Magic hour, consigue la mejor luz para tus fotos gracias a esta aplicación para iOS

Síguenos

Fotografiando con el iPhone


Ahora que de la mano de Jesús León estamos teniendo este completo curso de fotografía con el iPhone, seguro que estás aprendiendo infinidad de trucos que no conocías (yo al menos, si) y estás consiguiendo mejorar las fotos que tomas desde la estupenda cámara de tu iPhone 4S. Ya se ha comentado en un par de ocasiones en el curso, la denominada “golden hour” (también conocida como “magic hour” o hora azul) es el momento justo antes de amanecer y justo antes de anochecer donde por el tipo de luz que hay, se consiguen unas fotos con unos colores muy especiales.

Concretamente con “hora azul” nos referimos al momento en el que el sol se encuentra entre 6-7 grados por debajo del horizonte (antes de amanecer) y 6-7 grados por encima del mismo (justo antes de la puesta de sol). Es en ese instante en el que debido a la luz difusa, se pueden conseguir fotos con unos colores que contribuyen a conseguir una foto especial. Y como no, existen aplicaciones para iOS que te indican estos intervalos de tiempo para que estés preparado. Concretamente Magic Hour, aplicación gratuíta en la App Store, te geolocaliza gracias a tu iPhone y te indica la hora exacta a la que se producirá dicho fenómeno. También nos permitirá configurar avisos para cuando falten 60 minutos para la hora azul y para cuando se produzca.

Si necesitas de una aplicación más específica, puedes adquirir Sun Scout. Por ocho euros, además de lo que ya podemos hacer con Magic Hour nos mostrará en que posición se encuentra el sol en cada momento. Esta pequeña funcionalidad nos permitirá preparar mucho mejor la foto, aunque considero que con Magic Hour es más que suficiente. Pero como no, en tu mano está cual se ajusta más a tus necesidades.

En la App Store | Magic Hour y Sun Scout
Vía | TUAW
Foto | Nico Kaiser

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios