Problemas con la Wi-Fi o el Bluetooth del iPhone o iPod Touch

Síguenos

iphone-3g-s.jpg

Al parecer se están comenzando a reportar ciertos fallos de conexión Wi-Fi o Bluetooth a través del iPhone/iPod Touch. He de reconocer que con el iPhone EDGE que poseía anteriormente experimenté estos fallos.

Lo que ocurría básicamente es que mientras el dispositivo marcaba que se encontraba conectado, en realidad no era capaz de adquirir ni dirección IP ni mucho menos DNS, por lo que le era imposible navegar o consultar el correo. También puede ocurrir que el indicador Bluetooth aparezca difuminado y nos sea imposible vincular el iPhone con auriculares bluetooth o manos libres de automóviles.

Los pasos que yo tomaba para solucionarlo eran básicamente los mismos que reporta Apple, pero al parecer el problema ha adquirido dimensiones inaceptables y Apple está empezando a aceptar la reparación de algunos dispositivos.

Antes de ponerse en contacto con Apple, en sus páginas de soporte indican tres pasos a seguir que tal vez resuelvan el problema:

  • Después de sincronizar nuestro iPhone o iPod Touch con iTunes para que nos haga una copia de seguridad de los datos contenidos en el mismo, dentro del menú Ajustes>General>Restaurar vemos que existe una opción denominada Restaurar ajustes de red. Si al pulsarla el dispositivo adquiere Wi-Fi o se activa el Bluetooth ya tendremos resuelto el problema.
  • Si aún así vemos que el dispositivo no es capaz de funcionar correctamente, nos dirigiremos otra vez al menú Ajustes>General>Restaurar y esta vez accionaremos la opción Borrar contenidos y ajustes. Ahora en el apartado Ajustes>General>Información podremos comprobar en la Dirección Wi-Fi o Bluetooth si están funcionando, si es así podremos sincronizar todos nuestros datos nuevamente.
  • Si después de todos estos pasos sigues sin conseguir que tu iPhone/iPod Touch se conecte vía Wi-Fi o Bluetooth, Apple aconseja restaurar el software del dispositivo. Esto borrará todos los datos (y Jailbreaks) por lo que una vez finalizado tendrás que volver a sincronizarlos de la copia de seguridad que habíamos hecho anteriormente.

Es probable que después de alguno de estos tres pasos, se solucione el problema (como me ocurría a mi con el EDGE, que solo necesitaba el paso uno) pero si persiste el problema, Apple te aconseja ponerte en contacto con ellos puesto que es más que probable que tu iPhone o iPod Touch necesite ser reparado.

Via | Apple Support Pages

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios