Compartir
Publicidad

Nuevo modo de autocorrección y escritura rápida oculto en iOS 5, descubre cómo activarlo

Nuevo modo de autocorrección y escritura rápida oculto en iOS 5, descubre cómo activarlo
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que las fotografías panorámicas no son la única sorpresa oculta en las tripas de iOS 5. Otro reciente descubrimiento ha sacado a la luz la posibilidad de activar un modo de autocorrección y escritura rápida que hasta ahora tan solo estaba disponible con el teclado japonés para la introducción de kanas.

Su funcionamiento consiste en una barra que aparece sobre el teclado y en la que van apareciendo sugerencias en función de lo que vayamos escribiendo. Podemos desplazarnos por estas deslizando el dedo de derecha a izquierda y pulsar sobre la que queramos para introducirla en el texto. Este sistema es muy similar al utilizado por Android y sustituye el actual en el que las sugerencias aparecen de forma flotante.

A continuación encontraréis las instrucciones para activarlo en vuestro dispositivo con iOS 5 pero he de advertiros que del mismo modo que ocurre con las panorámicas, si Apple no lo ha activado es por algo y es que el sistema de momento está plagado de errores que lo convierten más en una curiosidad que en una alternativa totalmente funcional.

Cómo activar el modo de autocorrección alternativo de iOS 5

iBackupBot

  1. Descarga la aplicación iBackupBot para Mac o Windows.
  2. Haz una copia de seguridad de tu iPhone, iPod touch o iPad en iTunes (los usuarios de iCloud tendrá que cambiar esta preferencia momentáneamente).
  3. Abre iBackupBot, selecciona la copia de seguridad más reciente y localiza el archivo Library/Preferences/com.apple.keyboard.plist
  4. Edítalo haciendo doble click sobre el y pulsa sobre cancelar en la ventana de registro de la aplicación para utilizarla en versión de prueba.
  5. Añade esta línea de código: <key>KeyboardAutocorrectionLists</key><string>YES</string> justo antes del cierre del dict.
  6. Guarda los cambios y restaura la copia de seguridad desde la propia utilidad (comando T).

Puede que no sea la autocorrección inteligente y el diccionario editable de mi lista de deseos para iOS 6 pero menos da una piedra. Ahora a cruzar los dedos para que Apple la complete y habilite de forma oficial y nos ahorre las molestias de andar trasteando con el archivo de backup de nuestro dispositivo.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos