Las novedades del procesador Intel Core 2 Duo y Leopard

Sigue a

C2D.png

Con la reciente aparición de los nuevos procesadores Core 2 Duo en la gama Mac, también han aparecido algunas dudas sobre si son realmente de 32 o 64 bits, las mejoras en ellos, o por ejemplo, por qué Apple dice que los nuevos MacBook Pro con hasta un 39% más rápidos que la revisión anterior de los MacBook Pro.

En principio, el procesador Intel Core 2 Duo es de 64-Bits. A pesar de ello, Apple no lo ha puesto en la web del MacBook Pro, lo que ha hecho dudar a la gente. Sin embargo, no existe versión del Core 2 Duo que no sea de 64-Bits, por tanto mi opinión es que simplemente no han creído conveniente mencionarlo, o quizás lo hagan cuando se lance oficialmente Leopard.

Otra sorpresa es el incremento que Apple comenta sobre la versión anterior del MacBook Pro con procesadores Core Duo: un 39%. En principio, la caché de segundo nivel de 4MB (el doble del Core Duo) es suficiente para notar un incremento en algunas aplicaciones, aunque como sabéis el porcentaje que ofrece Apple siempre es muy optimista, y de forma teórica. Sin embargo, cuando llegue Leopard con sus 64-Bits, sí que se podría notar un incremento así: teniendo una instrucción de 32-Bits y otra idéntica compilada en 64-Bits sobre el mismo procesador, puede llegar a ser un 30% más veloz, hablando en tiempos de ejecución.

Más dudas: Nos escribís muchos preguntando si Leopard funcionará en procesadores PowerPC, o en vuestros MacBooks de 32-Bits, siendo el nuevo sistema operativo una arquitectura completa de 64-Bits: ¡Por supuesto! ¿Como podría Apple dejar tirados a los compradores de un portátil que tiene unos meses?

En realidad, la respuesta a esa pregunta está en la propia web de Apple, cito:

Leopard eleva el listón de la informática de 64 bits, al tiempo que mantiene el rendimiento y la compatibilidad con las aplicaciones y controladores existentes de 32 bits.

Es decir, que la misma versión será compatible con todo lo que tengamos en 32-Bits, sin ningún problema. Las mismas aplicaciones, todo funcionará. Lo más probable es que incluso sólo exista una sóla versión de Leopard en un único DVD: incluirá la versión para PowerPC y para Intel simultáneamente. Luego, los sistemas se comportarán de forma transparente, utilizando las arquitecturas de 32 o 64 bits de que dispongan nuestras máquinas.

Más información | Inside Apple’s new Core 2 Duo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios