Síguenos

Teclado

Los recién llegados a OS X y que ya tenían cierta soltura con otros sistemas operativos y el uso de atajo de teclados suelen encontrarse con un primer cambio que les resulta chocante, el atajo de teclado para cambiar entre ventanas abiertas. En Windows usamos ALT + Tabulador y así cambiamos entre las diferentes ventanas. En OS X esto también se puede pero no es la combinación intuitiva que muchos imaginamos.

Todos sabemos que en OS X los atajos suelen ser los mismos con la diferencia de cambiar la tecla CTRL por Comando. Pero claro, aún así hay atajos que tienen un comportamiento diferente. Un ejemplo es el usado para cambiar entre ventanas. A priori usaríamos la combinación Comando + Tabulador pero ese atajo lo que hace es cambiar entre las diferentes aplicaciones abiertas.

Para cambiar entre las ventanas que tengamos abiertas de Finder o Safari tendremos que usar otro atajo. OS X define como atajo de teclado para cambiar entre ventanas la siguiente combinación de teclas Comando + tecla ` centrándonos en la siguiente ventana.

Como a mí personalmente no me parece cómoda de usar siempre la cambio. Para ello vamos a Preferencias del sistema -> Teclado -> Funciones rápidas de teclado. Ahí, sobre Centrar en la siguiente ventana hacemos doble clic y establecemos la combinación deseada. Yo la cambio por ALT + Comando + Tabulador. Ahora con una sola mano puedo cambiar entre aplicaciones así como ventanas activas de dicha aplicación de forma rápida.

Y si os gusta manejar los máximos aspectos posibles del sistema con el teclado también podremos desplazarnos entre los botones de una aplicación. Para ello, desde ese mismo apartado de las Preferencias del sistema marcamos la opción Todos los controles.

En Applesfera | Modifica los atajos de teclado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios