Todo sobre la cámara iSight del iPhone 5s, primeras fotografías

Sigue a

Fotografía realizada con el iPhone 5S

Un análisis superficial de la cámara del iPhone 5s podría conformarse afirmando que la séptima generación del teléfono de Apple se ha quedado en los mismos 8 megapíxeles del iPhone 5, pero si bien la manzana ha echado el freno de mano en la carrera por los megapíxeles también ha introducido grandes mejoras en el resto de factores que definen la cámara iSight.

Para empezar, en términos de calidad el sensor del iPhone 5s es un 15% más grande, lo que unido a la nueva apertura de f/2.2 (frente al f/2.4 del iPhone 5) le permite captar más luz para mejorar las fotografías de noche o en interiores. La cámara también cuenta con una sensibilidad que parte desde ISO 32 (frente al ISO 50 del iPhone 5 y el ISO 64 del iPhone 4S), un nuevo sistema de medición por zonas más preciso y el flash de doble LED estroboscópico True Tone.

Este flash está formado por dos LED, uno blanco y otro con un tono más cálido, que se activan al mismo tiempo ajustando individualmente su potencia para iluminar la escena de un modo que permita conseguir colores más naturales. Apple asegura que este duo les permite conseguir más de 1000 combinaciones posibles para equilibrar otras tantas temperaturas de color.

Flash True Tone

El chip A7 también pone su granito de arena con un nuevo procesador de señal de imagen que se traduce en un enfoque automático el doble de rápido y una mayor velocidad de captura con un modo ráfaga de 10 fotos por segundo. En este modo, el iPhone analiza la secuencia comparando su nitidez, claridad o incluso si alguien ha salido con los ojos cerrados para recomendarnos cuál es la mejor de todas.

Otra novedad que ya nos habían adelantado los rumores es la grabación de vídeo a 120 fotogramas por segundo, ideal para reproducir secuencias a cámara lenta a un cuarto de su velocidad normal. La interfaz de iOS 7 cuenta con una nueva herramienta para seleccionar qué fragmentos de un vídeo se verán a cámara lenta y en qué momento, ofreciendo una sencilla e original forma de compartir nuestras grabaciones más disparatadas.

Por último, la estabilización automática y las panorámicas también reciben mejoras, duplicando la velocidad de captura y optimizando la exposición de las luces y sombras. El resto ya sí es esencialmente igual a la generación anterior: cubierta de zafiro, sensor de iluminación posterior, lente de cinco elementos, filtro infrarrojos híbrido, enfoque por toque, detección facial, geoetiquetado o el recién estrenado zoom de 3 aumentos durante la grabación de vídeo HD a 1080p (también disponible en el iPhone 5 con iOS 7).

Tengo pocas dudas de que el Lumia 1020 sigue montando la mejor cámara del mercado, pero con las dimensiones del iPhone 5s creo que Apple ha realizado un gran trabajo.

Primeras fotografías (sin retoques)

Fotografía realizada con el iPhone 5S

Fotografía realizada con el iPhone 5S

Fotografía realizada con el iPhone 5S

Fotografía realizada con el iPhone 5S

Fotografía realizada con el iPhone 5S

Fotografía realizada con el iPhone 5S

Más información | Cámara iSight del iPhone 5s

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios