Síguenos

Finder

Existen pequeños trucos y acciones que OS X permite y podemos aprovechar para nuestro trabajo diario. Una de ellas es el concepto de Drag & Drop, la habilidad de arrastrar y soltar está presente en muchas partes del sistema lo que nos facilita acciones como abrir un archivo con sólo soltarlo sobre el icono de la aplicación deseada.

Aún así hay más formas y una de ellas es la que muestran los chicos de OS X Daily. Se trata de crear un acceso en la barra de Favoritos de la ventana Finder. Para conseguirlo lo primero que tendremos que hacer es añadir la o las aplicaciones que queramos a la lista de favoritos. Esto se hace seleccionando la app dentro de la carpeta aplicaciones y pulsando la tecla comando + T.

Añadida ya sólo tendremos que arrastrar encima cualquier archivo que queramos abrir con la aplicación y por supuesto esté soportado. Pero hay más, en lugar de tenerlos en la lista de Favoritos también podremos colocar un icono de la aplicación en la ventana de Finder, algo que ya vimos cómo hacer en Applesfera.. Aunque hay más personalizaciones que podremos aplicar a Finder y que nos ayudarán.

Finder

Por cierto, para eliminar cualquier elemento de la barra de herramientas de Finder sólo tendréis que seleccionarlo y arrastrar fuera de la ventana (con la tecla comando pulsada), mantenerlo un segundo y tras soltar se borrará o haciendo clic derecho. Y sí, esto de arrastrar y soltar también es válido para los iconos de las aplicaciones en el Dock o cualquier otra parte del sistema.

En Applesfera | Tres personalizaciones sencillas que pueden mejorar tu Finder en un minuto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios