Compartir
Publicidad

Kaspersky asegura que Apple está "diez años por detrás de Microsoft en términos de seguridad"

Kaspersky asegura que Apple está "diez años por detrás de Microsoft en términos de seguridad"
Guardar
91 Comentarios
Publicidad

Estos días se viene hablando mucho de la fiabilidad de la seguridad de los Mac después de que Flashback y SabPub, dos troyanos nacidos bajo la sombra de sendos fallos de seguridad de Java y Microsoft Word, hayan hecho más ruido que daño infectando 550.000 ordenadores de la manzana.

El fundador y CEO de Kaspersky Lab, una de las firmas que detectaron la amenaza, ha declarado en la conferencia Info Security 2012 que cree que Apple está “diez años por detrás de Microsoft en términos de seguridad”. Eugene Kaspersky asegura que aunque Windows sigue siendo el objetivo favorito de los hackers (con una definición del término que podríamos discutir), los ataques y el malware en Mac OS X está creciendo rápidamente. “Tan solo era cuestión de tiempo y cuota de mercado” Kaspersky también afirma que si Apple quiere mantener a sus usuarios seguros en un futuro cercano, tendrá que cambiar su política con las actualizaciones de seguridad aumentando su frecuencia.

Agendas de compañías antivirus aparte, algo de lo que sí tenemos que ser conscientes es que ningún sistema es inmune a las amenazas y en el caso de los Macs, nuestra confianza puede ser también nuestro mayor enemigo. ¿Son los Mac seguros? Sí. ¿Mucho más seguros que los sistemas con Windows? Definitivamente sí. ¿Tanto como para que podamos ir a lo loco descargando y abriendo cualquier archivo sin importar su fuente? No. Nunca.

Vía | It’s all tech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos