AppleJack: tareas de reparación y mantenimiento sencillas

Sigue a

AppleJack.gif

Lo de acordarse de Santa Bárbara sólo cuando truena es una mala práctica cuando se trata de cuidar de nuestros Mac. Pero a veces los problemas aparecen y tenemos que lidiar con ellos. AppleJack es un asistente para las tareas de mantenimiento que no precisa de la GUI, para ser utilizado desde la línea de comandos arrancando como Usuario Único (genial cuando las cosas no funcionan como deben y no tenemos acceso a la GUI). La información se presenta en forma de menú y es muy fácil de utilizar.

AppleJack nos permite reparar el disco de arranque, reparar permisos, validar los archivos de preferencias del sistema, librarnos de archivos corruptos de la caché y eliminar los archivos swap de memoria virtual. Y todo ello sin precisar del disco de arranque. Lo que tienes que hacer es arrancar en modo Usuario Único (pulsando la tecla comando y la tecla s a la vez durante el arranque) y a continuación escribir “applejack” o “applejack auto”. Esta última opción ejecutará todas las tareas de forma automática. Si escribimos “applejack auto restart” hará lo mismo que esta última opción pero además reiniciará nuestro equipo al acabar. Con la opción “applejack AUTO” (en mayúsculas) hace una limpieza en profundidad de TODOS los archivos de la caché, incluyendo la base de datos de los Servicios de Arranque. Ojo con esta opción, porque borra todas las asociaciones de archivos que hayas configurado y reinicia los diálogos de seguridad que aparecen la primera vez que abres una aplicación. Utiliza esta última opción en caso de que todo lo demás haya fallado.

En la aplicación recomiendan imprimir las instrucciones y tenerlas a mano (porque en caso de problemas no podrás acceder a la información). Asimismo NO debes utilizar esta aplicación en modo Terminal, porque puedes causar problemas graves. Utilízala como hemos comentado antes, arrancando en modo Usuario Único.

Y otra cosilla, ahora que llega el verano, si arrancas en modo Usuario Único no se arranca la gestión de la velocidad de los ventiladores, por lo que éstos funcionarán a pleno rendimiento (harán más ruido de lo normal, esto es así para asegurar que no se quema tu micro).

Más información | AppleJack
Vía | ResExcellence

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario