Posible problema de privacidad con iMessage y los iPhone robados

Síguenos

iMessage

No voy a describir con calificativos lo que se siente cuando te roban un iPhone por si hay menores leyendo, pero si hasta ahora nuestro único consuelo era la posibilidad de borrarlo remotamente a través de iCloud (tras descartar toda esperanza de localizarlo con Busca mi iPhone), ahora algunos usuarios están reportando que incluso después de eliminar todos sus datos para que estos no caigan en malas manos sigue siendo posible enviar y recibir mensajes con iMessage con la identidad del propietario original.

El problema persiste incluso cuando el dispositivo está registrado con una nueva cuenta y parece que de momento nada parece funcionar para evitarlo: ni el borrado remoto, ni cambiando la contraseña de nuestro Apple ID o incluso cambiado de número de teléfono.

Lo que probablemente está ocurriendo es que iMessage registre el número de teléfono de la tarjeta SIM de modo que si el nuevo “propietario” restaura el dispositivo para configurarlo como uno nuevo sin cambiar la SIM, su cuenta y la del dueño legítimo se cruzan de algún modo aun después de cambiar de número. Tan solo es una teoría, pero el caso es que algo está pasando. Esperemos que Apple investigue el asunto y lo solucione lo antes posible.

Vía | Ars Technica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios