OS X Lion aumenta su cuota pero sigue por detrás de Leopard y Snow Leopard en popularidad

Síguenos

Mac OS X Snow Leopard vs Lion

Según la agencia de estudios de mercado Chitika, OS X 10.7 Lion ha aumentado su cuota cerca de un 200% en los últimos dos meses pero de momento tan solo uno de cada ocho usuarios de Mac se han actualizado a la última versión del sistema operativo de Apple que sigue tercero en un ranking liderado por la versión anterior, Snow Leopard, comercializada en agosto de 2009.

Según el análisis de la agencia, dentro de la plataforma de Apple el 55,54% de los usuarios utilizan Snow Leopard, la versión 10.6 de Mac OS X, quedando Leopard (10.5) en segunda posición con un 22,23% de usuarios, Lion (10.7) en tercera con un 14,18% y Tiger (10.4) en cuarta con un 5,13%, asumimos, junto al 2,92% restante, aquellos cuyas máquinas son demasiado antiguas como para correr versiones más recientes.

Lion se puso a la venta el 20 de julio de este mismo año a través de la Mac App Store al irrisorio precio de 23,99 euros y en tan sólo un día consiguió un millón de desacargas. Sin embargo, su adopción final parece continuar a un ritmo quizás más lento del esperado. Sólo hay que echarle un vistazo a nuestro ranking de productos para descubrir que Snow Leopard ocupa la primera posición con 1547 usuarios que lo tienene y 359 que lo quieren con una nota media de 8,8 otorgada por la comunidad. Para encontrar a Lion tenemos que desplazarnos hasta el puesto nº25, donde tan solo 218 usuarios aseguran tenerlo y 450 lo quieren con una nota de 8,7. ¿En qué grupo estáis vosotros?

Mac OS X Snow Leopard vs Lion

Vía | MacNN
En Applesfera | Los Mac superan el 10 por ciento de la cuota de mercado desde el lanzamiento de Lion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios