Compartir
Publicidad

iTunes Match reemplaza algunas canciones con sus versiones censuradas

iTunes Match reemplaza algunas canciones con sus versiones censuradas
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

iTunes Match, el servicio adicional de iTunes con iCloud, se encarga de mantener toda nuestra biblioteca en la nube permitiéndonos descargar las canciones equivalentes de la tienda de la iTunes Store que estén en nuestra biblioteca musical. La idea ha resultado tener éxito y es una buena alternativa frente a otras soluciones como Spotify o Google Music; pero desde Cult of Mac se han percatado de un desliz: iTunes Match reemplaza algunas canciones con letras explícitas con sus versiones censuradas presentes en la tienda musical.

El error se ha descubierto principalmente en algunas canciones del género rap: artistas como Kanye West, Jay-Z o Ice Cube tienen sus canciones “suavizadas” en la iTunes Store, lo que provoca que éstas reemplacen las versiones originales y explícitas que el usuario puede tener en su librería musical.

Esto para los padres puede ser una buena noticia, por supuesto… pero seguro que los fans de algunos artistas con canciones y letras explícitas no estarán de acuerdo. La solución pasa por un sistema mejorado que diferencie las versiones censuradas de las originales y explícitas, cosa que en Apple ya están intentando conseguir.

Vía | Cult of Mac y 9to5Mac
Imagen | Kevin Dooley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos