Cómo activar la función "pulsar para hacer click" desde el Terminal

Sigue a

OS X Lion

Si os pongo en situación, podríamos decir que esta “aventura” es perfecta para un gag de los Monty Python: MacBook Air antiguo con un sólo puerto USB; Disco duro interno corrupto; Trackpad del equipo roto = ¿Cómo reinstalar el sistema operativo? Pues haciendo uso de la terminal.

El problema de base es que si bien Apple permite reinstalar el sistema operativo usando el CD original de instalación sin necesidad de hacer uso del teclado (únicamente usando las flechas y la barra espaciadora lo podemos hacer), no ocurre lo mismo con el resto de utilidades incluidas en el CD de instalación, de forma que si tienes (como era el caso) un HDD interno corrupto, la formas de solucionarlo no es tan simple (en este modelo de MacBook Air).

Si bien contaba con un HDD externo con una copia de OS X Snow Leopard, esta estaba conectada al único puerto USB del portátil, de forma que conectar un ratón externo para usar la Utilidad de Discos desde dicho HDD era relativamente complicado.

Por suerte el trackpad no estaba completamente dañado y únicamente el botón del mismo había dejado de funcionar, así que gracias a la siempre genial terminal pude activar la función “pulsar para hacer click” incluida en las Preferencias del Sistema desde un HDD externo con una instalación de OS X en la cual reparar el disco duro. ¿La solución? Tan simple como escribir este comando en el terminal:

defaults write com.apple.driver.AppleBluetoothMultitouch.trackpad Clicking -bool true

Por cierto, este comando no funciona en todos los modelos y versiones del equipo, pero si que es el más genérico para todo equipo relativamente reciente.

En Applesfera | Pequeños trucos para el terminal de OS X, repetir comandos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios