Sigue a Applesfera

iphone 4

Hoy es el día iPhone, no hay duda de ello. Como cada año por estas fechas, Apple pone a la venta su nuevo modelo de terminal y como cada año los problemas, colas y distintos análisis empiezan a llegar poco a poco.

Este año España no ha sido una de las cinco candidatas a recibir el terminal entre los primeros países por lo que nos toca mirar al otro lado del charco para ver la mayor parte de análisis del terminal.

Más o menos las conclusiones en todos son parecidas: Apple ha sabido coger detalles de todas las nuevas plataformas para ofrecerlas en un nuevo y mejorado terminal, que si bien no cambia en exceso respecto a lo conocido, mejora en casi todo a los anteriores dispositivos de la compañía.

  • Walt Mossberg. Si bien no soy un gran fan de sus opiniones en Estados Unidos “va a misa lo que dice” y en este caso las sensaciones sobre el terminal son bastante positivas. En general destaca su nuevo diseño y prestaciones, según sus palabras lo sitúan a la cabeza del resto de smartphone del mercado. La parte negativa se la lleva AT&T y su pésima cobertura, la cual según Walt en el iPhone 4 algunas veces es mejor y otras peor, ¿tendrá algo que ver con los supuestos fallos de cobertura? En general la conclusión es que es un excelente sucesor de la época marcada por el iPhone 3G y 3GS.
  • David Pogue. En esta ocasión no nos deleita con uno de sus magníficos vídeos, en cambio nos ofrece una opinión bastante sincera sobre el terminal. Según sus palabras la primera impresión es como en todo producto de Apple “muy positiva”, es un gran terminal, con grandes prestaciones y un buen acabado aunque termina comentando que… “si pero no”. El nuevo iPhone 4 es un gran equipo, pero ya no es el mejor, los terminales Android han sabido dar caza al iPhone y ahora contamos con muchos terminales interesantes en el mercado, y no únicamente el iPhone como hasta hace no mucho tiempo.

foto iPhone 4

Imagen tomada con la cámara del iPhone 4

  • USA Today. Según Ed los ciclos de telefonía y nuevos terminales los marca Apple cada verano cuando presenta su nuevo dispositivo, de forma que el resto del año los competidores se dedican a intentar alcanzar el terminal de la compañía. El nuevo iPhone ha puesto el listo bastante alto en algunas características concretas y desde su punto de vista en la actualidad sigue siendo un mejor terminal que la mayoría de terminales Android.
  • Boing Boing. Desde este blog nos comentan que el nuevo terminal no es un cambio radical respecto a lo que ya teníamos y que es más bien un cambio estético que otra cosa, pero esos pequeños cambios junto con las mejoras y novedades de Apple en iOS hacen del terminal un gran dispositivo que mejora de forma constante en todas y cada una de sus actualizaciones, “no es el mejor en muchas cosas pero si en conjunto”. Destacar también el fantástico análisis de la página dedicado en exclusiva a la cámara del iPhone 4. La mayor crítica se la lleva de nuevo la red de AT&T.
  • Engadget. En pocas palabras “es el mejor terminal del mercado en este momento”. Las reacciones son similares al resto de páginas, tiene fallos igual que el resto de terminales de Apple, tiene cosas que mejorar de software, tiene… hay muchos puntos que podrían mejorar pero en conjunto el terminal es el mejor del mercado y la combinación de software y hardware, unida a un gran acabado, hacen del terminal el más interesante del mercado en la actualidad.

Aprovechando la entrada me gustaría aclarar un detalle de AT&T del cual seguramente mucha gente no es consciente. Como habéis podido leer, la mayor parte de análisis se quejan de la mala recepción del terminal y de los problemas que tienen en este sentido. Aunque en el nuevo modelo podría ser perfectamente un fallo como hemos comentado, el problema lo tiene, en muchos casos (no sólo hablo del iPhone 4) la red de AT&T.

Las redes de la compañía están tan saturadas que si viajas por Estados Unidos es normal ver que cada poco rato el terminal pierde por completo la señal y es que la compañía tiene algunos puntos en ciudades grandes con tal saturación de terminales que es incapaz de dar soporte a todos ellos, incluso de voz ya no hablamos de datos.

Lógicamente esto empieza a ser un gran problema para Apple y por eso es casi seguro que ese cacareado modelo CDMA termine llegando antes o después a Estados Unidos.

Imagen | BGR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios