Oracle sube el listón de Java en OS X lanzando la versión SE 7 Update 6

Síguenos

java oracle

Oracle, la compañía responsable de la plataforma y el entorno de desarrollo Java, acaba de lanzar Java Standard Edition 7 Update 6. La noticia puede parecer bastante normal, pero esta actualización es una señal más de que Oracle se está volviendo a encargar de las actualizaciones de Java en OS X. Hasta ahora, Apple era la responsable de eso con la intención de tener la seguridad de su sistema más controlada.

Y todos sabemos cómo acabó la cosa aún con las mejores intenciones del mundo: Flashback infectó a centenares de miles de usuarios gracias a una vulnerabilidad en Java, y Oracle tuvo toda la razón del mundo en decir que no era la responsable. Apple tardó demasiado en ofrecer una solución, con lo que finalmente la compañía de Cupertino decidió darle de nuevo el control de Java para OS X a Oracle comenzando por una actualización de Java en abril.

Así, los usuarios que lo quieran podrán descargarse la actualización de Java SE 7 Update 6 desde la web oficial de Java dentro de unos días. Esta actualización, además, equilibra la balanza de prestaciones en cuanto al soporte oficial de Java para el sistema operativo de Apple. En palabras del vicepresidente de productos Java, Hasan Rizvi:

Oracle continúa expandiendo nuestro soporte a la plataforma Java, y ahora por primera vez los usuarios y desarrolladores pueden acceder a las funcionalidades y actualizaciones de seguridad más recientes en todas las grandes plataformas.

Vía | Ars Technica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios