Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple Music se adelanta a la competencia incluyendo los "remixes" de las canciones

Apple Music se adelanta a la competencia incluyendo los "remixes" de las canciones
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre hay lugar para discusiones acerca de si Apple Music lo está haciendo bien frente a servicios de streaming musical más afianzados como Spotify, pero la noticia de hoy representa un buen paso adelante: gracias a una alianza con Dubset Media, Apple Music incluirá ahora miles de nuevos "remixes" basados en canciones originales.

Estas remezclas suelen ser difíciles de encontrar en los servicios de streaming (suelen estar más bien en portales como Soundcloud) por cuestiones de derechos, y Apple ha sido la primera compañía en negociar un acuerdo para que dichas remezclas se incluyan también en el catálogo digital de Apple Music.

Licencias automáticas para un género primordialmente electrónico

Screen Shot 2015 06 28 At 21 56 21

Todo será automático gracias a una tecnología de Dubset llamada MixBank, que analizará una remezcla para identificar la canción original y la publicará en el servicio automáticamente pagando al mismo tiempo los debidos royalties a los artistas implicados. Puede parecer fácil, hasta que sabes que una remezcla puede implicar a más de 600 artistas.

Una remezcla puede implicar a más de 600 artistas

Además, el género de música electrónica cada vez da lugar a muchas más remezclas. Sólo hace falta que una canción alcance cierta popularidad para que decenas y decenas de reediciones aparezcan online, tanto de DJs populares como de cualquier aficionado. Hay más de 400 distribuidores de este tipo de remixes en todo el mundo, pero que Apple Music haya tomado en consideración a uno de ellos ya es un primero paso muy importante.

Esto, junto con algunas otras alianzas, muestran que Apple está haciendo un esfuerzo para que su servicio de streaming musical cale hondo a pesar de haber empezado tarde y mal. De momento podemosdecir que el número de usuarios de pago está creciendo sin prisa, pero sin pausa.

Imagen | Victor Camilo
En Applesfera | Apple Music permite a los usuarios de Android almacenar música offline en tarjetas microSD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos