Compartir
Publicidad

Si un juego del iPhone te puede... construye un robot que pueda con él

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Todos conocemos cómo sacan dinero los desarrolladores de juegos como Candy Crush: llega un momento en el que los niveles son tan difíciles que la única forma de superarlos es gastarse dinero en alguna compra integrada que te facilite las cosas. Pero el jugador japonés Junya Sakamoto se negó a aceptar ese destino.

Y por eso, para vencer los niveles más difíciles de Puzzle & Dragons (un juego que está triunfando en Japón), Junya ha construido un robot y lo ha programado para que él mismo se encargue de pulir los niveles más difíciles del juego. Y como podéis comprobar en el vídeo superior, lo consigue.

El juego te puede resultar bastante familiar: consiste en ir alineando bolas de colores para hacerlas coincidir en color y eliminarlas, cosa que genera ataques para unos monstruos que tienes que ir venciendo. Los primeros niveles son fáciles, pero a medida que avanza el juego la curva de dificultad va subiendo.

Raspberry Pi y algo de código = éxito

Así que para poder pasarse esos niveles difíciles, Junya ideó una máquina controlada por una Raspberry Pi programable. Ésta fija el iPhone a una base y, con un brazo que se mueve en vertical y un mecanismo que mueve el teléfono horizontalmente, va realizando todos los movimientos.

Y esos movimientos se calculan gracias a un programa informático, que con la ayuda de una cámara detecta las bolas de colores e inmediatamente es capaz de generar la secuencia de movimientos ideal para obtener la máxima puntuación. Y vamos... no creo yo que haya mente humana capaz de superar eso.

En Applesfera | El proyecto de Kickstarter con más mecenas de la historia, Exploding Kittens, llega a iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos