Compartir
Publicidad

Primeras cifras (no oficiales) sobre el iPhone Upgrade Program: habría vendido más de 250.000 unidades

Primeras cifras (no oficiales) sobre el iPhone Upgrade Program: habría vendido más de 250.000 unidades
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente no tenemos problemas en obtener las cifras de ventas sobre el iPhone, un número que Apple suele dar en sus ruedas de prensa trimestrales o en algunas notas de prensa si se alcanza alguna meta importante. Lo que no solemos tener tan a mano son las ventas a raíz de iniciativas específicas, como por ejemplo el iPhone Upgrade Program.

Para resolverlo está Gene Munster, el analista de la compañía especialista en inversiones Piper Jaffray, quien ha calculado que Apple habría vendido ya más de 250.000 iPhones utilizando el iPhone Ugrade Program en los Estados Unidos. Se trata del 3-5% del total de iPhone 6s vendidos desde septiembre, fecha en la que este programa apareció en el país.

Puede parecer una cifra pequeña, pero no me parece nada mal si consideramos que el iPhone Upgrade Program hace que los usuarios “se encadenen” al iPhone suscribiéndose a él y renovando el terminal cada año. Es una de las mejores formas que puede tener Apple para fidelizar al cliente y evitar que se pase a otras plataformas móviles.

¿Primeros pasos de un largo y buen camino?

Portada

Munster espera que esta tendencia vaya al alza por tres motivos: estamos sólo en sus primeros meses de vida, hay que esperar a que muchos contratos de permanencia de las operadoras terminen para que los clientes interesados se suscriban, y todavía tendremos que esperar a que un modo así de poseer el iPhone acabe calando entre más gente. Con este programa, un nuevo iPhone 6s de 16 GB libre con garantía AppleCare+ incluida se puede tener por 32,41 dólares mensuales.

Munster cree que la vida media de un iPhone pasará de los 22 meses a los 15 si este programa sube en adeptos

Además, el analista cree que eso ayudará también a que Apple reduzca el tiempo que tenemos cada smartphone. Como este programa lo renueva cada año, la media de tiempo de vida del iPhone puede verse reducida de los 22 meses a los 15. Y cuando quieras dejar de renovar el terminal, simplemente terminas de pagar a plazos el último que has tenido.

Mientras tanto, en España seguimos sin este programa pero tenemos alternativas de las mismas operadoras. A ver si desde Cupertino se animan a expandir el programa.

Imagen | Joseph Thornton
En Applesfera | Noveno aniversario del iPhone: así se acerca el terminal estrella de Apple a su década de edad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos