TellMe vs. Siri, ¿el sistema de reconocimiento de voz de Microsoft es equiparable al de Apple?

Sigue a Applesfera

La blogosfera anda bastante convulsionada por las recientes declaraciones de Craig Mundie, el Jefe de investigación y estrategia tecnológica de Microsoft, en las que ha asegurado que la gente está obsesionada con la presentación de Siri por parte de Apple, que tan solo se trata de buen marketing y que los teléfonos con Windows Phone 7 presentados hace más de un año atrás ya contaban con una función similar. Mundie se refiere por supuesto a TellMe, la tecnología de reconocimiento de voz de Microsoft, pero, ¿tiene razón verdaderamente al compararla con el asistente por voz del iPhone 4S?

La respuesta la encontramos en este vídeo en el que se enfrentan ambos sistemas sin trampa ni cartón, activándose al mismo tiempo para ver lo que ambos interpretan ante las instrucciones del usuario. ¿El resultado? Siri 10, Tellme 0. El asistente del iPhone logra reconocer con exactitud y a mayor velocidad las consultas del usuario, procediendo con las tareas solicitadas como crear una reunión en el calendario, enviar un mensaje, conocer la hora local de lugar específico o reproducir las canciones de un grupo de música. Tellme por el contrario no solo no da una con el reconocimiento de voz (confundiendo palabras en todos los casos) sino que además se limita a buscar lo que a duras penas ha transcrito en la web ofreciendo resultados del todo inútiles.

Parece que Siri es algo más que “buen marketing”. Microsoft debería aprender de los errores pasados, como cuando subestimaron el éxito del iPhone original argumentando que la gente no compraría un teléfono “tan caro”, y seguir a lo suyo intentando limitarse a hacer las cosas bien, en lugar de entrar en comparaciones absurdas. Es como si Google saliese a la palestra y tratase de hacernos creer que Android tiene su propio Siri tan solo porque es capaz de reconocer un pequeño conjunto de comandos por voz.

Siri ha sido un dardo en el centro de la diana por parte de Apple y tan solo espero que muestren su compromiso con el mismo llevándolo aún más lejos empezando por la anunciada incorporación del español entre otros idiomas el año que viene y su más que probable aparición como mínimo en el próximo iPad. Si los chicos de Cupertino juegan bien sus cartas no me cabe duda de que podrán mantenerse con facilidad por delante de la legión de clones que ya han empezado a asomar la cabeza.

Via | Daring Fireball

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios