Compartir
Publicidad

Cinco alternativas ligeras a iTunes para reproducir música

Cinco alternativas ligeras a iTunes para reproducir música
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De iTunes es cada día más difícil desprenderse. Apple decidió hace tiempo que fuera el lugar por el que iba a pasar casi todo lo multimedia y, poco a poco, se fue hinchando más y más hasta olvidarse de la función original: ser un buen reproductor y una buena biblioteca de música.

Si, pese a las opciones en streaming que existen (o gracias a las opciones de iTunes Match), aún sigues prefiriendo tener tu música en iTunes, quizás te hayas planteado reproductores alternativos. Hoy en Applesfera te proponemos cinco alternativas ligeras a iTunes usando tu biblioteca.

Simplier

Simplier

Lo más minimalista posible, eso es lo que intenta Simplier, reducir al mínimo la experiencia de estar escuchando música con iTunes. Y en eso promete lo que cumple: es ligero en recursos y apenas invisible.

Sin embargo, le quedan cosas por mejorar: compatibilidad con listas genius y, sobre todo, interfaz de búsqueda, algo que parece tan obvio que resulta raro que se lo hayan olvidado.

Precio: 2,39 euros
¿Soporta streaming de iTunes Match?: no
Enlace | Mac App Store

Instinctiv

Instinctiv

Instinctiv no es tan ligera como Simplier pero, a cambio, añade algunas opciones de gestión de nuestra biblioteca que la convierten en una buena opción. Sirve además para sincronizar nuestra música con smartphones Android y presenta una capa social al integrarse con Facebook, Twitter y Last.fm.

La interfaz no es la de mejor diseño, aunque opciones como la gestión de carátulas, el uso de la pantalla completa de Lion o el soporte de todo tipo de archivos (con y sin DRM) la convierten en una opción muy funcional que, sin embargo, exige que te hagas una cuenta en el servicio (gratis, pero imprescindible).

Precio: Gratuita
¿Soporta streaming de iTunes Match?: no
Enlace | Sitio oficial

Everplay

Everplay

Everplay es una de las alternativas ligeras para iTunes que mejor ha sabido transformarse en un gestor de biblioteca muy completo, con opciones que mejoran las del original. Por ejemplo, la capacidad para mostrar y buscar letras para las canciones, la integración perfecta con Last.Fm, incluso con su radio, el uso de atajos de teclado, notificaciones, etc…

Se ha quedado atrás, como todas, al no haber reaccionado aún a la integración con iTunes Match, algo que empieza a echarse mucho de menos. Yo, por ejemplo, he dejado casi toda mi música en un disco duro externo, la he eliminado del disco duro de mi Macbook Pro y tiro de la nube para escuchar lo que desee en cualquier momento sin ocupar espacio.

El precio tampoco ayuda en la comparación con otras alternativas.

Precio: 14,95 dólares.
¿Soporta streaming de iTunes Match?: no
Enlace | Sitio oficial

Ecoute

Ecoute

Ecoute ha sido desde hace mucho una de las alternativas más apreciadas a iTunes, pr disseño, por comodidad de uso y por no complicarse en exceso la vida. Las posibilidades para acomodar su vista a tus preferencias, así como algunos añadidos extras (menores que los de Everplay, pero más ligeros) han ayudado a ello.

Su versión de prueba de 15 días son más que suficientes para saber si le sacarás partido a una aplicación que no depende para nada de iTunes… salvo en lo que ya te imaginas.

Precio: 5,99 euros
¿Soporta streaming de iTunes Match?: no
Enlace | App Store

Tunebar

Tunebar

Tunebar no es una alternativa real a iTunes, porque necesita que el programa esté en marcha. Simplemente añade controles y notificaciones en forma de barras superiores e inferiores con las que podemos cambiar fácilmente de lista o de canción, añadirles puntuación, etc…

Si aparece en la lista, como podría haber aparecido también el miniplayer que viene con Alfred, es poque sí podemos controlar con ella las canciones que están en iTunes Match y no tenemos descargadas en nuestro Mac.

Precio: 12 dólares, pero con versión demo funcional
¿Soporta streaming de iTunes Match?: si
Enlace | Tunebar

En Applesfera | Ecoute, un reproductor extremadamente simple para usar con tu librería de iTunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos