Compartir
Publicidad

Más detalles del "iPhone 5se": chip A9, Siri siempre activo y capacidades de 16 y 64 GB

Más detalles del "iPhone 5se": chip A9, Siri siempre activo y capacidades de 16 y 64 GB
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mark Gurman sigue recibiendo información de sus fuentes de Cupertino, que poco a poco van afinando acerca de lo que veremos sobre ese "iPhone 5se" que en teoría deberíamos ver en marzo. Ahora resulta que el terminal equiparía el procesador A9 y el coprocesador M9, presentes en el iPhone 6s.

Se ha hablado sobre cómo este iPhone llevaría el chip A8, propio de los iPhone 6, pero al parecer eran dispositivos para pruebas internas en Cupertino. Se han estado probando ambos casos, y al final prevalecería el del chip A9. Y no estaría nada mal, ya que entonces estaríamos ante otro iPhone 6s sólo que de diferente tamaño.

Equilibrando la gama por tamaño y no por potencia

Iphone 5c 5s

Esto también permitiría que este nuevo iPhone de 4 pulgadas no quede demasiado atrás cuando el iPhone 7 se lance, junto con un chip llamado A10 que representará un salto importante en potencia. Y gracias a eso, este "iPhone 5se" reemplazará a los iPhone 6 y 6 Plus en el catálogo para terminar con tres modelos: el "iPhone 5se" de 4 pulgadas, el iPhone 6s de 4,7 pulgadas y el iPhone 6s Plus de 5,5 pulgadas.

Como consecuencia de este modelo, el iPhone 5s dejaría de venderse

Otra ventaja de llevar el chip A9 es que ese iPhone tendrá Siri permanentemente activado, pudiendo invocarlo fácilmente diciendo "Oye, Siri" sin pulsar ningún botón. Y habrá dos modelos en cuanto a capacidades: uno de 16 GB y otro de 64 GB. Ya sabemos hacia qué modelo tirarán todos los compradores, ¿verdad?

Personalmente creo que habría sido mejor un modelo de 32 GB como base, aunque quizás eso se lo reserven ya para el iPhone 7. Por último, y como consecuencia de esta renovación de la gama, el iPhone 5s dejaría de venderse y diríamos adiós a su diseño y formas en el catálogo oficial.

Imagen | janitors (y 2)
En Applesfera | Primeras cifras (no oficiales) sobre el iPhone Upgrade Program: habría vendido más de 250.000 unidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos