Síguenos

mplayerx mac app store

Muchos de nosotros conocemos MPlayerX, una versión del reproductor MPlayer optimizada para OS X cuyo punto fuerte es su rendimiento y su compatibilidad con prácticamente todos los formatos de vídeo actuales. Dicho reproductor apareció en la Mac App Store hace más de un año, pero ahora el desarrollador responsable ha decidido retirarse del catálogo de aplicaciones oficial de Apple. El motivo: el método del sandboxing que exige Apple desde hace unas semanas.

Según el desarrollador, Apple ha denegado todos los intentos de MPlayerX para implementar el sandboxing y al mismo tiempo conservar algunas de las ventajas clave del reproductor. Ya vimos todo lo que conllevaba esta nueva medida que Apple ha decidido exigir a toda la comunidad de programadores, y parece que en algunos casos es demasiado. Aquí tenéis la carta pública que han publicado en la web oficial de MPlayerX:

Después de discutir con Apple durante tres meses, he decidido dejar de actualizar MplayerX en la Mac App Store.

Como algunos de vosotros sabréis, desde el 1 de junio todas las aplicaciones de la Mac App Store tienen que adoptar el método de sandboxing para lanzar nuevas versiones. El sandboxing, aunque es considerado una buena protección contra el malware, acarrea demasiados problemas para las propias aplicaciones. He hecho seis “builds” intentando que MPlayerX pase las revisiones de Apple y he explicado las razones por las que algunos privilegios de MPlayerX son tan importantes para conseguir ciertas características, pero la respuesta es NO, NO, NO, NO, NO y NO.

MPlayerX perdería tantas características al adoptar el sandboxing… no podría cargar los subtítulos automáticamente, no podría reproducir el siguiente capítulo de una serie automáticamente, no podría guardar las capturas de pantalla de un vídeo donde vosotros quisiéseis, etc. Sin estas características MPlayerX sería simplemente otro QuickTime X, cosa que no podría aceptar.

La Mac App Store es un gran canal para que podéis saber más acerca de MPlayer X, pero hay muchas características esperando ser implementadas y no creo que tengo que perder más tiempo en este asunto.

MPlayerX ha añadido otro mecanismo de actualizaciones automáticas a partir de la versión 1.0.16.

Además de esta versión libre de la Mac App Store, MPlayerX se esforzará todo lo que pueda en lanzar la última versión en la Mac App Store, que será la 1.0.15. Será una versión con funcionalidades limitadas, y espero lanzarla pronto.

Así, MPlayerX se paralizará en la Mac App Store y seguirá actualizándose de forma automática utilizando sus propios servidores. Será mejor que no muchos más desarrolladores decidan hacer lo mismo, porque entonces la Mac App Store perdería aplicaciones además de confianza en cuanto a sus métodos de seguridad en la comunidad de desarrolladores.

Vía | Electronista
Sitio oficial | MPlayerX

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios