Cómo configurar una VPN en OS X Lion, especial en Xataka On

Sigue a

Cómo configurar VPN en OS X Lion

Una red VPN es una red privada virtual a la que se accede a través de una red pública, debidamente configurada su seguridad y su sistema de acceso. Seguramente si habéis trabajado desde casa para una empresa que tenga una, utilizándola para conectaros a la red corporativa, sabréis lo útiles que pueden ser. También se utilizan para otros fines: en países con bloqueos de Internet, la red VPN consigue una extensión de otra red sin bloqueos con la que poder trabajar, por ejemplo.

Nuestros compañeros de XatakaOn están publicando un especial interesantísimo sobre la configuración de este tipo de redes VPN sobre los distintos sistemas operativos, y el artículo dedicado a nuestro OS X Lion es realmente bueno. Si os interesa el tema, o queréis aprender más sobre él, pasaos por nuestro blog vecino y leed el magnífico tutorial.

En él, aprenderéis a configurar los datos de conexión de la VPN, a crear el tipo de servicio, la autentificación y la dirección del tráfico de red para que todo pase por la nueva VPN. Muy completo y útil el trabajo de nuestro compañero Joshelu, ¡esperamos que os resulte interesante!

En Xataka On | Cómo configurar una VPN PPTP en OS X Lion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario