Cinco aplicaciones gratuitas para OS X de la Mac App Store que deberías descargar hoy mismo

Sigue a

Cinco aplicaciones gratis OSX MacAppStore

La Mac App Store sigue siendo una fuente estupenda para encontrar pequeñas aplicaciones que nos resuelven una necesidad concreta o nos facilitan el trabajo en algún aspecto. Estas aplicaciones las tenemos a sólo un icono de distancia, en nuestro propio dock, dentro de la Mac App Store… Hoy os traigo cinco de estas pequeñas joyas que quizás no conozcáis, todas muy útiles en su campo.

Media Share, servidor UPnP para nuestros dispositivos de casa

Media Share captura

Media Share es un servidor UPnP compatible con varios dispositivos, que nos permitirá compartir archivos desde nuestro Mac con, por ejemplo, una Playstation 3. Simplemente tendremos que añadir una carpeta con los archivos que queramos compartir con este programa, y Media Share hará el resto.

Se pueden compartir vídeos, audio y fotos, que se enviarán directamente sin necesidad de codificarlos (es nuestro dispositivo receptor el encargado de reproducirlos, por lo que tendrá que ser compatible ya que Media Share no recodifica ningún archivo).

Actualización: En el momento de la publicación de este post, Media Share era gratuito, pero la oferta ya ha acabado y vuelve a ser de pago.

Descarga | Media Share (gratuito 4,99€, Mac App Store)

PDF Toolkit, una herramienta básica para manipular PDFs

PDF Toolkit Text Images

¿Alguna vez habéis recibido un PDF que queréis modificar de alguna forma? Sin duda entonces os interesará PDF Toolkit. Con él, podréis combinar múltiples ficheros en uno, separarlos en PDFs más pequeños, extraer páginas, imágenes y comprimir el original pare reducir su tamaño.

PDF Toolkit tenía un precio en la Mac App Store hace unos días de unos 3€, por lo que si os parece útil, deberías aprovechar y descargarlo cuanto antes, por si se acaba la oferta. Es muy sencillo, ituitivo y la última versión ha mejorado mucho la compresión de los PDFs, una de sus características estrella, en mi opinión.

Descarga | PDF Toolkit (gratuito, Mac App Store)

Signal, una buena ayuda para nuestra Wi-Fi

Signal preferences

El menú alternativo de la Wi-Fi en OS X nos proporciona una buena información extra de nuestra red inalámbrica (pulsando la tecla alt+click en icono Airport en la barra de menús). Sin embargo, nunca está de más algo más de ayuda para conocer recomendaciones de canales apropiados para situar nuestra red, evitando solapamiento de señales, por ejemplo. Ahí entra en juego Signal.

La aplicación también nos muestra detalles de la conexión, como el ratio de transmisión, niveles de ruido… los datos necesarios para diagnosticar problemas en nuestra Wi-Fi y cómo solucionarlo. La aplicación además es bastante discreta, accesible directamente desde la barra de menús.

Descarga | Signal (gratuita, Mac App Store)

Universal Translator, traductor y diccionario para más de 50 idiomas

Universal Translator Inglés Japonés

Todavía estamos lejos (aunque cada vez menos) del traductor universal de Star Trek, por lo que nunca está de mas tener un buen traductor a mano cuando trabajamos en otro idioma. Universal Translator es una fantástica opción, con traducción a más de 50 idiomas, tanto para sentencias complejas como para palabras (cuenta con diccionario de cada idioma incorporado, también).

La interfaz es muy buena, ligera y que permite un acceso muy sencillo a cualquiera de las características del programa. Las traducciones son rápidas, posee detección del idioma que introducimos… en definitiva, una pequeño gran apoyo para nuestras necesidades de traducción.

Descarga | Universal Translator (gratuito, Mac App Store)

batchROTATE, rotación de imágenes en lote sin perder los datos EXIF

batchRotate ventanas

Si trabajáis con un gran conjunto de imágenes, y queréis rotarlas a la vez, os podéis encontrar con problemas al utilizar aplicaciones que no mantienen los datos de geolocalización y EXIF de la foto original. En batchROTATE se ha prestado especial atención al almacenamiento de estos datos, además de poder rotar cientos de imágenes en tres clicks.

La aplicación tiene protección de sobreescritura de los archivos originales, rotaciones predefinidas, indicador del procesamiento, y soporta nueve formatos distintos con los que trabajar, entre ellos el formato .psd de Adobe Photoshop.

Descarga | batchROTATE (gratuito, Mac App Store)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios