Desactiva la descarga automática de actualizaciones en OS X Mountain Lion

Síguenos

Actualización de Software OS X 10.8

Hay modificaciones y ajustes que podemos hacer al sistema y son básicas, muy básicas. Pero no siempre nos fijamos en todas las opciones que incluye el sistema. A veces no por falta de conocimientos sobre donde buscar sino más bien por desidia. Uno de estos ajustes es la configuración de la Actualización de Software.

Con OS X Mountain Lion Apple movía las actualizaciones de software a la Mac App Store. A partir de ahora, excepto para aplicaciones de terceros que tengan su propio sistema de actualización, todo pasa a la tienda de aplicaciones. Cuando haya una nueva versión nos avisará una vez esté completamente descargada. Ese proceso de descarga lo hace en segundo plano y nosotros no somos conscientes hasta que se completa.

Claro, esto está muy bien y es cómodo pero y si no tengo una tarifa de datos plana, caso de modems USB. Pues bien, ese comportamiento puede modificarse. ¿Solución? Sencilla. Desde el panel de preferencias del sistema. Accedemos a las preferencias y vamos a la opción Actualización de Software.

Una vez dentro podremos desmarcar si no queremos que el sistema busque actualizaciones de forma automática, si aún buscando esas actualizaciones no queremos que las descargue de forma automática, ni que instale archivos de datos del sistema y actualizaciones de seguridad.

Lo se, es o parece ser algo evidente. Pero después de haber recibido una consulta sobre ¿por qué se ha consumido mi tarifa de datos a internet si no he abierto Safari durante dos horas? Creo que viene bien para usuarios despistados. Sobre todo ahora que muchos marcháis de vacaciones y los modem USB serán vuestro compañero de viaje para seguir la actualidad maquera.

En Applesfera | Listado con los trucos más interesantes de OS X Mountain Lion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios