Compartir
Publicidad

Apple Configurator, la nueva herramienta de configuración para iOS

Apple Configurator, la nueva herramienta de configuración para iOS
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Aunque Apple ya contaba desde hacía tiempo con la Herramienta de configuración de perfiles para iOS, esta tenía un perfil técnico bastante elevado y en muchos casos estaba más pensada para desarrolladores que para simples usuarios o medianas empresas.

Por eso mismo Apple ha lanzada una nueva herramienta de configuración llamada Apple Configurator (realmente original) que podemos descargar desde la Mac App Store y si bien la intención es similar a la de la herramienta original, la aplicación tiene poco o nada que ver en aspecto y funcionamiento.

Este software se encuentra dividido en tres apartados diferentes en función de la tarea de gestión que deseemos realizar: “Preparación de dispositivos” para realizar una configuración básica de los mismos, “Supervisar dispositivos” para controlar todos los equipos de nuestra organización y “Asignar dispositivos” para crear perfiles de configuración por usuario.

La aplicación cuenta con un interfaz realmente sencilla y su funcionamiento es de lo más simple ya que se han omitido bastantes opciones “complicadas” aunque innecesarias en la mayor parte de los casos. La aplicación puede administrar hasta 30 dispositivos conectados al mismo y tiempo y se puede descargar desde la Mac App Store de forma gratuita.

Descarga | Mac App Store
En Applesfera | Tutorial: crea perfiles de sistema para el iPad, iPod touch e iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos