Compartir
Publicidad
macOS Sierra ya está disponible, esto es lo que tienes que hacer para actualizar tu Mac
OS X

macOS Sierra ya está disponible, esto es lo que tienes que hacer para actualizar tu Mac

Publicidad
Publicidad

Llegó el día, tras más de tres meses esperando la llegada de la versión definitiva de macOS Sierra, el sistema operativo para escritorios de Apple por fin se puede descargar para todo el público. La actualización se está lanzando de forma paulatina y poco a poco está apareciendo en la pestaña de actualizaciones de la Mac App Store de cada ordenador Mac.

macOS Sierra viene con una novedad muy importante, Siri para Mac, el asistente virtual aterriza en el escritorio y nos permite realizar un sinfín de acciones directamente mediante él. Por otro lado, ahora disponemos de un portapapeles compartido con todos los dispositivos y Apple Pay para Safari entre otras cosas. Las novedades de macOS Sierra son varias con respecto a OS X El Capitan, pero si no te parecen suficientes como para actualizar, ten en cuenta que es importante hacerlo para evitar riesgos de seguridad y disponer de un ordenador actualizado y optimizado en rendimiento.

Qué debo hacer para actualizar a macOS Sierra

macOS Sierra

Antes de actualizar el ordenador debes tener en cuenta una serie de consejos para evitar posibles problemas y tenerlo todo en orden para que la actualización sea rápida y eficaz. Esto es lo básico:

  1. Asegúrate que tienes un Mac compatible
  2. Realiza una copia de seguridad
  3. Procura tener una conexión a Internet adecuada
  4. Vigila tener espacio suficiente en el disco duro
  5. Si tienes un MacBook, conéctalo a la toma de corriente

Una vez lo tengas todo preparado lo único que tienes que hacer es dirigirte a Mac App Store > Actualizaciones y pulsar el botón de Actualizar sobre la nueva versión que aparece en esta ventana. Como hemos comentado, está lanzándose paulatinamente, por lo que puede que no te aparezca en un primer momento.

En Applesfera | Cómo preparar tu Mac para la llegada de macOS Sierra: esto es lo que debes tener en cuenta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos