Tres pequeñas aplicaciones gratuitas desde la Mac App Store para probar este fin de semana

Sigue a Applesfera

Tres pequeñas aplicaciones desde la Mac App Store

Fin de semana. Buen momento para navegar un poco por la Mac App Store y buscar aquellas aplicaciones que los autores suelen bajar de precio o, como es el caso, poner completamente gratuitas por tiempo limitado. Hoy os traigo tres aplicaciones de utilidades completamente alejadas entre sí, todas gratuitas que podéis probar tranquilamente en vuestro Mac antes de que llegue el lunes y la vuelta a la rutina.

Las tres son aplicaciones focalizadas en un objetivo en concreto, no encontraréis grandes suites con múltiples usos ya que son pequeñas herramientas que todos podemos guardar en un rincón de nuestro Mac para cuando nos hagan falta. Una aplicación de fotografía, otra para llevar la contabilidad de nuestras tarjetas de crédito, y la última para mantener limpio nuestro OS X.

Recordad que todas las aplicaciones son para OS X, y que necesitaréis de un sistema operativo que disponga de la Mac App Store para poder descargarlas, es decir, Snow Leopard (OS X 10.6) o superior. Comencemos a verlas:

Color Splash SmartColor Splash

Esta pequeña aplicación de retoque fotográfico nos permitirá aplicar distintos efectos sobre nuestras imágenes. Uno de los elementos clave de la aplicación es el de resaltar áreas de la foto en color manteniendo el resto en blanco y negro, gracias su sistema de selección más o menos inteligente (siempre tendremos que afinar nosotros un poco) y sus herramientas.

Incorpora además más de 40 filtros, ajustes para brillo, contraste, zoom, comparación entre el antes y el después de la foto, soporte TIFF, JPEG, PNG y BMP y más de 100 formatos RAW. A pesar de no ser una aplicación con grandes pretensiones, no está nada mal para tomar el control de los colores en nuestras fotos y conseguir fotos originales. Ahora mismo además la tenéis en la Mac App Store totalmente gratuita por tiempo limitado, así que no tenéis excusa para no probarla si sentís curiosidad.

Descarga | Color Splash Smart (gratuita, Mac App Store)

BadPlasticBadPlastic

Muchos de vosotros seguro que lleváis la contabilidad doméstica con vuestros Macs. ¿Que utilizáis Numbers, Excel, para ello? ¿Quizás algo más práctico como Evernote para guardar en la nube todos vuestros gastos? Para todos vosotros os recomiendo que echéis un vistazo a BadPlastic, una sencilla aplicación para controlar el gasto que hacemos con nuestras tarjetas de crédito.

Sólo tendremos que introducir los movimientos que hacemos con las tarjetas, y la aplicación nos mostrará mucha información útil: Tabla con los balances de todas vuestras tarjetas, detalles por período, gráficos de gasto para identificar visualmente cuándo nos gastamos esos euros que ya no recordamos, el TAE de cada una de ellas para saber de inmediato cual es la más cara, crédito restante, pagos restantes para liquidar un crédito… La aplicación no está nada mal, y ahora mismo también podéis descargarla gratuitamente (costaba unos 4€).

Descarga | BadPlastic (gratuita, Mac App Store)

CleanGenius ProClean Genius Pro

Se trata de una pequeña utilidad con el objetivo de mantener nuestro Mac “limpio” borrando archivos de cache, logs, papelera, etc… de forma sencilla. Incorpora un interesante desinstalador de aplicaciones, que borra la aplicación en si y todos los archivos relacionados. También puede desmontar todas las unidades montadas a la vez, personalizar el espacio libre de forma que se mostrará un aviso cuando se alcance una cuota determinada.

Quizás no se trate de una aplicación tan completa (a nivel de desintaladores) como AppZapper, pero la verdad es que no está nada mal. Aprovechad también si queréis probarla que estará gratuita sólo un día más (originalmente cuesta unos 2€), quizás os sea útil algún día tenerla por vuestro disco duro si no tenéis nada para hacer estas tareas.

Descarga | CleanGenius Pro (gratuita, Mac App Store)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios