Cuatro aplicaciones gratuitas de la Mac App Store para probar este fin de semana

Síguenos

Aplicaciones gratuitas Mac App Store para el finde

En una entrada anterior, Miguel López nos recordaba que ya hay más de diez mil aplicaciones en la Mac App Store, contando hasta ahora con más de cien millones de descargas. La Mac App Store es el sistema elegido por Apple para distribuir sus nuevas aplicaciones y el sistema operativo OS X, por lo que es muy probable que la importancia de ésta aumente en los próximo años.

Sin embargo, no siempre acudiremos a él para conseguir grandes suites o aplicaciones, también me gusta curiosear en busca de esas pequeñas aplicaciones con cometidos muy concretos, que nos pueden ser útil en algún momento. Y si además las encuentro rebajadas de precio, o gratis, mucho mejor.

Considero que además, el fin de semana es el momento perfecto para probar estos pequeños hallazgos y ver si van con nosotros, así que hoy os traigo cuatro aplicaciones que quizás os resulten interesantes, y ahora mismo son totalmente gratuitas.

LightDisk, discreto monitor de espacio libreAplicaciones gratuitas Mac App Store LightDisk

Hoy en día contamos con altas cantidades de espacio en nuestros discos duros, pero como ya sabéis, casi nunca son suficientes. Sin una conveniente comprobación de la capacidad actual de nuestros discos, y con la cantidad de datos que almacenamos diariamente, el espacio se agotará el día menos esperado (y posiblemente, en el momento menos oportuno).

LightDisk es una muy buena aplicaciones, residente en la barra de menús, desde la que podremos monitorizar de forma sencilla nuestros discos duros. De un vistazo sabremos como está cada uno, e incluso la aplicación se puede configurar para que nos envíe un email cuando alguno de ellos llega a un porcentaje de ocupación alto.

Descarga | LightDisk (gratis, Mac App Store)

Clone2Go, sencillo y rápido conversor de vídeos para dispositivosClone2Go aplicacion gratis Mac App Store

Nunca debe faltar en nuestro arsenal de aplicaciones maqueras un buen conversor de vídeo. En Applesfera os hemos recomendado muchísimos, pero hoy os traigo uno más: Clone2Go es un sencillísimo y potente conversor de vídeo para dispositivos (iPhone, iPod, iPad y otros) con capacidad para analizar el vídeo, recortar escenas, extraer audio, personalizar el archivo de salida…

Esta aplicaciones es gratuita por tiempo limitado (costando antes 14,99$) así que si os hace falta una aplicación de este tipo, os recomiendo que lo descarguéis y lo probéis. Sencillo de usar, rápido en la conversión y con características añadidas que lo hacen muy interesante.

Descarga | Clone2Go (gratis por tiempo limitado, Mac App Store)

Inpaint, elimina al instante cualquier parte de una fotoAplicaciones gratuitas Mac App Store Inpaint

Lo reconozco, tengo debilidad por estas aplicaciones de fotografía cuyo cometido es eliminar de las fotografías cualquier objeto o zona que deseemos. De hecho, creo que ya os hablé de una similar en otra recopilación, aunque esta Inpaint es todavía mas sencilla que aquella.

¿Odiáis ese avión que estropeó vuestra foto perfecta? ¿Ese amigo que aparece detrás de esa instantánea que os encanta? Pues abrid Inpaint, pintad la zona a desaparecer y dadle al mágico botón triangular. Los resultados, dependiendo de la fotografía, pueden ser muy buenos.

Descarga | Inpaint (gratis, Mac App Store)

Sticky notes, post-its, post-its everywhereAplicaciones gratuitas Mac App Store StickyNotes

Seguro que en la oficina todavía tenéis a algún compañero con el ordenador lleno de post-its. Quizás vosotros mismos os resistáis a buscar su alternativa digital, y esa bien podría ser esta pequeña aplicación con características de gran aplicación: Sincronización con iCloud, versión para iOS, un aspecto recordando a las que todos conocemos en papel…

Podemos incluso poner un password en ellas para que no pueda leerlas cualquiera (eso no podéis hacerlo en las de papel, ¿eh?), es completamente gratuita, aunque mantenida mediante publicidad (podéis comprar la versión comercial para eliminarlos, pero la gratuita funciona bastante bien).

Descarga | Sticky notes (gratuita, Mac App Store)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios