
Parece que las fotografías panorámicas no son la única sorpresa oculta en las tripas de iOS 5. Otro reciente descubrimiento ha sacado a la luz la posibilidad de activar un modo de autocorrección y escritura rápida que hasta ahora tan solo estaba disponible con el teclado japonés para la introducción de kanas.
Su funcionamiento consiste en una barra que aparece sobre el teclado y en la que van apareciendo sugerencias en función de lo que vayamos escribiendo. Podemos desplazarnos por estas deslizando el dedo de derecha a izquierda y pulsar sobre la que queramos para introducirla en el texto. Este sistema es muy similar al utilizado por Android y sustituye el actual en el que las sugerencias aparecen de forma flotante.
A continuación encontraréis las instrucciones para activarlo en vuestro dispositivo con iOS 5 pero he de advertiros que del mismo modo que ocurre con las panorámicas, si Apple no lo ha activado es por algo y es que el sistema de momento está plagado de errores que lo convierten más en una curiosidad que en una alternativa totalmente funcional.
Cómo activar el modo de autocorrección alternativo de iOS 5

- Descarga la aplicación iBackupBot para Mac o Windows.
- Haz una copia de seguridad de tu iPhone, iPod touch o iPad en iTunes (los usuarios de iCloud tendrá que cambiar esta preferencia momentáneamente).
- Abre iBackupBot, selecciona la copia de seguridad más reciente y localiza el archivo Library/Preferences/com.apple.keyboard.plist
- Edítalo haciendo doble click sobre el y pulsa sobre cancelar en la ventana de registro de la aplicación para utilizarla en versión de prueba.
- Añade esta línea de código:
<key>KeyboardAutocorrectionLists</key><string>YES</string>justo antes del cierre del dict. - Guarda los cambios y restaura la copia de seguridad desde la propia utilidad (comando T).
Puede que no sea la autocorrección inteligente y el diccionario editable de mi lista de deseos para iOS 6 pero menos da una piedra. Ahora a cruzar los dedos para que Apple la complete y habilite de forma oficial y nos ahorre las molestias de andar trasteando con el archivo de backup de nuestro dispositivo.
Vía | 9to5mac



Comentarios
Hum... esto es bueno, me gusta mas que el modo clasico con el texto flotante.
Eso de ir modificando las cosas... Pues no me gusta mucho... Para eso mejor esperarse un ratito (Seguramente a la 5.1) y no tener que hacerse problemas ;)
O a que alguien haga una aplicacion y la suba al cydia si es que a Apple no le da la gana, que ya ha pasado antes, la funcion estaba, pero no les daba la gana de activarla.
brillante
" Este sistema es muy similar al utilizado por Android"
Leo esto mucho últimamente, cosa que no me parece mal, para eso está la competencia, peeero, curiosamente lo leo entre artículos en los que Jobs hablaba de acabar con Android por ser una copia descarada.
Ojo, que no me parece mal ni nada, me ha resultado curioso sin más...
A mí en este caso no me parece que sea para tanto. En el navegador de la Nintendo Wii también se usa ese sistema, y creo que en la DS también pero no estoy seguro :)
-- editado por última vez a las 23:09
¿Por qué no se reconoce la impresionante funcionalidad de Swipe?, yo lo he probado en mi nuevo Galaxy S-II y es realmente fácil escribir con el teclado táctil de forma rápida y sencilla, así que iOS debería contar con algo similar.
P.D.: si, en smartphones he ignorado a Apple y, como sigan por el camino actual, ya veremos cuál será mi siguiente ordenador.
Swipe no es una funcionalidad de Android. En mi N8 lo tengo hace rato. http://bit.ly/t1r8NW
Tienes razón, yo sólo lo he conocido en Android, pero está presente en otros sistemas. Que yo sepa, iOS no lo tiene, estaría bien que lo incorporara.
Está para equipos con JB. Aparentemente no se está preparando una versión oficial. http://bit.ly/tLUmLq
interesante
Hace 4 años años tenia un movil chino que hacia esto y las famosas notificaciones así que tampoco se yo si es original de android...
6 Comentario moderado
10pero si eso lo hacia mi htc del siglo pasado!!!!
¿Cómo lo puede eliminar? Es que va fatal!
hola yo también lo quedo eliminar si sabes como por favor me podrías decir como?muchas gracias
Uuufff, prefiero que Apple lo implante en condiciones y no tener que andar trastenado de esta manera... Soy un poco vaguete y conservador para estas cosas. Si no anda fino prefiero no ponerlo.
Vaya hombre, Apple copiando a Android!!!
Que cosas... Cómo era eso de arrieros somos....?
brillante
"En todo castor, el corrección de iOS necesidad un arreglar urgente"
13 Comentario moderado
10IOS 5.0.1 YA DISPONIBLE CHICOS!!!!!
Esta actualización contiene mejoras y soluciona problemas, como los siguientes:
• Soluciona problemas relacionados con la duración de la batería. • Añade gestos para multitarea en el iPad original. • Soluciona problemas relacionados con los documentos en la nube. • Mejora el reconocimiento del acento australiano para el dictado.
UAUU y más de 800 mb de actualización!
Llevamos años pidiendo las actualizaciones OTA y todavia no te has enterado de que ya estan disponibles??? Actualiza a iOS5 y vuelve a pensartelo dos veces antes de decir tonterias. Por cierto son 40 mb porque son actualizaciones tipo Delta, thanks.
... y también cierra el bug para hacer el JB...
Yo lo he probado antes de que se publicara aquí, y funcionar, funciona.
Ahora bien, a mi me ha parecido todavía PEOR que el sistema original, así que lo he quitado.
La decisión de eliminarlo ha venido cuando al intentar poner mi contraseña en la App Store me la corregía constantemente con sus palabrejas raras.
hola esta mañana he puesto a auto corrección he estado probando y la verdad no me convence para nada , se tarda demasiado en escribir un texto y el 99% de las palabras no es la que quiero, por favor alguien podría decirme como eliminarlo del sistema operativo. muchas gracias
He hecho todo para instalarlo pero no me aparece la función en el ipad. Alguien me puede decir porque? Gracias
Applesfera: Por qué no actualizáis la entrada con la forma de desactivarlo una vez instalado?
Gracias!
Sería un detalle, porque vaya desastre de corrector.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect