempo libre, así que "mamadas en todos los posts" no creo que encuentres; lo segundo es que en ningun caso aquí nadie ha insultado a nadie, sea Jobs, sea la empresa, o sea a algún particular, y por lo que veo, al menos tu primo/segunda personalidad Snow Legend no para en sus comentarios de escribir "que si tiranía a Jobs, que si decimos que es imbécil.." Perdona, leete mi comentario #69, arriba del todo, yo no siento repulsión por gente a la que jamás conoceré y tendré cerca, suficiente tengo con lo que habita a mi alrededor.

    Lo cuarto es que gracias, pero no necesito que ahorreis para comprarme un 3GS, tengo suficiente dinero como para comprarme cinco sin pestañear, me espera un maravilloso futuro como informático, acomodado en una familia bien situada economicamente gracias al esfuerzo de mis padres.

    Y lo último, y más importante, es que FANBOY seréis vosotros en todo caso, que sin contar con un iPhone, sin haber vivido el doloroso proceso de comprarlo al extranjero a un desconocido por ebay o similares por un pastón, o por Movistar atándose de por vida, estéis aquí defendiendo sin ton ni son y sin tener ni idea, sin saber de las capacidades del móvil, sin nunca haber jugado con el instalando, desinstalando, restaurando, liberando memoria... no me gusta usar estos terminos (como troll y cosas así horribles) pero si alguien aquí es un fanboy cutre, es precisamente alguien que reúne vuestre perfil: defender a toda costa cualquier producto de una compañía sin tener ni puta idea de él.

    -- editado por última vez a las 11:38

  • Respondiendo a #68:
  • 124

    !

    Recemos por ello :-D

  • Respondiendo a #64:
  • 147

    Avatar de fmireles !

    No iba a responder porque me das bastante flojera...

    A) no soy snow legend

    B) "no capaz de razonar o entender que la gente pueda tener una opinion distinta a la tuya" es exactamente lo que pienso de tus comentarios, por eso ya me cagaron, yo vengo a leer opiniones, no frustraciones personales, ok, tu punto quedo claro desde el primer comentario, para que estar repitiendo la misma jodienda en la mayoria de los comentarios. Yo solo venia a checar si era compatible el ipod 8GB con la multitarea, porque no me quedo muy claro en el post, y en lugar de eso me encuentro con un wey que viene a sacar todas sus frustraciones y aparte a joder a todos los que comentan algo, hasta como el comentario 60 es que tuve la información que buscaba, despues de todos tus lamentos

    C)que bien por ti "super informático" ya puedes mandar a la fregada a apple y hacer tu propio "fanboy 0S",

  • Respondiendo a #147:
  • 148

    Avatar de Rihawi !

    Vale "wey", parece que después de "checar" tres días encontraste lo que buscabas.

    Un saludo!

  • 62

    brillante

    Avatar de Rihawi !

    Pretendía escribirte para pedirte "disculpas" por si te podía haber sentado mal el "no digas tonterías", pero visto que has editado-ampliado tu comentario (me parece bien que te tomes tu tiempo para responderme, para eso pusieron la edición de modificación),y que has logrado que pongan mi comentario en gris(gracias por tu voto negativo, haciendo amigos) sólo me queda decirte que me parece estupendo que apoyes la causa con tanta energía y efusividad sin recibir un duro por parte de apple.

    Pero no soy el perfil de persona del que hablas.

    Ni creo polémica, ni busco protagonismo, ni mucho menos adquirí el producto (lo compré a los 3-4 meses de su salida) pensando en que "me darían luego más". Yo no culpo a Jobs, principalmente porque:

    1) Soy un consumidor más, de nada me va a servir que me queje como si fuera mi vecina del quinto (vivimos a 300000000 km)

    2) Fallar es de humanos, y creo que exigir más de un producto sirve de más que conformarse con él si no te agrada. Han realizado obras maestras en su historia, y verdaderos truños, y no voy a entrar a enumerarlos porque estoy haciendo una práctica, entre otras cosas.

    Y bueno, ya que has hecho un simil con videojuegos, y porque me apetece, hacerte saber que el iPhone 3G tiene un año y medio de antiguedad, no seis años, ¿te gustaría que dejaran de dar soporte a tu consola favorita(ps2,ps3..) al año y medio de salir sólo porque hay que tirar para adelante, porque hay que dar por hecho que todo el mundo tiene 500 euros para gastarse, porque es fantástico incentivar a los usuarios a tirar tecnología para comprar otra por no haber hecho del todo los deberes y/o querer sacar más dollars?

  • 65

    brillante

    Avatar de lobo2102 !

    Hermano el iphone mas viejo, es decir, un iphone 2g (comprado en junio 2007) no llega a los 3 años, mientras que el 3g comprado a principio del 2009 a penas y pasa del año y ya esta descontinuado ??!!! yo tenia un n73 con multi tarea hace como 5 años!!

  • 73

    Avatar de rpp !
    rpp | 1 estrellas

    Es vergonzoso :S, que dejen al ipod touch 2g y el iphone 3g fuera, es peor que una patada en las pelotas !!.

    Lo bueno es que existe en jailbreak !! para poder instalar todo lo que a los de la Apple les da flojera optimizar en equipos “viejos”.

  • 75

    !
    | 1 estrellas

    A ver, obvio que el hardware de los modelos pasados de iPhone y iPod son capaces de tener multsitasking.

    Los que tenemos jailbreak ya tenemos la mayoría de estos beneficios.

    Alegrense gente! Nos quedamos con la store y iAd, porque tiene razón el post... De lo de vender ni se olviden.

  • 76

    !

    Ya existe la multitarea en el iPhone 3G desde hace tiempo vía Cydia con Backgrounder. Si no lo han implementado en el iPhone OS 4.0 para 3G es porqué no les interesa comercialmente, no por falta de hardware. En cualquier caso si que es cierto que el número de apps abiertas simultáneamente sería inferior a las de un 3GS.

    El iPhone 3G es el más extendido y comercializado de todos los iPhones, tal como ha dicho Steve lo que quiere es que la gente vuelva a hacer el desembolso y se actualice, pero lo tiene claro si cree que sólo por poner más memoria me cambiaré. Se lo tendrá que currar bastante más.

    -- editado por última vez a las 03:32

  • 78

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Pues a pesar de que te han cosido a votos negativos.... en mi modesta opinión tienes bastante razón en muchos de tus argumentos, o por lo menos así lo creo yo.

    Por cierto, aprovecho la ocasión para felicitar a los redactores del blog, gracias a los cuales voy descubriendo programas, trucos etc etc.

    y ya de paso, y ahora me coserán a mi a votos negativos, también aprovecho para decir que hay muchos "radicales" siguiendo esta web. Demasiados, algunos tan ciegos que hace tiempo perdieron la objetividad en sus argumentos cuando "despotrican" a diestro y siniestro de apple, de steve o de cualquier otro lector del blog.

  • 79

    !
    | 1 estrellas

    Tampoco existe supuestamente vñideo para el iPhone 3G, esto salió nuevo en el 3GS y yo llevo con vídeo desde que compré mi 3G hace algo más de un año gracias al jailbreak y va de lujo! Asique esperemos que por la puerta trasera se nos brinde al menos esa oportunidad de tener multitarea, el problema del iPhone es el rentabilizarlo, si lo compras libre es una pasta y si lo cmpras con contrato te dejas la misma pasta en la tarifa mensual y tienes que estar dos años, por lo que tienes que rentabilizar el móvil si o si aguantandolo el más tiempo posible y la verdad esque da gusto, salvo por la batería, pero con la cantidad de aplicaciones nuevas que salen cada día el móvil no se desfasa en cuanto a esos términos, pero bueno siempre está la opción de eBay para vender por unas perrillas el movil y ahorrarte eso para el siguiente modelo, yo personalmente aguantaré más tiempo a ver cómo es el nuevo iphone y como va evolucionando, al igual que el iPad y luego en función de como siga mi móvil pues ya veré si compro el iPad o el iPhone o ninguno! xDD tampoco hay que cerrar las puertas a otros dispositivos!

  • 80

    Avatar de Divus Doctum !

    No se preocupen los de los modelos antiguos, que iAd si es lo único totalmente compatible con absolutamente todos los modelos. ¡Que alegría!... -_-

    -- editado por última vez a las 04:03

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL