Sigue a

run sheldon

Hoy ha salido en la App Store un juego hecho por Bee Square, una desarrolladora española. Su título es Run, Sheldon!, y es uno de esos juegos en los que hay que correr esquivando obstáculos y ganando monedas. Ya hay muchas aplicaciones similares en la App Store, pero esta vez estamos ante un título capaz de causar sensación.

La historia, como en todos estos juegos de mecánica simple, se comprende en segundos: eres la tortuga que ganó la carrera del popular cuento de la tortuga y la liebre, y los conejos están celosos. Tanto que han entrado en tu casa y te han robado el trofeo de campeón, con lo que tu entras en la madriguera de los conejos y lo recuperas. El problema: hay docenas y docenas de conejos, y la huída no será fácil.

Empiezas librándote de una montaña de conejos que intentan recuperar el trofeo y empiezas a correr recogiendo monedas, esquivando obstáculos y saltando encima de conejos que intentan detenerte. Seguro que a algunos os viene a la cabeza el JetPack Joyride, porque la fórmula esquivando misma: un ambiente simpático y un modo de juego muy adictivo. Por supuesto, no falta el sistema de logros y subida de niveles integrado con Game Center y Facebook para retar a nuestros amigos.

run sheldon

Para mí, lo mejor que tiene Run, Sheldon! son sus dibujos. Hay muy pocos estudios que le dedican tanta atención a este apartado, y es una de las claves para que caiga bien a los ojos de los usuarios y jueguen una y otra vez. La expresividad de los personajes es perfecta, y sus movimientos en la pantalla son fluidos y propios del estilo ‘cartoon’ con el que el juego está hecho.

Además el juego no se hace ni repetitivo ni aburrido (al menos tras unos minutos de juego), porque el estilo de la pantalla va cambiando como si fuésemos aumentando de nivel y hay muchos ítems que puedes conseguir en tu carrera para aplicar mejoras temporales al caparazón de la tortuga. Los conejos también van cambiando de tácticas para intentar pararte, escondiéndose en troncos o en agujeros para que no los veas.

run sheldon monetizacion

Otra ventaja: es completamente gratuito. El truco para conseguir monetización es que cuando te topas de bruces con un conejo, puedes ‘pagar’ una continuación (algo parecido a como se hace en Temple Run 2) usando las monedas que has ido cogiendo durante una partida. Las primeras veces que pierdes pagas muy poco, pero el precio va subiendo a medida que vas avanzando en el nivel.

Run, Sheldon! Es uno de esos juegos que combinan elementos de éxito de otros títulos: los conejos recuerdan a los cerdos de Angry Birds (incluso hay la figura de los conejos abuelos como si fuesen el rey cerdo), el juego en sí tiene la base del JetPack, el aspecto y el modo en el que derrotas a los conejos recuerda a los juegos de Mario, la monetización recuerda a la de Temple Run 2… pero aún así tiene los suficientes elementos de originalidad como para quedarse instalado en nuestros terminales.

Para buscarle algún defecto voy a decir que los gráficos de fondo de los niveles y los personajes del juego podrían tener una mayor definición. El juego en sí está preparado para las pantallas retina, pero se advierten los píxeles en mi iPad de tercera generación. Nada que una actualización futura no pueda resolver.

Insisto: Run, Sheldon! es muy simpático, gratuito y apto para todas las edades. No veo razones para no probarlo.

Descarga | Run, Sheldon! en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios