Sigue a Applesfera

iPhone 4 CDMA

El iPhone 4 CDMA es en el fondo el mismo iPhone 4 que tenemos en nuestras tierras desde hace más de 6 meses, pero con la diferencia de que funciona y es compatible bajo redes CDMA en lugar de redes GSM. Curiosamente para realizar dicho “ajuste” al terminal, se ha modificado uno de los aspectos que más controversia han causado sobre el equipo: sus antenas.

Esta nueva versión estrena un nuevo diseño en sus antenas externas aunque Apple ha dejado bastante claro que se debe a un reajuste debido a las redes CDMA y no un nuevo diseño que vaya a llegar al resto de modelos.

¿Las opiniones? En general bastante positivas, la razón es sencilla: el iPhone 4 era y es un teléfono fantástico pero el problema de recepción de señal en países como Estados Unidos fue un gran problema, este nuevo modelo por lo visto mejora de forma sustancial este aspecto.

En todos los análisis opinan de forma similar: llamadas perfectas durante 45 minutos, ningún tipo de corte en zonas de baja cobertura, cobertura mucho más estable… a las buenas opiniones sobre el teléfono se le suma ahora una impecable recepción en prácticamente cualquier situación.

Aunque hay que ser coherentes, todos los análisis comentan la gran calidad de la cobertura de Verizon, por lo que tampoco es una “ventaja” debido únicamente al equipo en si. La parte negativa en todos los análisis se la llevan dos apartados:

Los problemas del iPhone 4 CDMA

  • Perdida de datos mientras realizamos una llamada. Es una de las limitaciones de la tecnología que ha usado Apple para este modelo, y es que el equipo no es capaz de realizar una llamada mientras realiza la descarga de contenido. Si por ejemplo estamos descargando una aplicación y recibimos una llamada, dicha aplicación pausará su descarga para que el equipo pueda aceptar la llamada entrante. Otro aspecto a tener en cuenta es que como mucho podremos fusionar un máximo de 2 llamadas, la tercera ira directa al buzón de voz.
  • Velocidad de navegación. Todo sonaba mucho mejor bajo la tecnología CDMA, pero parece que incluso teniendo en cuenta la pobre red 3G de AT&T, la compañía se desmarca de Verizon con unas velocidades de subida y bajada bastante mejores que las de su “competidor”. En algunos análisis hablan de velocidades cercanas al 30-40% más rápidas en descarga de datos. Un cantidad nada despreciable.

PD: Hablando del nuevo modo “hotspot”, en todos los análisis comentan el buen funcionamiento del mismo, la gran potencia de la señal wifi generada y como sin ser los primeros han sabido implementar de forma correcta una gran opción. Aunque hay que tener cuidado con la batería, en el mejor de los casos conseguiremos una duración de 4 horas haciendo uso de dicha función, una duración correcta teniendo en cuenta que hablamos de un teléfono, aunque pensada más para una situación de necesidad que un uso real.

Imagen | Engadget
Más información | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios