El tiempo de espera para la aprobación de la Mac App Store se ha cuatriplicado en seis meses

Sigue a

gráfico aprobaciones mac app store apple

Los desarrolladores sabrán más que nadie que si queremos que una aplicación salga en alguna de las tiendas oficiales de Apple, hay que pasar sí o sí por el proceso de aprobación de la compañía. Sabemos que no es el mejor trabajo del mundo para los responsables y que el río de solicitudes no tiene fin, pero algo adicional parece estar pasando últimamente. Un estudio reciente delata que el tiempo medio que tienen que esperar los desarrolladores para recibir el aprobado de la Mac App Store se ha multiplicado por cuatro en seis meses.

Hemos pasado de unos seis días a principios de año a una mejoría hasta los 2-3 días en febrero y marzo, pero a partir de entonces el tiempo medio ha ido aumentando hasta los actuales 26-27 días de espera. Y claro, cuando un desarrollador o una empresa ha puesto todos sus esfuerzos en crear una aplicación y lanzarla en una fecha determinada, lo último que quieren es que Apple les tenga en vilo un mes. Los datos se han tomado a partir de las declaraciones de algunos desarrolladores en Twitter, aunque la empresa responsable del estudio afirma que la muestra es lo bastante fiel como para dar resultados fiables.

Lo que primero nos viene a la cabeza es que esto puede ser una consecuencia directa del creciente número de aplicaciones y desarrolladores que se apuntan a OS X, pero la Mac App Store no es una vía exclusiva de distribución como lo es la App Store de iOS. Las consecuencias que puede acarrear esto es que los programadores desistan en sus esfuerzos y lancen la aplicación por la vía tradicional. Pero claro, la visibilidad en la Mac App Store da muchísima audiencia. Esperemos que, sea la que sea la causa, Apple corrija estos tiempos de espera pronto.

Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios