Sigue a

Notas

¿Eres tú uno de esos que se envía emails a si mismo con documentos adjuntos? No te preocupes, no eres él único, aquí otro fan de usar Gmail como si de Dropbox se tratase. Curiosamente he encontrado una forma igual de sencilla de hacer esto, pero sin necesidad de perder espacio en nuestra cuenta de Gmail y sin enviar ridículos email a ti mismo.

La solución es simple, se basa en usar la nueva aplicación de notas incluida con OS X Mountain Lion. Una aplicación que en un principio puede parece un sin sentido, pero que seguro que la empiezas a usar más ahora que sabes que se puede adjuntar cualquier tipo de archivos.

Has oído bien, la aplicación de notas es capaz de añadir a una nota cualquier tipo de archivo sin restricción alguna como si de un adjunto se tratase: zips, imágenes, docs, excel… incluso aplicaciones completas. Si a esto le sumamos una cuenta de iCloud significa que dicho archivo se va a sincronizar de forma automática con cualquier ordenador al que tengas añadida dicha cuenta de iCloud.

La parte negativa se la llevan los equipos iOS, ya que si bien serás capaz de sincronizar la nota con ellos (y el archivo incluido) no se puede visualizar desde estos equipos y únicamente verás el icono de un clip de papel. Si añaden soporte en el futuro para dicha característica esta puede ser una forma genial, y muy rápida, de sincronizar archivos entre equipos iOS.

En Applesfera | Algunas funcionalidades secretas de Mountain Lion que tal vez no (o tal vez si) conozcas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios