Magicka, un Snake a lo RPG y Ms. Splosion Man llega a iOS. Arcadesfera

Sigue a

Arcadesfera

Semana de grandes nombres y pequeñas decepciones en Arcadesfera. Esta semana le ha tocado el turno al retorno de NimbleBit (Tiny Tower) y la llegada de las franquicias Magicka y Ms. Splosion Man a iOS, pero aunque los nombres sean de esos que resuenan entre la multitud, la pantalla táctil no depara demasiadas sorpresas.

Siguen siendo grandes nombres y grandes juegos, pero o mis expectativas eran demasiado altas o la estrategia seguida en los desarrollos no han sido las más adecuadas. Comprobadlo por vuestra cuenta con los siguientes juegos.

Magicka

El popular juego del estudio sueco Paradox Interactive llega a iOS trasladando todo el potencial de las magias del Magicka para PC, pero recreando su aspecto y mecánicas como si de un brawler al estilo Streets of Rage se tratase. Salvando las distancias claro, pero si veis el tráiler comprobaréis que no ando demasiado desencaminado.

Tocará moverse por los escenarios, acabar con los enemigos y jefes finales y, todo ello, hacerlo combinando diferentes elementos para crear las magias más locas. Por ejemplo, tienes a mano el fuego y el hielo, que combinados podrán crear una nube de vapor, o el agua y la electricidad que juntos serán una combinación mucho más efectiva contra nuestros enemigos.

Icono de la app

Magicka

Ms. Splosion Man

Tanto Ms. Splosion Man como su precuela, con un personaje mucho más simpático y menos irritable, son dos de los mejores juegos de plataformas que me he echado a la cara durante los últimos años. Auténticas joyas que con una diseño de niveles excepcional y unas mecánicas simples pero efectivas, se convierten en lo mejorcito que ha parido esta generación en su género.

Su traslado a iOS es correcto y, francamente, la falta de botones táctiles es algo a lo que te acabas acostumbrando. Se habría agradecido menos interes por las compras dentro de la aplicación y más por conseguir un mejor control, que puede empezar a ponerte en apuros cuando lleves varias horas de juego, pero pese a ello continúa siendo el imprescindible de esta semana.

Icono de la app

Ms. Splosion Man

  • Desarrollador: Microsoft
  • Idioma: Español
  • Requisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 5.0 o superior
  • Precio: 2,69 euros
  • Descárgalo en la App Store

Tiny Troopers 2

Chillingo va sobre seguro y una vez más tira de franquicias para seguir adelante con su pequeño imperio. En esta ocasión le toca a las tropas bélicas seguir avanzando y disparando con Tiny Troopers 2, la popular saga de estrategia y acción que nos dejó los pulgares planos cuando el juego en pantalla táctil empezó a crecer.

No hay grandes cambios más allá de las armas y vehículos que se añaden, aunque el modo zombis, en el que tienes que enfrentarte a distintas oleadas, acaba siendo una buena razón para echarle el guante. Llega barato pero sin desprenderse de la moda de las compras dentro de la aplicación, así que sabed que los micropagos podrán dar algún que otro dolor de cabeza durante la aventura. Nada preocupante, pero el simple hecho de estar ahí pese a haber pagado ya molesta.

Icono de la app

Tiny Troopers 2

  • Desarrollador: Chillingo
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 5.0 o superior
  • Precio: 0,89 euros
  • Descárgalo en la App Store

Nimble Quest

Cerramos con el juego gratuito de esta semana, Nimble Quest, que en este caso nos llega de NimbleBit, los creadores de títulos como Tiny Tower o Pocket Planes. Cada día tengo más claro que con Tiny Tower tuvieron mucha suerte, y esta nueva variante del clásico Snake no hace sino recordarme aún más esa posibilidad.

No me malinterpretéis, estamos ante un juego gratuito y, aunque reconozco que le cuesta mucho arrancar, cuando llevas varias partidas le acabas cogiendo el truco a pasear por los niveles acabando con los enemigos convirtiéndolo en un auténtico vicio. Dadle una oportunidad y me contáis, aunque la idea podría haberse explotado mucho mejor es un juego bastante recomendable.

Icono de la app

Nimble Quest

  • Desarrollador: NimbleBit
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 5.0 o superior
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario