Cómo modificar el sonido de las alertas del Centro de notificaciones de OS X

Síguenos

Centro notificaciones

Modificar algunos aspectos de OS X es tan sencillo como sustituir un archivo por otro a nuestro gusto. Así hemos visto numerosas opciones como el fondo de la pantalla de login de OS X. Lo único que necesitamos saber es la ruta del archivo en cuestión.

En OS X Daily muestran cómo cambiar el sonido de las notificaciones del Centro de notificaciones de OS X. Los pasos a seguir son lo siguientes.

Centro notificaciones

  • Lo primero es crear o tener a mano un archivo de sonido en formato .aiff. Ese será el nuevo sonido del Centro de notificaciones.
  • Ahora vamos a la siguiente ruta, lo más cómodo es desde Finder dentro del menú Ir hacer clic en Ir a la carpeta… (o usar el atajo de teclado mayúsculas + comando + G), ~/Library/Sounds
  • Buscamos el archivo Basso.aiff y hacemos una copia en alguna carpeta o duplicamos en la misma ubicación. Ahora, el archivo antes creado lo renombrados a Basso.aiff y lo añadimos a esa carpeta.
  • Para finalizar sólo tendremos que reinicar el Centro de notificaciones mediante el uso del Terminal y el comando killall NotificationCenter

Si usáis el centro de notificaciones y queréis darle un toque algo más personal creo que es un buen truco. Yo, de momento, sigo prefiriendo tenerlo lo más silenciado posible. Que luego, tantas notificaciones lo único que consiguen son distraerme.

Vía | OS X Daily


En Applesfera | Cómo crear tonos de llameas a partir del sonido de tus aplicaciones de iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios