Compartir
Publicidad
Real Racing 3 para Apple TV, llega la pantalla dividida a uno de los mejores juegos de iOS
Juegos iOS

Real Racing 3 para Apple TV, llega la pantalla dividida a uno de los mejores juegos de iOS

Publicidad
Publicidad

Real Racing es una de las franquicias de juegos para iOS más veterana. Su primera entrega vio la luz en el año 2009, es ahora con Real Racing 3 y el Apple TV cuando alcanza su madurez. Hace unos días que una actualización trajo la pantalla dividida a su versión para este set-top-box. Hemos podido probarla y las sensaciones son buenísimas, aunque con algunas pegas.

Una de las grandes ventajas de esta actualización es que podrán jugar hasta cuatro personas en la tele del salón sin necesidad de recurrir a un Siri Remote o un controlador compatible con el Apple TV. Tan sólo será necesario tener un iPhone o un iPad conectado a la red WiFi y tener instalado el juego en cada dispositivo.

¿Estás preparado para competir en tu Apple TV?

Da la bienvenida al mejor multijugador de carreras

Como puedes apreciar en el video, Real Racing 3 se ve espectacular en el Apple TV. La compañía responsable de su desarrollo ya nos tenía acostumbrados a uno gráficos muy buenos en los dispositivos iOS. Es cierto que antes de tener esta versión de la app, se podía jugar en el Apple TV mediante AirPlay. Pero queda claro que estamos ante algo totalmente diferente.

La experiencia de juego es muy superior cuando todo está adaptado a la televisión. Los gráficos son fluidos y las transiciones también. La única pega es que los desarrolladores (Firemonkeys Studios) parecen haber trasladado tal cual la interfaz del juego, haciendo que los menús se vean poco adaptados. Tendremos que movernos por ellos mediante un "guante" que hace las veces de puntero.

Rr1

A pesar de esto, Real Racing 3 es un juego estupendo para el Apple TV. El control del volante está perfectamente adaptado al Siri Remote y hereda el hacer giros inclinando el mando, tal como se hace con su versión iOS pero con el propio dispositivo. Pero la verdadera estrella es la incorporación de la pantalla dividida.

Pueden jugar hasta cuatro personas al mismo tiempo, utilizando ya sea un iPhone, iPad, Siri Remote o un mando dedicado como el Nimbus Steelseries. De esta forma se explota el verdadero potencial del juego y del Apple TV, acercándolo a un dispositivo para jugar con más gente y compartiendo pantalla. Son partidas muy entretenidas con diversión y piques asegurados.

Las sombras de Real Racing 3

Rr2

Real Racing 3 es una app universal y compatible con iPad, iPhone y ahora Apple TV. También es un juego free-to-play, por lo que su descarga es gratuita. El inconveniente es el que encontramos con otros juegos de este tipo.

Hereda el sistema de esperas y moneda virtual de la versión de iOS y, aunque si quieres avanzar más rápido necesitas hacer pagos con dinero real, tiene cierto sentido. A fin de cuentas, Real Racing 3 como muchos otros juegos están pensados para jugarlos en periodos cortos de tiempo. Pero en el Apple TV esto es diferente.

Rr4

Uno no se sienta en el sofá de casa para jugar una partida de treinta minutos y tener que estar esperando quince a que se arregle su coche. Al final, uno acaba harto de esperar y se rompen las buenas sensaciones del juego. Parece que desde que EA se hizo con la franquicia, las compras in-app se han multiplicado. Otro punto en contra es que al instalar el juego la primera vez tendremos que esperar a que se descarguen todos los datos necesarios antes de poder jugar.

Sin embargo, eso no quita para que Real Racing 3 sea un juego muy bueno, entretenido y con unos gráficos alucinantes. Incluso se ha añadido en esta actualización las carreras de Nascar, con coches y corredores oficiales de estas carreras. Además, todo el avance que realices ya sea en el Apple TV o en otro dispositivo se sincroniza gracias a Game Center.

Descarga iTunes | Real Racing 3 para iOS, gratuita (versión para Apple TV en su App Store).

En Applesfera | Nimbus SteelSeries, análisis: el mejor gamepad para tu Apple TV o dispositivo iOS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos