Sigue a Applesfera

OS X 10.8 Mountain Lion

Quedan pocos días para llegar al mes de julio y Apple empieza a preparar a todo su personal para la llegada de la nueva versión de sus sistema operativo OS X Mountain Lion. La nueva versión 10.8 no tiene fecha de lanzamiento fijada, en algunos medios se especula con el día 19 o 20 de julio. Una apuesta que tendría cierta lógica ya que se cumpliría un año del lanzamiento de la actual versión 10.7 Lion.

De momento ha enviado una invitación a sus trabajadores para que descargen una versión previa de Mountain Lion, no la Golden Master, para que la instalen en sus equipos personales y puedan ir conociendo el nuevo sistema y las novedades que incluye entre las que destacan la integración con iCloud, Dictado, Duplicación Airplay, PowerNap, Centro de Notificaciones así como la creación de aplicaciones independientes para Notas, Recordatorios, Safari, Game Center,…

Software seeding project Mountain Lion OS X1.8

Sin duda, tras unas semanas con la última DP4 de Mountain Lion y una actualización posterior que se lanzó hace pocos días puedo decir que, a menos que haya algunos errores que se me escapen y no haya sufrido, ésta no será la versión Golden Master pero poco le tendrán que añadir para tenerla. La estabilidad del sistema es muy buena y la gestión de los recursos, sobre todo la memoria RAM, parece estar más optimizada.

Por último recordar, Mountain Lion estará disponible a un precio de 15,99 euros sólo a través de la Mac App Store. Los equipos que se compren ahora tendrán actualización gratuita. Los requisitos mínimos para instalar el sistema serán OS X 10.6.8 (Snow Leopard), 2GB de RAM y 8GB de espacio libre en disco.

Por último, la lista definitiva de equipos que soportarán la nueva versión son: MacBook (aluminio, finales de 2008, principios de 2009 o posterior), MacBook Air (finales de 2008 o posterior), MacBook Pro (mediados/finales de 2007 o posterior), Mac mini (principios de 2009 o posterior), iMac (mediados de 2007 o posterior), Mac Pro (principios de 2008 o posterior)

¡Gracias a Krollian por la información!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios