Take-Two asegura que XCOM: Enemy Unknown demuestra que las apps de más de 15 euros también pueden triunfar

Síguenos

Aunque el free-to-play es el modelo de negocio claramente dominante en las plataformas móviles, especialmente en lo que a videojuegos se refiere, ejemplos como el reciente éxito de XCOM: Enemy Unknown para iOS con un precio de 17,99 euros demuestran que no es el único camino. El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, se muestra satisfecho no solo de las excelentes críticas recibidas (yo mismo los puse por las nubes hace un par de semanas) sino por su éxito comercial, colocándose en las listas de las apps más vendidas para iPad.

El éxito de XCOM: Enemey Unknown para iOS demuestra que los consumidores están dispuestos a pagar más cuando se les ofrece más independientemente de la plataforma. Se trata de un buen augurio para la oportunidad de entregar de un modo rentablemente nuestros nuevos títulos triple A más inmersivos en las plataformas móviles a medida que van evolucionando.

Take-Two ya había experimentado lanzando alguno de sus triple A en plataformas móviles pero se trataban principalmente de viejas glorias como Max Payne y Grand Theft Auto III. XCOM ha llegado a iOS apenas un año después que a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, abriendo las puertas según Zelnick a que en un futuro lleguemos a ver lanzamientos simultáneos junto a estas plataformas.

La potencia del iPad se está duplicando con cada nueva generación y con iOS 7 incluso contaremos con mandos compatibles para videojuegos de modo que si a principio de año ya veíamos como iOS superaba por si solo los ingresos combinados de Android y las consolas portátiles de Nintendo y Sony, 2014 va a ser el año en que termine de consolidarse como una alternativa de primer orden para los jugones que no se conforman únicamente con los Angry Birds.

Vía | TUAW
En Applesfera | XCOM: Enemy Unknown, probablemente el videojuego más ambicioso de iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios