Sigue a Applesfera

Los chicos de Engadget ya han podido instalar la primera beta para desarrolladores del recién presentado iPhone OS 4.0, y han grabado un vídeo con sus características más llamativas, las mismas que se han destacado en la presentación de esta tarde. Así, podremos ver por primera vez en movimiento el nuevo sistema de multitarea, las nuevas carpetas de aplicaciones, la posibilidad de emparejar un teclado Bluetooth…

Ya con este primer vídeo empezamos a aprender cosas: Jobs dijo en la rueda de prensa que no es necesario cerrar aplicaciones, pero desde el “switcher” del gestor multitarea, si pulsamos una aplicación, nos aparecerá un signo (-) para eliminarla de memoria. En el completamente nuevo apartado de Fotos, por ejemplo, observamos que el comportamiento de la aplicación es exactamente igual que en el iPad: Con tres apartados para Lugares, Eventos y Caras, si utilizamos un Mac con nuestro iPhone.

En Engadget comentan que el teclado Bluetooth funciona realmente bien, y sugieren a fabricantes que empiecen a crear fundas con teclados deslizantes para el iPhone. Las carpetas parece que funcionan bastante bien (aunque al compañero de Engadget le cueste un poco crear una) y siempre con el fabuloso estilo gráfico de las interfaces de Apple.

El resto de características, como el Game Center o iBook, todavía no han podido probarse. De momento, es todo lo que conocemos del nuevo sistema operativo del iPhone OS, que llegará en verano a nuestros móviles y en otoño al iPad.

Más información | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios