Cuatro aplicaciones gratuitas temporalmente en la Mac App Store para disfrutar de una tarde de verano

Sigue a Applesfera

Cuatro aplicaciones gratuitas OS X Mac App Store

El verano. Ese momento del año donde todos vivimos de forma arrítmica con nosotros mismos, y con distinta velocidad al resto. Uno no sabe bien que hacer una tarde de verano, aunque las opciones están claras: playa, piscina o sofá con algo muy frío delante. Si optáis por aprovechar esta tarde delante de vuestro Mac, os voy a proponer cuatro pequeñas aplicaciones para OS X de la Mac App Store. Son aplicaciones de pago que están gratuitas temporalmente, así que descargad primero, y preguntad después. Poneos esa bebida fría y algo de música y volved, que empezamos:

Numi, una calculadora con comentarios

Numi calculadora comentarios

El concepto de Numi me encanta. ¿Nunca habéis hecho cuentas en un papel, poniendo un comentario a cada concepto? Pues eso exáctamente es Numi llevado al mundo digital. Se aloja en la barra de menús, y combina operaciones y texto de forma natural, totalmente automático, siendo muy sencillo compartir un cuenta con indicaciones, por ejemplo, entre varios amigos. Se acabaron esas hojas de cálculo cutres para los gastos compartidos. Numi funcionará con OS X 10.6 Snow Leopard o superior.

Descarga | Numi (Mac App Store)

MoveAlong, para no perder de vista tu vídeo

MoveAlong ventana vídeo mueve zona libre

Ojo a ésta pequeña utilidad que seguro que lo que os voy a contar os suena: estáis trabajando con vuestro Mac y viendo un vídeo a la vez en el mismo monitor… Y al abrir una aplicación nueva, o un nuevo documento, el vídeo se tapa y tenéis que moverlo a otra posición de la pantalla “libre”. Pues eso es lo que hace exáctamente MoveAlong, pero de forma automática: mueve la ventana de vídeo a una posición en donde no tengamos nuestro cursor. Requiere OS X 10.7 Lion o superior.

Descarga | MoveAlong (Mac App Store)

Launch it!, atajos de teclado para controlarlo todo

Launch it! atajos teclado aplicaciones webs

La verdad es que lo primero que me llamó la atención de Launch it! fue su interfaz, pero sin duda la utilidad que aporta es mucho mejor: con ella, podremos asignar atajos de teclado a aplicaciones o webs para lanzarlas en cualquier momento. Se acabó lo de pasar de aplicaciones con el cmd+tab. Incluso se pueden definir grupos de aplicaciones y webs para que se abran a la vez con sólo una pulsación de teclas. Una maravilla para los fanáticos del teclado. Requiere OS X 10.6.6 Snow Leopard para funcionar.

Descarga | Launch it! (Mac App Store)

SnappyApp, tus capturas de pantalla se vuelven sociales

SnappyApp compartir capturas pantalla redes sociales

El auge de las redes sociales de los últimos años llega al escritorio. ¿Alguna vez habéis querido compartir lo que estáis haciendo con vuestro Mac, o una determinada imagen de una página web, o vídeo? SnappyApp hace ese trabajo. Es un capturador de pantalla sencillísimo con características sociales, de momento por URL acortada, e-mail, Facebook, Pinterest y muy pronto por Twitter y Flickr. Además cuenta con un organizador visual de lo que habéis capturado, a modo de librería, al que podéis volver en cualquier momento. Requiere OS X 10.6 Snow Leopard o superior para funcionar.

Descarga | SnappyApp (Mac App Store)

Como veis, estas cuatro aplicaciones tienen un uso y características muy delimitadas, pero realmente efectivas en su campo. Os recuerdo que son gratuitas por tiempo limitado, por lo que ante la duda, descargad. La Mac App Store nos ofrece facilidades para desinstalarla luego si no os gusta, pero estoy seguro que alguna se quedará en vuestro disco duro.

En Applesfera | Más entradas sobre aplicaciones gratuitas de la Mac App Store (que puede que ya no lo sean): Tres pequeñas aplicaciones gratuitas desde la Mac App Store para probar este fin de semana, Cinco aplicaciones gratuitas para OS X de la Mac App Store que deberías descargar hoy mismo, Cuatro aplicaciones gratuitas de la Mac App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios