Sigue a Applesfera

Terminal OS X

OS X tiene multitud de comandos para la terminal que nos permiten modificar a nuestro placer ciertos detalles del sistema de forma que podemos conseguir una mayor personalización de nuestro equipo sin necesidad de ningún programa externo.

Algunas modificaciones se encuentran disponibles desde versiones remotas de OS X, como la posibilidad de hacer más claros los iconos del Dock de los programas ocultos, aunque nunca han sido implementadas por Apple desde el panel de preferencias del sistema.

En Applesfera os hemos mostrado en multitud de ocasiones algunas de las modificaciones más conocidas, pero casi todos los programas guardan un buen puñado de ellas y encontrarlas (o recordarlas) no siempre es sencillo, por eso desde este enlace encontraras un resumen más que práctico de las más interesantes.

Esta es mi selección personal:


  • Añadir notificaciones a iTunes en el Dock: defaults write com.apple.dock itunes-notifications -bool true

  • Cerrar el Finder usando CMD+Q: defaults write com.apple.finder QuitMenuItem -bool true

  • Mostrar libreria del usuario: chflags nohidden ~/Library

Recuerda que para aplicar cualquier de estos cambios únicamente debes de entrar a la terminal y ejecutar el comando. En el enlace se incluye un script para ejecutarlos, pero es más sencillo hacerlo manualmente y activar solo aquellos que deseemos.

Vía | Github
En Applesfera | Tres comandos interesantes de Mac OS X para usar en la Terminal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios