Field Fighter, un vistazo al shooter estilo "Geometry Wars" para iOS

Sigue a Applesfera

Field Fighter

Seguro que habéis oído hablar de Geometry Wars (o como mínimo el Grid Wars que os mostraba hace ya casi cinco años). Son shooters de gráficos muy simples, pero de una acción en la pantalla que pocos juegos son capaces de igualar. En iOS tenemos una versión oficial de Geometry Wars llamada Touch que no se actualiza desde el 2010, así que vamos a ver si un juego similar reciente, Field Fighter, es capaz de hacerle sombra.

Mientras que Geometry Wars y Grid Wars se centran en un modo de supervivencia dentro de una zona cerrada en la que volar, Field Fighter estructura más su juego en niveles por donde avanzar derribando a infinidad de enemigos y vencer a un jefe final. Veamos si esta fórmula lo hace atractivo.

Field Fighter: un juego simple y bien llevado con gráficos de calidad justa

No hay trama a estudiar: eres una nave y tienes que eliminar a todas las naves enemigas y jefes finales. Para ello tienes varias armas que puedes conseguir y mejorar a lo largo de la partida, y las naves que destruyes dejan puntos y mejoras como bombas para eliminar todo lo que haya en la pantalla en un momento, salud y vidas extra. Hasta aquí, estamos en un juego de naves de lo más normal.

Los gráficos en este tipo de juegos se reducen a simples polígonos y líneas, pero esas líneas tienen que estar bien definidas. En Field Wars lo están, aunque hay una pega que no consigo ignorar: los gráficos en la versión del iPad no están adaptados a la pantalla retina. En el iPhone sí que aprovechan bien todos los píxeles, pero parece que han reciclado esos gráficos para que se usen en la tableta y acostumbrados como estamos a los gráficos más detallados en otros juegos no termina de quedar bien. El apartado musical, eso sí, es muy adecuado.

Dejando este detalle a un lado el rendimiento del juego no deja nada que desear. Por muchos enemigos que aparezcan en pantalla (y creedme, hay momentos en los que aparecen muchísimos enemigos y proyectiles) el terminal no lo nota y todos los elementos en pantalla fluyen sin notar entrecortes.

field fighter nivel Cuando vemos una captura del iPhone en el ordenador vemos como la resolución de los gráficos podría mejorar bastante.

Para controlar la nave tenemos que mover nuestro dedo encima de ella, y eso provoca otro inconveniente: nunca vemos la nave al estar debajo de nuestro dedo y en los niveles avanzados hay demasiadas cosas en pantalla como para permitirnos ese lujo. Echo en falta un control donde, por ejemplo, pueda controlar la nave moviendo el dedo en cualquier otra zona de la pantalla para poder ver por dónde vamos y esquivar los proyectiles y los enemigos de forma más eficiente.

Un buen precio, pero unas opciones de monetización extra algo innecesarias

field fighter monetizacion Cuidado, padres: los niños pueden provocar disgustos en las tarjetas de crédito con este tipo de opciones.

Field Fighter tiene un justo precio de 0,89 euros, aunque los desarrolladores tienen otra opción de monetización: en las opciones del juego podemos comprar packs de bombas y vidas extra para perdurar más en las partidas. Puede ser especialmente útil en los niveles avanzados (la escala de dificultad sube a buen ritmo a medida que avanzamos en los niveles), pero puede acabar saliendo caro si dependemos de estas compras in-app. Mi recomendación, si pierdes, es tener paciencia y volver a intentarlo.

Con todo, Field Fighter es un juego que gustará a los aficionados de este tipo de shooters “poligonales”. Entretenido, vistoso, con el punto de los gráficos y la jugabilidad a mejorar en futuras versiones.

Sitio oficial | Field Fighter
Descarga | Field Fighter en la App Store [Compatible con todos los dispositivos iOS]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios