Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple confirma y soluciona un error que provocaba errores con las conexiones ethernet de algunos Mac

Apple confirma y soluciona un error que provocaba errores con las conexiones ethernet de algunos Mac
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que te haya ocurrido: una reciente actualización de seguridad en OS X ha inutilizado las conexiones ethernet de ciertos Mac, anulando la conexión e indicando que simplemente no funcionaba. El error se ha esparcido estos días por foros como Reddit, y finalmente Apple ha reconocido el error oficialmente a través de su web de soporte oficial.

Sucede concretamente con la actualización de seguridad bautizada como 031-51913 Incompatible Kernel Extension Configuration Data 3.28.1, que bloquea el controlador de la conexión ethernet como si fuera malicioso. Afortunadamente ya existe una solución al respecto y es relativamente fácil de aplicar.

Cómo recuperar la conexión ethernet de tu Mac

Macbookpro Puertos

En primer lugar ten en cuenta sólo hace falta que hagas esto si la conexión ethernet de tu Mac haya empezado a fallar recientemente debido a esa actualización de software. Si tu cable de red funciona correctamente, no hace falta que hagas nada de lo que vamos a describir aquí.

Conéctate a internet utilizando el módulo AirPort y accediendo a una red Wi-Fi. Una vez lo hayas hecho abre el Terminal del sistema (lo puedes localizar en la carpeta Utilidades dentro del directorio Aplicaciones), y escribe el siguiente comando. Es posible que te pida la contraseña de administrador del Mac:

sudo softwareupdate --background

Una vez lo hayas hecho cierra la ventana del Terminal y reinicia el ordenador. En caso de que no puedas conectarte a una red Wi-Fi (algo extrañísimo en los días que corren), deberás seguir unas instrucciones especiales de la misma Apple que implican acceder a la partición de recuperación del sistema y eliminar los archivos de la actualización manualmente. O eso o matar mosquitos a cañonazos reinstalando el sistema entero, aunque me da que es mejor esperar a poder conectar el ordenador a una red inalámbrica para ahorrar tanto trabajo.

Imágenes | William Hook, DeclanTM
En Applesfera | Pocket, Instapaper… cómo explotar al máximo las listas de lectura

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos