Cómo navegar entre los botones de cualquier aplicación utilizando el teclado

Sigue a Applesfera

navegar-botones.jpg

Conocer los atajos de teclado de un sistema operativo nos proporciona una mayor velocidad de interacción con el ordenador al poder utilizar comandos que habitualmente usamos con el ratón, sin levantar la mano del teclado. Ello se traduce en una mayor productividad y comodidad en el uso diario.

En Mac OS X, el sistema identifica como prioritarios los controles de campo de texto y listas, permitiéndonos desplazarnos por ellos utilizando combinaciones de teclas. Sin embargo, por defecto no tiene activada la capacidad de navegar e interactuar con las aplicaciones, desplazándonos por los componentes de sus cuadros de diálogo sólo mediante teclado.

Afortunadamente, podemos activar fácilmente esta capacidad en Mac OS X, aunque no es una cosa que esté muy a la vista ni sea demasiado evidente. Una vez realizado el cambio, seremos capaces de “destacar” botones de las ventanas emergentes pulsando tabulador, por ejemplo, así como utilizar otras teclas para tener un acceso más rápido a los comandos de la interfaz.

Para activarlo:

  • Id a Preferencias del sistema / Teclado y Ratón
  • En la parte de abajo de la ventana, activad la casilla “Todos los controles

marca-todos-los-controles.jpg

Listo. Después de hacerlo, podréis usar el tabulador para moveros entre los botones de cualquier cuadro de diálogo, y sobre todo, tened en cuenta que podemos usar la barra espaciadora para pulsar el botón que tiene iluminado el contorno, o “enter“ para pulsar el botón que está relleno de color. En el caso de la imagen de la cabecera de esta entrada, “espacio” cancelaría la orden de cerrar Safari y “enter” lo cerraría.

Vía | UsingMac
En Applesfera | Más información con atajos de teclado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios