
Ahora estamos inmersos en un mar de rumores del iPhone (o los iPhone) que tienen que venir este martes, pero hace no tantas semanas lo que estaba en boca de todos era la llegada de OS X Lion. Ahora que ya está disponible e instalado en una buena cantidad de ordenadores, ¿qué reflexiones salen al leer las reacciones a la actualización y mirar al pasado?
Con Snow Leopard, estábamos ante la mejora de un sistema operativo anterior, Leopard. Más barato pero sin novedades importantes. Y cuando vimos ese tímido león asomándose detrás del logotipo de Apple empezó la espera hacia un Mac OS X de nuevo con novedades, que no fuera simplemente más rápido o más eficiente. Que volviéramos a abrir la boca como cuando la abrimos al ver la interfaz de Time Machine, o Exposé, o el Dashboard.
Y Lion llegó, y aunque la adopción haya sido positiva he leído todo tipo de opiniones. Yo lo considero una buena evolución de un sistema operativo a la par con los cambios que está haciendo Apple, pero en los comentarios de esta misma publicación he visto cómo más de una vez se lo calificaba como el “Windows Vista de Apple” con controles táciles confusos, un movimiento incómodo hacia los trackpads de sobremesa y con novedades “de segunda categoría, que no innovan”.

Hay que decir que Lion es todo un cambio a lo que estábamos acostumbrados. Hemos pasado a desplazarnos por las páginas al revés tal y como lo hacemos con nuestros dedos en iOS, hemos visto cómo el ratón pierde protagonismo ante una superfície multitáctil, las aplicaciones a pantalla completa se ven como “un modo bastante absurdo de maximizar” para algunos… y sobretodo hemos podido ver cómo un sistema operativo se puede vender perfectamente por internet y a un precio que no hubiéramos podido imaginar hace pocos años.
Sí que quizás Lion no ha impresionado todo lo que esperábamos, pero quizás esperábamos demasiado. O mejor dicho: quizás esperábamos algo diferente. Esperábamos una evolución más del sistema operativo con más innovaciones cuando lo que ha hecho Apple con OS X Lion es plantar un camino para una transición a algo tan interesante como desconocido.
Y al encontarnos con algo que no esperábamos, han empezado las críticas. De todos modos, encuentro el calificarlo como un fallo al nivel del de Windows Vista algo excesivo: Vista significó menos rendimiento, más fallos, y la gran mayoría del mercado conservando Windows XP. Con Windows 7 han logrado reparar ese fallo, aunque conozco a muchas personas que aún funcionan con un sistema operativo de una década. Sí que hay personas que han decidido quedarse con Snow Leopard y no seguir el camino que propone Apple con OS X Lion, pero no es ni mucho menos lo que pasó y sigue pasando con Windows XP.

Si puedes pero has decidido no actualizar tus ordenadores a OS X Lion puede ser por dos razones. La primera, porque ya no puedes pedir prestado el DVD de instalación a un amigo o bajártelo por vías “no oficiales” para instalarlo gratis sin limitaciones ni bloqueos aprovechando la permisividad de Apple. Si es el caso, no tienes excusa y mucho menos con el precio de Lion en la Mac App Store.
La segunda razón es más justificable: no te gusta lo que ha hecho Apple con Mac OS X. Lion no es para nada lo que esperabas en un sistema operativo. Vale. Apple seguirá lanzando actualizaciones para Snow Leopard durante una temporada por motivos de seguridad o para ser compatible con el inminente iCloud, pero esto sólo va a durar unos meses. Los desarrolladores no se lo piensan dos veces en añadir funcionalidades nuevas a sus programas sacrificando la compatibilidad y lanzándolos exclusivamente para Lion, y la mayoría de los programas dejarán de ser compatibles con Snow Leopard a medida que pase el tiempo. Llegará un momento en el que Snow Leopard habrá encontrado el final de su camino, y entonces sólo se podrá seguir con Lion. ¿Eso es bueno o es malo? Depende del ordenador, del uso que le des, de las aplicaciones que inicies en él y del trabajo que tengas.
A mi parecer, quedarse y acostumbrarse con OS X Lion es lo más aconsejable. Primero, por seguridad. Segundo, porque Apple quiere hacer algo con Mac OS X y ese algo empieza con Lion. A mí mismo me parecía que el desplazamiento “natural” era absurdo, y ahora lo no encuentro natural era el desplazamiento que llevamos haciendo desde siempre con la ruedecilla del ratón. Supongo que es cuestión de acostumbrarse a los cambios. Siempre que tengamos un Mac con un procesador Core 2 Duo de Intel, claro.
Imagen | blakespot
En Applesfera | Tampoco es tan extraño, Lion tiene asperezas que limar



Comentarios
interesante
El asunto es que si quiere cambiar algo, que lo cambie directamente y no que los usuarios/consumidores de un determinado SO seamos "utilizados" como banco de pruebas. Ese ha sido el mayor problema.
¿Cuántas de las cosas que más molestan ahora no se irán quitando o solucionando en futuras actualizaciones? Y no me refiero a bugs sino a features.
Yo estoy de acuerdo con que Lion promete, pero no se puede lanzar un sistema operativo tan verde al mercado (y menos Apple)
Por usar su misma nomenclatura y viendo la evolución, yo me inclinaría a que al menos hasta la 10.7.3 ó 10.7.4 no tendremos algo decente, ya que 10.7.1 y 10.7.2 son para lanzar novedades que debían estar funcionando desde el día 1, tal y como presentaron y no para "arreglar" fallos.
Es lo que tiene ir con prisas...
A mí me parece que muchas de las críticas que he leído son gratuitas. Quejarse por quejarse, algo tan de nuestros días que muchos lo hacen ya por inercia. Lion no será ninguna maravilla, pero desde luego no es un "Vista".
interesante
1º- Sí que se puede descargar e instalar por vías no oficiales, yo lo tengo instalado y actualizándose (no es que no tenga dinero para pagarlo, pero para mí la vía no oficial siempre me sirve para probar lo que compro).
2º- Una de las razones fundamentales por las que no me cambio definitivamente a lion es porque en los Core 2 Duo como el mío (MBP Early 2009) No va ni de lejos tan fluído como en los i5-i7. Es algo que apple tiene que arreglar porque sí funciona en los core 2 duo, pero en mi opinión no con una fluidez que permita hacer una transición razonablemente sencilla.
Totalmente de acuerdo con tu segunda razón. También tengo un core2duo, y 4 gb de ram, y el arranque es bastante más lento que el snow leopard. El sistema consume más recursos en general. Además hay otras cosas que no me han gustado, como la nueva versión de exposé, que te deja las ventanas unas detrás de otras y no puedes ver el contenido, para luego escoger la que necesites.
En general, Lion no me parece un despropósito de sistema, pero no está a la altura de 10.5 ó 10.6, sinceramente. Y es que no entiendo a veces este blog, que sea un blog de apple no implica que se tenga que defender siempre todo lo que hacen. No se trata de acostumbrarse al sistema, se trata de que el sistema no trae novedades suficientes como para que sea destacable. Aún estoy buscándole utilidad a launchpad....
Si pulsas la tecla "espacio" sobre las ventanas en el Mission Control puedes ampliarla para ver "el contendido". Un saludo!
Si tienes muchas ventanas abiertas, por ejemplo de safari, ademas de otras tantas aplicaciones, al lanzar mission contro (4 dedos hacia arriba) efectivamente veras todas las ventas de safari una detrás de otra... pero si el gesto de los 4 dedos lo realizas hacia abajo, podrás ver todas las ventanas abiertas del programa que en ese momento este en primer plano.. es decir si tienes safari, pues todas tus ventanas de safari se verán expandidas...
De todas formas es mejor hacer uso de la opción de safari de fusionar todas las ventanas.
En cuanto al uso de launchpad, ese gesto de 5 dedos, una vez te acostumbras, hace poder lanzar cualquier aplicación muchísimo mas rápido que de la forma anterior... a no ser que todas tus aplicaciones las tengas en el dock... a mí por lo menos no me entrarían ni en 50 docks...
Un saludo.
brillante
Vaya, eso sí que es ver con optimismo lo que es Lion hoy por hoy. Se destaca grandes innovaciones (ironía) como pantalla completa, los gestos multitouch y que se pueda vender por internet (ya ves, que bien!) y ahí nos quedamos.. y lo entiendo, porque no hay más.
"Quedarse y acostumbrarse con OS X Lion es lo más aconsejable" . Será lo más aconsejable para el que lo sea, que no para mí. Para mí es más aconsejable tener Spaces + Exposé que tener la posibilidad de pantalla completa. La productividad con Lion baja. Y lo dice uno que tiene Lion en el portátil, y Snow Leopard en el iMac. Pero eh, sigamos esperando las actualizaciones de Lion.. eso sí, después de toda la fiebre iPhone 5. Que Apple no es tonta, lo primero es lo primero.
-- editado por última vez a las 09:34
Con ironía creo que quieres decir Sarcasmo… de todas formas no entiendo tu punto.
* y la mejora de Accesibilidad que ha tenido ( MUCHAS ), todos los nuevos idiomas añadidos de voice Over y control completo ? ah no espera que eso no muestra efectos con espacio volando y no importa… ( para mi la más importante )
* Versions, me he acostumbrado a ello y es genial , es como usar un Git o SVN simplificado, para tus documentos comunes.
* El sandboxing y la mejora de de seguridad en aplicaciones , ah esta no cuenta tampoco… que no se ve
* Podría decir muchísimas más importantes , como mejoras en el terminal , y mejoras muy importantes para desarolladores en Cocoa y UI y el sector profesional…
La productividad con Lion baja ? te obligan a usarlo de cierta forma ? creo que no … creo que puedes seguir usándolo igual que antes. La pantalla completa tiene un enfoque totalmente diferente , y lo que me parece más importante es el API que da la oportunidad a desarrolladores de modificar las Apps y actuar de otra forma para ser más productivas , Puede que para ti no tenga sentido la pantalla completa, pero ya saldrán apps que hagan un buen uso de esa API.
http://images.apple.com/macosx/docs/OSX_for_UNIX_Users_TB_July2011.pdf
Para mi Lion ha sido uno de los mejores updates, ha simplificado todo pero a la vez añadido muchísimo para el sector profesional y de forma que ni los usuarios normales se enteren …
-- editado por última vez a las 09:55
brillante
Se nota que no tienes que trabajar con varias (y varias no son 2) aplicaciones abiertas para ver lo bien que va con Mission Control en lugar de Spaces + Exposé. Eso sí, contando que Mission control funcione, porque no será ni la primera, ni la de 20 veces que no muestra todas las aplicaciones abiertas.
Yo no me quejo de la pantalla completa, sólo digo que lo venden como si fuera una revolución...por favor, que estamos hablando de algo que existe hace 20 años.
¿En serio crees que valoro que hayan añadido idiomas a Voice Over? ¿En serio?.
Versions ni fu ni fa. No me molesta pero tampoco me asombra. Que es un autoguardado...
¿Añade muchísimo para el sector profesional? ¿De qué sector profesional estamos hablando?Mira qué sector profesional usa Mac principalmente, y a ver lo que te dicen.
¿Mejora de seguridad? Ah, gracias.. perdona por dar por hecho que un sistema operativo que compro sea al menos seguro.
En fin, que puede que en unos meses la cosa mejore? Por supuesto. Que a tí te guste Lion? Me parece bien, mejor para ti. A mi no me gusta tal como es.
-- editado por última vez a las 10:44
Tu crítica berrinche se resume en "no me gusta porque ni lo entiendo ni me interesa". Te podrías haber ahorrado el resto.
brillante
En cambio tu explicación ha sido mucho más aclaratoria. En fin, sin comentarios.
¿En serio crees que valoro que hayan añadido idiomas a Voice Over? ¿En serio?.
Lamentable que existan personas así… por desgracia tengo una hermana que no puede ver … se nota que a ti solo te importas tu, que quiten todos los recursos a lo que no ves o no te sirve a ti y a los demás que les jodan …
Sector profesional yo , que llevo 10 años trabajando de desollador y en post producción de audio, Tu sector profesional no se pero como persona …
Cuanto más despellejes a Apple más votos, aquí la gente está para desahogarse. La misma crítica podría hacerse a todo lo que ha dicho. No hay nada más sofisticado en seguridad que full ASLR, Filevault, y sandboxing, pero ni sabe lo que es ni le interesa. Ese es el nivel de los comentaristas de Applesfera.
tengo que discrepar en este punto:
"Si puedes pero has decidido no actualizar tus ordenadores a OS X Lion puede ser por dos razones. La primera, porque ya no puedes pedir prestado el DVD de instalación a un amigo o bajártelo por vías “no oficiales” para instalarlo gratis sin limitaciones ni bloqueos aprovechando la permisividad de Apple. Si es el caso, no tienes excusa y mucho menos con el precio de Lion en la Mac App Store.
La segunda razón es más justificable: no te gusta lo que ha hecho Apple con Mac OS X"
ni una ni otra, yo trabajo con mac y no puedo permitirme
1º perdida de tiempo laboral por hacer instalación del SO + configuraciones (resto de programas, redes, periféricos, calibración....) + convencer al jefe de que es bueno la actualización
2º acostumbrar al nuevo entorno de trabajo al resto de compañeros
3º trabajar en un SO que aún es un poco prematuro y puede producir errores con los programas que utilizo.
Sin duda alguna, que el mayor tiempo que perdí fue en la descarga de Lion, ya que lo baje desde la rex wifi de un bar y la velocidad dejaba mucho que desear... aun así fue poco mas de una hora... cosa que con mi conexión de casa a 15Mb no hubiera pasado...
La instalación es muy rápida, nada que ver con las instalaciones de cualquier windows... no te preocupes por configuraciones ni nada de eso.. todo se queda tal y como estaba, todo funciona de la misma manera, de hecho casi no notaras la diferencia entre snow y lion, bueno si... su nuevo look al inicio (un pelin mas lento, es la verdad...).
Puedes seguir usando lion como si de snow se tratase, pero una vez descubres todas sus nuevas capacidades, no querrás volver atrás...
Tengo un MacBook "White" Late 2009 con 4Gb de Ram y para mi va de maravilla... tiene que ser la hostia verlo funcionar en un i7...
La primera foto del artículo, la del Macbook, ¿la has hecho tú con Instagram?
Puede que a algunos les haya decepcionado Lion, nos hemos acostumbrado siempre a nuevos productos espectaculares. Personalmente creo que es la evolución natural de SL teniendo en cuenta la sombra de IOS y que al final la estrategia de la compañía es acercar a los usuarios de IOS que nunca usaron Mac de manera natural. Siempre miden bien los tiempos y seguro que Lion va a evolucionar rápidamente tras el IOS 5. Decir que es el Vista es como confundir caminar hacia delante o hacia atrás y creo que Lion es claramente una apuesta de futuro. Las grandes evoluciones comienzan desde dentro hacia afuera y es lo que creo que va a pasar con Lion.
Un saludo
Lo siento, pero Vista construyo el camino por donde tira Microsoft. ¿Qué diferencia hay?¿Acaso Windows 7 no es un vista optimizado? Es que tampoco se puede defender a capa y espada una cosa y ser tan poco serios con otra.
interesante
Creo que Lion ha recibido más críticas de las debidas.
Entiendo que quizá no haya tantos cambios y que en ocasiones el sistema ha hecho que el mismo arranque o el sistema en general parece que vaya más lento o sobrecargado. Pero es que para mi estos fallos que se encuentran al principio de vida de Lion los veo normales.
Sobre el desplazamiento Natural, yo estoy con un iMac y utilizo ratón, pero cuando pueda me haré con un Magic Trackpad. Más que nada porque en el Macbook de mi pareja el desplazamiento y las ordenes por gestos hacen que moverse por el sistema sea muy natural. Hay gente que se quejaba del desplazamiento y todo eso, cuando puedes ir al sistema y cambiarlo perfectamente igual que hice yo. Usando ratón creo que es más cómodo el de siempre. Pero oir críticas de la gente por ese tipo de desplazamiento, ( que usan ratón) pero no informarse de que se puede cambiar... pues me parece triste.
Por eso mismo creo que ha sido muy criticado algunas veces sin razón.
brillante
Pues yo tengo la sensación de haberlo comprado para casi nada. Es mas, creo que lion no es mas que una actualización pero de pago.
Al final, si lo usas en un imac o un macbook "blanquito" acabas dejando el scroll como lo tenias antes, y poco o nada notas de nuevo. Un programa de correo mas bonito, un exposé que casi no usas y la misma fluidez que antes, eso si, con tiempos de arranque mayores. Sinceramente, me esperaba mucho mas.
En mi pc, el cambio de Vista a W7 ha sido muy notable. En cambio en el mac, el cambio de SL a Lion me ha sabido a muy poco. El precio de 29 euros es poco, pero es que lo que aporta tambien es muy poco.
No se que OS X Lion descargó la mayoría de los que lo califican como poco calificarlo como "El windows vista de Mac"...
Quizá sean usuarios que no usaban el dashboard, el expose y con maestría el trackpad, yo no tuve ningún problema en adaptarme, lo siento mucho más natural, maximizar las aplicaciones me ha servido un montón, yo no lo veo como maximizar, para mi es usar otro escritorio exclusivamente para una aplicación, tengo el Safari y el iCal a pantalla completa todo momento.
El LaunchPad es lo que más me ha gustado, tengo las aplicaciones a un pellizco de mi trackpad, etc.. etc.. Debo decir que conozco gente que usa el OS X como si fuera windows... Por $29 dólares, me parece un avance tremendo en mi sistema.
Claro si eres windows, puedes decir que $400 no es mucho por un Windows 8 porque quizá lo descargues de un torrent (por qué al menos en México, no conozco a NADIE que tenga un disco original de instalación para windows)
Nunca lo había pensado, yo no conozco a alguien con el disco original de windows :O
PD: Yo también siento muy naturales los gestos multitáctiles
Quizás tu no usabas Exposé ni Spaces, porque te darías cuenta que con Mission Control se pierde fluidez al trabajar y cuesta más encontrar y reordenar ventanas.
Dices que LaunchPad es lo que más te ha gustado y seguidamente criticas a gente que "usa el OS X como si fuera windows...": si sabes aprovechar las funcionalidades de OS X hace tiempo que utilizas Spotlight para lanzar aplicaciones, si lo usas como windows entonces necesitarás LaunchPad para encontrar tu carpeta de Inicio/Programas.
YO tengo uno, NO GENERALICES.
Si uso el Spotlight y hasta la Terminal si quieres. Pero con el LaunchPad no tengo que teclear ^^,
No generalice, yo dije que YO no conozco a nadie con uno.
Sin duda está verde, pero no es tan malo como lo pintan. Lo uso cada día y es cierto que tiene que mejorar, pero funciona bien y no echo en falta SL para nada. Además que se puede tunear bastante, aquí mismo en Applesfera se han publicado muchas recetas para modificar las funcionalidades y comportamiento de muchos elementos de Lion.
Y compararlo con Vista... Por favor, Vista fue una broma pesada de Microsoft, lo único con lo que puedo comparar Windows Vista es con mi exmujer XD
-- editado por última vez a las 10:12
Si Vista fue una broma pesada de Microsoft, Lion es la broma pesada de Apple, si te has vuelto a casar ten cuidado que como sigas usando Lion te veo divorciado de nuevo... (esto es una broma sin particularizar en absoluto)
Checa: Uso Windows Vista 64 bits 4 gb de ram, 4 años de uso, ningún formateo, ninguna falla importante y creo lo más importante, con todas sus actualizaciones, enciende en 41 segundos, si bien le desactivé los widgets, de resto está de fábrica, para ser de hace 4 años de antigüedad no va mal.
Si bien su gran fallo fue la gestión de ram, creo que Lion ha fallado más en los bugs y que le falta mucho pulirle sus defectos, algo imperdonable pues los ususarios no son conejillos de indias, ellos viven de su trabajo y no pueden permitirse esperar a que le pongan las cosas como debieron ser de inicio.
Yo tengo un imac y un macbook blanquito. En el macbook he tenido que dar marcha atrás y volver al Snow Leopard porque me daba kernel panics constantemente cada vez que encendía el ratón bluetooth logitech.
¿Qué Macbook tienes concretamente? Los blanquitos tienen mucho recorrido.
brillante
Un nuevo SO debe añadir funcionalidades pero lo más importante es que debe como mínimo seguir con un rendimiento bueno.
Carencias de OSX Lion:
- Finder sin pestañas ni opción de cortar. --> Usar Totalfinder.
- OpenGL en su versión 3.2 cuando van ya por la versión 4.1
- Sistema de archivos HFS+ (todavía), vale que no pudieron poner ZFS en SL por problema de patentes pero ha habido tiempo para crear un sistema de archivos mucho mejor.
- Time Machine es muy bueno pero estaría bien añadirle algún detalle más, parece inalterable desde Leopard.
- Más lento que Snow Leopard, algo ilógico, pagar por algo que funciona peor que lo anterior.
- Mayo uso de recursos, usa mucha más memoria RAM que su predecesor.
- Consume mucho antes la batería en los portátiles (principal mercado de Apple).
- Terminal.app es 100 veces peor que el terminal de cualquier distro de Linux. Tienes que bajarte iTerm2 para tener algo parecido a un terminal de nivel.
-Xcode 4 es un mastodonte que consume muchísimos recursos. Bien integrar Xcode+IB pero falta mucho que pulir. Aparte de que fue App de pago para los no desarrolladores PRO o que quieran publicar en la MAS.
También tiene cosas buenas. Pero de momento están en desventaja con las carencias.
Espero que Tim Cook les ponga las pilas a la división de Software OSX porque entre FCPX y Lion se han lucido.
-- editado por última vez a las 10:23
Estas cosas pasan, hablar sin conocer/investigar, pero ya se puede cortar en Finder
Al igual que otro comentario, creo que los que trabajamos a diario con el trackpad de un macbook notamos menos el cambio, y además notamos el cambio a mejor.
brillante
Yo uso Final Cut y un imac 27'..., absurdo avanzar hacia el track pad, tengo que comprar uno ahora???..., aplicaciones a pantalla completa!??, que estupidez, lo nuestro es un computador no en smartphone gigante!!
Pues yo nunca he conseguido cortar si lo dices me vendría de lujo.
interesante
Pues no. Ahora es un iPhone de 27 pulgadas. Y si no te gusta, ya sabes, ¡¡hold different!!
Por favor explicamos como cortar en Finder, yo no lo veo, o tienes un Lion que te hicieron especial para tí?
interesante
pues es fácil - para elegir el fichero es cmd-C, igual que copiar - y en lugar de hacer cmd-v, que lo copiaría, hay que hacer alt+cmd-V. Así se "mueve" de un directorio a otro. además de forma segura, porque simplemente lo has copiado al clipboard y si éste se pierde no pierdes el original
79 Comentario moderado
581 Comentario moderado
8brillante
Yo instalé Lion en mi MacBookPro early 2011 y ahora lo uso bastante menos porque la batería no me dura lo que debería y porque con snow Leopard todo iba más fluído. No me gusta tener que enchufar el portátil a la corriente para estar tres horas con él. De resto, si Windows Vista hubiera costado 30€ y hubiese sido tan fácil de obtener como Lion de seguro que habría más gente con Vista que con Xp. Segurísimo. Así que la comparación que haces no es justa y sí, esto parece ser el Vista de Macosx porque la restricción más tocha de Vista era la no compatibilidad 100% de las cosas de XP y que casualidad que ahora las cosas de Snow Leopard no van a ser 100% compatibles con Lion... Por mi parte espero que Mac se vuelva sería y nos regale una actualización de Lion para que los que compramos su portátil recuperemos ese punto a favor que era la duración de la batería. P.D. Y no estaría mal que arreglaran el funcionamiento de la wifi que con Lion es penoso.
Hola,
A mi me gusta Lion, pero reconozco que me va lentisimo el arranque, tarda el triple que antes... tengo un macbook pro del 2010 y con 8 GB de Ram. Instalé de 0 el Lion.. así que no sé por qué es tan lento para iniciar con lo rápido que era con snow leopard..
Lo siento por los que les guste Lion, pero me va fatal desde el primer momento. Si no me vuelvo a Snow Leopard es porque no tengo backup preparado para volver atrás. Me va mal desde la navegación web, hasta el borrado de archivos que siempre me falla. Tengo un iMac bastante reciente, por lo que no debería irme mal.... la verdad es que me sorprenden todos estos fallos, esperaba un funcionamiento mejor y mas limpio.
Me gustaría decir lo contrario y que funciona de lujo, pero no puedo, a mi no me da mas que problemas.
Lion en mi Macbook ha sido un desastre. Tengo un Macbook 5,1 (Unibody, finales 2008) con 5GB de RAM. Me destrozó la batería, tarda más en cargar, se calienta sin aparente sentido, y es mucho menos fluido. Por mucho que no sea un i3 o un i5, no es una CPU como para que el rendimiento haya bajado tanto. Tengo otro Macbook más moderno donde Snow Leopard simplemente funciona, y no pienso arriesgarme a ponerle Lion hasta que tenga una buena razón. Son máquinas de trabajo, ya he arriesgado demasiado con una máquina.
-- editado por última vez a las 10:48
interesante
Hay una tercera razón para no haberse pasado a Lion, y es que ya sabes que algo tan complejo como un sistema operativo necesita un periodo de ajustes usándose por millones de usuarios antes de ir todo lo fino que tú esperas que vaya. Eso ha pasado siempre, y en principio siempre pasará. Es necesario que haya gente que lo instale desde el principio y lo vaya perfeccionando a base de encontrar pequeños fallos y errores y reportarlos, pero yo prefiero ser de los que esperan a que vayan por la 3ª o 4ª actualización para pasarse, sobre todo si no me es imprescindible para nada y no tengo ningún problema con el SO actual.
Un saludo.
Acabas de decir lo que la gente no parece entender y como digo un poco más arriba, que se nos borra la memoria, parece que es la primera vez que vivimos la salida de un SO, a muchos que seguramente hoy todavía utilicen XP les recuerdo lo que era nada más salir, un desastre lleno de cartelitos con enviar errores y las críticas que tuvo... y ahí le tenemos que la gente no lo suelta.
Yo tengo claro que no voy a experimentar, cuando sea lo suficientemente estable y usable como para que esté medio contento, entonces me cambio, pero normalmente hay que dejar pasar unos meses a estas cosas.
brillante
Por mucho que se empeñe Sr. Miguel Lopez, muchísimos usuarios seguiremos usando snow durante muuuuuuucho tiempo. No nos da miedo que apple decida no darnos soporte "en unos meses", y sino que se lo digan a los que aun siguen con leopard e incluso con tiger y tan agusto oiga. Posiblemente algún día lo instalaremos, pero ese día se me antoja bastante lejano (la rapidez para solucionar problemas fruto de la precipitación en su lanzamiento, no parece ser llamativa). Y para finalizar, el motivo por el que yo mismo no lo he instalado aun, al margen de la usabilidad, de la que no puedo hablar puesto que no lo he probado, pero que parece no convencer a mucha gente, el motivo principal, es que para mi que funcione el wifi como es debido, es fundamental y por supuesto, que mis programas sean compatibles, significa tener pan para comer, y como imaginaras no voy a condenar mi trabajo diario porque a apple se le ha puesto en las narices vendernos UN WINDOWS VISTA, así como suena, y lo siento pero es mi opinión. Como observará el redactor, existen más motivos que los expuestos, para no instalarlo.
-- editado por última vez a las 11:21
Solo decir que el sentido del desplazamiento se puede elegir en las Preferencias. A mi también me resultaba "raro" el que viene por defecto, pero se puede cambiar. En general hay cosas que me gustan como Mission Control (no salen las pantallas una detrás de otra como dice alguno), pero es verdad que parece que todo va menos fluido y tarda mucho en arrancar. No he podido comprobar lo de la batería. También estoy esperando que me expliquen que hacer con Launchpad.
interesante
Yo no he actualizado principalmente por las numerosas quejas que he leído, la falta aún de soporte para ciertas aplicaciones que suelo utilizar y porque con SL sigo muy contento.
Cuando esté algo más maduro actualizaré sin ningún reparo, así daré tiempo a la corrección de fallos, aunque lo más probable, es que adquiera un nuevo Mac y no me quede más remedio.
interesante
Decenas de bugs importantes, gestión desastrosa de la memoria, empeoramiento de la gestión de recursos, traga baterías en los portátiles... Esto no son algunos baches, son lo que en Microsoft llamamos Windows Vista, ese sistema operativo criticado y hundido hasta la saciedad por tener precisamente estos errores.
Vale que una web sobre Apple resalte las cualidades de esta empresa pero un poquito de objetividad es imprescindible para cualquier tipo de "reportaje".
Un saludo
Por articulos como este cada dia me gusta menos este "blog".
Cito textualmente:
"Si puedes pero has decidido no actualizar tus ordenadores a OS X Lion puede ser por dos razones. La primera, porque ya no puedes pedir prestado el DVD de instalación a un amigo o bajártelo por vías “no oficiales” para instalarlo gratis sin limitaciones ni bloqueos aprovechando la permisividad de Apple. Si es el caso, no tienes excusa y mucho menos con el precio de Lion en la Mac App Store"
Esto ni te va ni te viene y en todo caso recae en el usuario final, no es una razon valida sencillamente.
"La segunda razón es más justificable: no te gusta lo que ha hecho Apple con Mac OS X. Lion no es para nada lo que esperabas en un sistema operativo. Vale. Apple seguirá lanzando actualizaciones para Snow Leopard durante una temporada por motivos de seguridad o para ser compatible con el inminente iCloud, pero esto sólo va a durar unos meses. Los desarrolladores no se lo piensan dos veces en añadir funcionalidades nuevas a sus programas sacrificando la compatibilidad y lanzándolos exclusivamente para Lion, y la mayoría de los programas dejarán de ser compatibles con Snow Leopard a medida que pase el tiempo. Llegará un momento en el que Snow Leopard habrá encontrado el final de su camino, y entonces sólo se podrá seguir con Lion. ¿Eso es bueno o es malo? Depende del ordenador, del uso que le des, de las aplicaciones que inicies en él y del trabajo que tengas"
Esto podria acatarse como razon, pero tampoco sirve y siempre aplicando la maxima, "si algo funciona no lo arregles", quiero llegar a casa sentarme en mis macs y navegar agusto, ejecutar aplicaciones agusto, editar RAW agusto, editar videos agusto, sin tener que estar esperando demoras por que Lion no sabe gestionar memorias(conozco iMacs con 8 gigas de ram con autenticos problemas).
Menos juzgar al usuario final y mas criticas no destructivas. Luego no hablemos de sus novedades q no son practicamente ninguna: Mission Control? Lo siento pero me quedo con Expose y Spaces Launchpad? Lo siento pero no me gusta iOS en un sobremesa
Si despues de todo tengo que actualizarme a Lion para acostumbrarme, lo mismo hubiese echo con Vista en el trabajo...
-- editado por última vez a las 12:10
Aunque no me termina de gustar el tono del artículo yo le daría la razón en este punto aplicando otra máxima "si no van a sacar más actualizaciones de seguridad no lo uses".
Hola!
Pues a mi me va muy bien Mac OS X Lion en mi MBP Early 2011. launchpad es super comodo para buscar una aplicación y mission control me parece mas fácil de usar que Space + Expose. Problemas del Wifi se acabaron con la actualización anterior! Yo trabajo mucho con edición de Video, grabaciones, etc y pues según mi experiencia me resulta mas efectivo Lion que Snow leopard. Creo que compararlo con Windows Vista es demasiado extremo. Bueno depende del punto de vista de cada usuario y su experiencia con el nuevo OS! Que tiene algunos errores o bugs es normal. Todo nuevo sistema operativo, aunque haya sido extensamente verificado, siempre viene con uno u otro bug y solamente cuando se utiliza en masa se podrá depurar, optimizar más y así lograr el efecto deseado desde un principio! Esto siempre a pasado en cualquier sistema operativo!! Claro, en algunos con errores imperdonables y otros pues no tan drásticos. Saludos
Yo desde mi punto de vista digo que Lion no ha sido lo que se esperaba o por lo menos lo que había que esperar. Con esto no me refiero a un sistema operativo nuevo y totalmente remodelado, si no a un sistema operativo estable y con mejor rendimiento (eso como minimo). No me creo que Apple lance un sistema operativo que es inestable y que tiene problemas tan básicos como desconexiones de la red al navegar por internet, congelaciones cada x tiempo, mas lentitud en los procesos, mayor consumo de recursos y lo peor dejar a usuarios que no dispongan de un Core 2 Duo fuera del mercado.
Como dicen anteriores compañeros es sus comentarios y comparan a Mac OS X Lion con Windows Vista, creo que es una comparación exagerada pero la verdad es que opino que Lion es inferior a Snow Leopard y por lo tanto una pequeña cagada de Apple en lanzar un Mac OS X inacabado. Si quieren tener BetaTesters gratuitos creo que seria mejor que dejasen el Sistema de Desarrollo gratuito y abierto para cualquiera... pero claro esto no generaría un ingreso por falta de los 99$, jejeje.
Solo decir que espero que con alguna actualización y no la cagada de la 10.7.1, arreglen todo lo que les ha quedado en el plumero y que no olviden que Mac OS X es un OS y no un complemento para los usuarios de iOS.
-- editado por última vez a las 12:41
Vaya, debo ser el único al que Lion le va bastante mejor que SL. Tengo un imac de finales de 2009,con 8 Gb de Ram, y me va perfecto. Las aplicaciones me tardan bastante menos en cargar, la compartición por DLNA me va mucho más fluida, el Ableton Live me va mejor... (eso si, esperé a actualizar y tener los drivers de mi M-AUDIO y una versión del Live compatible...) Curiosamente, SL nunca me fue tan fino como tantos decían (me iba mejor Leopard).
¡Saludos!
Estoy totalmente arrepentido de haber migrado a Lion. Fallos de Wifi, se me cuelga el sistema entero (con un curioso BSOTD en forma de cortinilla) y, sobre todo, a pesar de todo esto no aporta nada.
No os lo instaléis.
Yo tenia un diesel con mi MBP y mi Leopard, bateria brutal, no oia los ventiladores...Ahora tengo un Turbo gasolina, la bateria al nivel de un Airis, los ventiladores saltan al primer video de youtube o cualquier flash, el enchufe al lado porque no dura nada. El Lion no es para portatiles, lei que mejoraria aun mas la autonomia pero no es asi. No entiendo todos los que dicen que les dura igual, es imposible, es algo evidente. Es un gran fallo, espero que lo solucionen por lo demas no valoro ninguna de las mejoras. Yo dije lo del Vista para Os y lo reafirmo. Misterbig
Realmente, esta razón es más que suficiente para no actualizarse a Lion, para putear el sistema y a apple por crearlo de tal mala manera, tirando a la basura cualquier otro beneficio que pueda tener el sistema.
Estos comentarios son los que me hacen dudar si actualizar en un Macbook late 2006 con los requisitos mínimos por los pelos.
De todas formas, que conste que si me comparas un diesel con un gasolina turbo, no me lo pienso 2 veces y me instalo Lion ya :-D
es que el gasolina turbo te da los consumos pero no el rendimiento (de snow leopard en este caso)
brillante
A ver a ver! las cosas con calma!, yo creo que todo esto se reduce a lo de siempre en cuanto a Sistemas Operativos o Distribuciones se refiere, es como con Linux, en multitud de veces me hicieron preguntas vía IRC como: ¿cual es la mejor distribución Linux?, y la respuesta a mi me parece que es la misma que podríamos dar aquí: "la que a ti te guste mas y la que vaya mejor con las actividades que desarrollas en tu ordenador o con las funciones que desempeñas en tu trabajo (si es que lo usas para trabajar)".
Creo que todas las versiones tienen su "ESE NO SE QUE" que algunos al ir actualizando luego vamos extrañando (no nombrare cuales y en que versiones seria ampliar mas el debate y quizás opción a polémicas), lo cierto es que como bien comenta uno de los compañeros el mundo de la informática evoluciona a pasos agigantados, cuantos de nosotros en la época de antaño compramos un ordenador con el cual estuvimos vigentes "en cuanto a tecnología" durante por lo menos 5 años?, hoy día compras un Apple y a los 6 meses renuevan y ya quedas como obsoleto en menor o mayor grado, la cuestión es que las empresas desarrolladoras de software van evolucionando en sus versiones, cada ves exigen mas recursos de hardware, todo aunado nos lleva de la mano a que en algún momento habrá que cambiar y actualizar, de hecho ya llegado el momento en el que quieres renovar tu MacBook te lo venden con el OS X actual y este no soporta ya las versiones anteriores del OS X, y no es solo en OS X, también con los PC etc.
En fin creo que la cuestión va un poro por allí, tarde o temprano nos tocara tomar la decisión de hacer el upgrade y mientras antes nos vayamos haciendo a la idea quizás sea mejor. ¿Que podemos hacer criticas constructivas, destructivas y debatir?, por supuesto que si, de hecho debemos, porque? pues porque todas estas opiniones y discusiones son las que ven los desarrolladores tanto de Apple como de resto de compañías para mejorar sus productos y hacerlos mas llevaderos y aceptados por los usuarios, cuantos de ustedes no han hecho uso del: "Comunicar errores a Apple" o el "Envía tu opinión sobre Safari" jajaja, somos nosotros quienes a la final les decimos que queremos y como!.
Como duda le quiero preguntar a la redacción: ¿cuales son esos limites y limitaciones a las que se refieren en el caso de instalar un Mac OS X Lion "pirata" por llamarlo de alguna manera? muchas gracias!!!.
Nota: al compañero "agxnet" comentarle que es mejor referirse a esos usuarios "normales" como usuarios "comunes" porque puede sonar mal o mal interpretarse.
Destaco lo que mas me agrada:
- La autocorrección al escribir y el diccionario de caracteres al mantener la tecla presionada (aunque aveces puede ser incomodo).
- El LaunchPad a mi en lo particular me agrada ya que este en donde este al hacer el gesto tengo la disponibilidad de todos las aplicaciones (anteriormente usaba mas Spotlight).
- La pantalla completa, cuando estas solo en el portátil es estupendo (aunque cuando tienes conectado el monitor externo es fatal, pero estoy 100% seguro de que con una actualización tendremos al mismo tiempo y en dualhead el fullscreen de al menos dos apps).
- Wallpapers individuales para cada space, me gusta porque suelo ser un poco ordenado cuando trabajo y me permite separar visualmente grupos de aplicaciones a modo visual (es mas por percepción)
- Mail 5, a ver, es un lujo no se los demás que opinan pero a mi me encanta la forma en que puedo visualizar y buscar contenido en mis correos electrónicos, aparte de ver el historial o el hilo de una conversación por email al puro estilo de Gmail!
- iCal, Agenda y PhotoBooth, la verdad es que se que no son cambios demasiado grandes, pero los que tiene a mi en lo particular me agradan bastante!
- Scroll, esto me gusta mucho, es un espacio pequeño que perdemos en cuanto a visualización en versiones anteriores pero que la verdad es que da un toque estupendo al manejo de los navegadores y ventanas (nótese que al conectar por ejemplo por USB dependiendo de que conectes se mantendrá visible)
- Login Promp, a nivel estetico me gusta mucho, y yo particularmente lo he tuneado un poco con ayuda del Loginox y cosillas que voy haciendo en el Photoshop!
En fin para cerrar, entre gustos y colores no han escrito los autores!!!
Saludos a todos y muy buenas vibras!
Estoy de acuerdo al cien por ciento contigo. Todas las opiniones negativas son de usuarios que NO HAN INSTALADO LION !!!! Es cierto que SL al final era un OS mas estable... o es que ya nos habíamos acostumbrado a él (es lógico, después de las 8 o 9 actualizaciones que sufriera Leopard). Demosle tiempo a Lion, al fin y al cabo, muchas de las cosas que hoy no gustan son personalizables y en cualquier momento puedes dejar el OS mas a tu gusto.
Para mi Lion no es el Windows Vista de Mac, sino algo peor el Windows Milenium.
El mayor problema de Lion es que no sabe conmutar entre las dos gráficas en los MBP, por eso se funde las baterías y pone los ventiladores en marcha todo el rato. Tienes que usar una App externa GFXnoseque.
Pero lo triste de Apple es que lo sabían desde la primera beta (tirar de hemeroteca) y no lo han corregido. Y en Snow Lion funcionaba bien.
Lo he instalado de cero sin usar Time Machine, pasando datos a mano y hace lo mismo.
Además da muchos cuelgues, desde al introducir la contraseña en el encendido como al intentar instalar Windows con Bootcamp. Cosa que aun no he conseguido con Lion. Por no hablar que es incompatible con muchos programas que si funcionaban en SL.
Yo tengo Lion porque tengo dos SSD en Raid en mi MBP (si, lo se, soy geek) y necesito el soporte Trim sino volvía a Snow Leopard ahora mismo.
Como veis no recomiendo a nadie, a día de hoy, ponerse Lion salvo que tenga un SSD o sea una fanático-integrista-masoquista de Mac.
Aunque tengo fe en que corregirán todos estos fallos...sino estas navidades habrá otro MBP en venta!!!
interesante
Yo solo voy a decir una cosa tras 6 años con mac lion me ha hecho instalar Windows 7 en mi imac
Joder, qué drástico. ¿Qué ha pasado?
El camino cogido por apple no es el mio para nada me parece estupendo que quieran portar caracteristicas de IOS a un SO de ordenador pero eso a mi me parece una ridiculez quieren fusionar ambos mundos sin importar como y si para eso hay que dar dos pasos atras y bajar la productivida en pro de tonterias varias como maximar aplicaciones meter gestos multactiles y poco mas que obligar al personal a usar un trackpad en un ordenador de sobremesa si es que quieres sacarle partido a las "novedades" me parece ridiculo. Esto es poco mas o menos lo que pasa con final cut X a llegado a tal punto el remodelado y la adaptacion que parece el imovie de IOS. No es por hacer sangre pero si quieren fusionar ambos SO deberian fijarse en como microsoft en windows 8 a sido capaz de incluir la interface metro y dejar al usuario que necesita un SO de verdad tranquilo. Apple deberia reflexionar sobre lo que quiere hacer y centrarse no se puede meter con calzador cosas que funcionan en un movil en un SO con el que trabaja la gente entiendo que IOS y el iPhone son la fuente de ingresos ahora mismo para apple pero no por ello hay que llevar IOS a cada producto y rinco de apple
De acuerdo en todo, me pasa igual, soy usuario de imac y FCP...., (tambien tengo iphone 4, pero no mezclemos, los usos son distintos)
Pues permiteme que dude, porque si llevas 6 años, te has instalado lion y en vez de volver atrás como muchos, te instalas w7? no te habrás tirado esos 6 años usando windows y te estás tirando el rollo como muchos?
Mas que nada porque por ejemplo yo sigo con SL, estoy dando un tiempo a Lion, porque los SO NUNCA salen perfectos cuando salen al mercado lo que pasa que se nos borra la memoria, tu ahora te cambias a w7 pero ya lleva unos años, haz lo mismo con Lion, verás como dentro de un año las criticas han cambiado radicalmente hasta el punto de que cuando saquen uno nuevo la gente diga que no se mueve de Lion.
Yo le instalare Windows 8 a mi MBP 2011, en verdad, ya lo he decidido, la bateria se agota muy rapido, todo es mas lento, me da pena ver como el logo de Chrome bota mas de 10 veces antes de abrirse.
Instale lion el primer dia que salio confiando en que apple seguira en su linea es decir mejorando el producto tanto leopard como snow leopard son grandes SO, pero lion no, es un paso atras en todos los aspectos y sin ningun problema digo que windows 7 es mejor que lion a dia de hoy; me cambie en su momento a mac por estar harto de windows y si lion va ser el comienzo de tener un iphone en una pantalla de 27 pulgadas volvere a windows sin problemas y el dia que ninguno de los grandes me convezca usare una distro de linux. Te puedes creer o no que llevo 6 años con mac es una cosa tuyo lo que tengo claro es que ni microsoft ni apple me dan de comer y si no me gusta no me caso con ellos que parece que hay que bailarle el agua a la gente de apple.
A ver, seamos sinceros. Yo llevo desde Tiger y he pasado por los dos Leopard. Sí hubo quejas, tanto en problemas como en cambios que no gustaron y finalmente se solucionaron los problemas y la gente se acostumbró a los cambios. Pero debo decir que nunca leí tantas quejas como estoy leyendo con Lion -no sé si se debe a que hay más gente ahora con Mac- y teniendo en cuenta el precio de Lion, si no he actualizado es por dudas, teniendo el equipo más básico que permite la actualización.
Ok, te decía que dudaba porque muchos se las dan de que tienen mac solo para criticar y luego les pillas en un renuncio.
Lo de que tener iphone en una pantalla de 27" lo entiendo si no te gusta, yo lo poco que he probado Lion no le veo sentido a algunas cosas pero... el cambio que va a hacer microsoft con w8 es mucho más agresivo, yo lo he probado y está bien para un tablet pero para estar usando un pc es hasta incomodo moverte con el ratón por la pantalla de inicio.
Yo sinceramente pienso que es porque hay mucha más gente, porque además han dado la posibilidad que nunca debían de haber dado que es actualizar, con lo que los problemas se han multiplicado, sigo pensando que le voy dar una oportunidad porque pienso que se van a poner las pilas en solucionar fallos hasta que Lion cumpla con sus objetivos que más que novedades estéticas es buen rendimiento.
También decir que aunque no he probado Lion en condiciones, me parecen absurdos algunos test que se han hecho comparado SL con Lion sin tener en cuenta que SL arranca por defecto en x86 y hay que pulsar una tecla para modificarlo y Lion arranca por defecto en x64. Así que también contribuye comparar churras con merinas.
Así que dentro de este mar de confusiones yo de momento prefiero esperar y decidir si es tan malo como se dice cuando lo haya probado.
jo... pues yo tengo un MB blanquito de principios de 2010 y nunca he visto botar el chrome mas de 8 veces todavía...(con Lion) Con SL si que me ha pasado un par de veces que se me quede botando bastante rato, y ademas, al cerrarlo se ha quedado un rato con el relojito de colorines... Debo ser el raro...
Yo sigo con Snow Leopard, principalmente por pereza e incertidumbre (por si fuese a perder algo o dejara de funcionar alguna aplicación)
Leídos algunos comentarios que haceis probablemente tarde un buen tiempo en actualizar, lo haré, seguro, pero cuando no lea ese tipo de comentarios.
Snow Leopard me va bien, no tengo problemas y yo fundamentalmente lo que quiero es encender el mac y dedicarme a lo que tenga que hacer en ese momento, no tener que cacharrear en foros o donde sea por incompatibilidades o que se yo.
Lion me llama la atención, pero puedo esperar.
Haces muy bien, no tengas ninguna prisa y disfruta de Snow Leopard.
Voy a contestar de manera sencilla: estoy muy contento con Lion. Eso si, he tenido que hacer una instalación limpia y recuperar los datos desde Time Machine.
-- editado por última vez a las 13:15
Pues aquí hay uno que lleva pensando si actualizarse desde que salió Lion. Mi principal duda, mi Macbook, que cumple los requisitos por la mínima. Me da miedo que cumpliendo los requisitos tan justos y no teniendo trackpad multitáctil, sea más adecuado Snow Leopard que Lion.
¿Alguien por ahí con un Macbook 2.1?
Tengo una macbook blanca 2.1 a la que le puse 2 gb de ram, instalé lion y desactivando la restauración de aplicaciones, funciona, eso si demora más tiempo en el arranque, algunos dicen que con una instalación limpia se soluciona esa demora.
Yo de instalar, lo haría en limpio. De hecho, hace poco formateé por primera vez ese Macbook para reinstalar Snow Leopard y me pareció tan fácil tenerlo todo usando luego la copia de Time Machine, que no merece la pena no dejar el sistema lo más limpio posible.
¿No te iba vien con la restauración de aplicaciones?
MacBook "White" Late 2009 2.26 Ghz Intel Core 2 Duo, 4Gb de Ram... me va de maravilla... ojala me fuera como en un MacBook Pro con i7, pero no me quejo... Jejeje!!!
Animo y lanzate a Lion!
El Macbook 2.1 es de finales de 2006. Es el primero que salió con Core2Duo y venía con 1 GB de RAM. Yo lo amplié a 2, así que cumplo los requisitos, pero muy pelao :-P
Me conozco y seguro que lo acabaré instalando :-)
Menuda Desilusión ha sido para mi Lion, tan agustino que estaba con Snow Leopard, sin ningún problema de nada, de nada, de nada. y esto es un Kaos. mi Mac Pro, casi explota, me tiene acojinado el Leon. Lo he reinstalado y sigo con problemas pero parece que no tantos, pero con problemas. por favor que lo solucionen, ya.
Yo no me paso, hasta que los programas que uso sean compatibles con Lion.
Por lo demás, creo que como todo en esta vida, habrá que pasarse algún día, o esperar al siguiente sistema operativo. No hay que estar a la última siempre.
Yo hice el cambio por el "cambio"... pero señores con un par de software de diseño en funcionamiento, mi imac (3.06/8gb ram) se pone denso. Con el snow iba sobrado... no se que es lo que hicieron pero tienen que arreglarlo.
En mi humilde opinion... creo que a la gran mayoria nos ganó la desesperación por tener e instalar lo último de Apple y nos dimos contra la pared...
En mi caso tengo un MacBook Pro de mediados de 2010 y un MacPro 2x 2.8 QuadCore con 12GB de RAM y en ambas el Lion se arrastraba, realmente me hacia perder tiempo ya que la productividad no era la esperada. FCP7 se mueve mejor en SL y FCPX tambien.
No he tenido una buena primer experiencia con Lion y en ambos casos volvi a SL. No se si es como para decir que es el Vista de Apple... pero que le falta le falta... hay que tenerle paciencia...
Saludos a todos!!
Pues yo no odio OS Lion,pero hay varias cosas que me han sacvaso de onda con este sietema operativo
* Alguien dijo que existía la opción de cortar en Lion, pero en mi mac siempre aparece bloqueada, entonces nunca la uso.
* El modo de pantalla complete nunca, nunca funciona en las pantallas secundarias, cuando quiero ver una pelicula en otro monitor o poner un navegador o una presentación mientras trabajo en un el monitor principal, ahora me deja con un monitor totalmente en negro, eso no solo no pasaba en Leopard, no pasaba en ningún windows.
* Y claro está la afalta de apoyo para aplicaciones de PPC, yo soy fan de juegos como age of empires, starcraft y Warcraft III, ya no puedo jugar ningúno de ellos sin moverme mejor a mi partición de Windows en Bootcamp
Yo me moví a Lion solo porque el xcode nuevo solo era compatible y gratis en lion, pero para mis actividades adicionales, me ha saca de onds, ademas casi nunca uso el missión control y bersions no se si lo estoy usando o si lo arranqué em algún momento.
Siento que apple, no debió anunciar con tanto espectaculo la pantalla completa siendo una funcionalidad mucho menor que la que tenía antes, o es solo en su filosofía Zen, nadie debería trabajar en mas de una pantalla, pero entonces para que es el monitor por thunderbolt? Yo creo que se da a notar que apple hace su software como niño aficionado de 12 años
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect